¡OYE!

Orar con la biblia

El Amor en la Trinidad

¡MIRA!

El Papa en Asís

El auténtico camino de s. Francisco

¡VEN!

¿Quieres conocernos?

vocaciones franciscanas

¡TOCA!

Abiertos al mundo

Misiones Franciscanas

¡SIENTE!

Milicia Inmaculada

Espacio de encuentro y oración

¡TOMA!

Materiales

materiales de Pastoral

GRANOLLERS

iglesia

Plaça J. Verdaguer, 7
08400 GRANOLLERS
(Barcelona)
Tel. 93-849.76.30.
Fax 93-846.48.34

botongranollers@pazybien.org

botonwww.pazybien.org/granollers

Los franciscanos conventuales se establecieron en la capital del Vallés Oriental a finales de 1905, al poco de regresar a España tras la injusta supresión que sufrieron en tiempos del rey Felipe II (1566-68).

Bajo la advocación de la Virgen de Montserrat y del gran santo franciscano San Antonio de Padua, ya desde el primer momento hasta la actualidad los frailes han ofrecido su entrega y su servicio a la pastoral de enfermos, a la atención de de las comunidades de religiosas y de las parroquias de la comarca, y de la propia parroquia que se creó en el año 1986.

Durante décadas, sobre todo antes de la Guerra Civil, se atendieron las Escuelas Antonianas que acogían, sobre todo, a los hijos de las familias pobres de la zona norte de la localidad. En el campo vocacional, aquí estuvo durante muchos lustros el único seminario en España.

granollers

Al crearse en 1986 por la diócesis de Barcelona la parroquia, quedó dentro de su demarcación también el populoso barrio de Bellavista, del municipio de Las Franquesas del Vallés, con una mayoría de población inmigrante andaluza y extremeña, incrementándose en los últimos años la extranjera. Aquí hay una capilla y un local. El servicio de Cáritas viene desempeñando una labor encomiable a favor de la gente necesitada.

Desde los inicios de la presencia en Granollers está presente la Orden Franciscana Seglar (O.F.S.), que vive con inquietud su vocación franciscana y su carisma solidario y espiritual. A esta familia la enriquecen también otros miembros que viven en Cerdanyola y Ripollet.

La labor pastoral de los frailes se alarga, además, al campo de la pastoral de enfermos en el Hospital General Comarcal y en la contigua Residencia de la 3ª Edad. Da cabida, asimismo, a organizaciones de carácter social prestándoles desinteresadamente sus locales.