¡OYE!

Orar con la biblia

El Amor en la Trinidad

¡MIRA!

El Papa en Asís

El auténtico camino de s. Francisco

¡VEN!

¿Quieres conocernos?

vocaciones franciscanas

¡TOCA!

Abiertos al mundo

Misiones Franciscanas

¡SIENTE!

Milicia Inmaculada

Espacio de encuentro y oración

¡TOMA!

Materiales

materiales de Pastoral

madrid

Calle El Greco, 16 (Batán) 28011 MADRID
Tel. 91-526.71.61 (convento) - 91-526.71.98 (ministro provincial)
Fax 91-464.16.87 (convento) - 91-526.11.16 (curia provincial)

botonConvento: sanbuenacomunidad@pazybien.org

botonColegio: info@sanbuenaventura.org

botonCuria Provincial: curiaofmconv@pazybien.org

botonwww.sanbuenaventura.org

Ésta es la segunda presencia de la Orden Franciscana Conventual en Madrid: data de 1963.

Los frailes de la Fraternidad desarrollan sus actividades, prioritariamente, en su compromiso por la Pastoral Docente del Colegio San Buenaventura, prestando un notable servicio al madrileño barrio del Batán y aledaños. Muchos jóvenes han modelado ya su personalidad y han forjado su preparación académica en las aulas y demás dependencias colegiales, siempre a la luz de los valores evangélicos que encarnó como nadie San Francisco de Asís.

escudocolegio

Los Franciscanos Conventuales de esta casa atienden también la Iglesia Santa Clara, que fue Parroquia hasta en 14 de septiembre de 2004 en que quedó incorporada a la vecina Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario. No obstante, en torno a ella se desempeña una importante Pastoral Catequética, especialmente con los niños y adolescentes que provienen del Colegio.

santa clara

Además, esta casa acoge y atiende la Curia Provincial de la Provincia española de los Franciscanos Conventuales, coordinando la vida de sus más de 80 frailes distribuidos en 12 conventos, sin olvidar la presencia (Custodia de esta Provincia) en Colombia –con muchos profesos solemnes y muchas vocaciones- y los hermanos que colaboran en los servicios centrales de la Orden: la Basílica de San Francisco en Asís, la Penitenciaría de la Basílica de San Pedro del Vaticano y la Facultad de San Buenaventura de Roma.