¡OYE!

Orar con la biblia

El Amor en la Trinidad

¡MIRA!

El Papa en Asís

El auténtico camino de s. Francisco

¡VEN!

¿Quieres conocernos?

vocaciones franciscanas

¡TOCA!

Abiertos al mundo

Misiones Franciscanas

¡SIENTE!

Milicia Inmaculada

Espacio de encuentro y oración

¡TOMA!

Materiales

materiales de Pastoral

Comunidad Ntra. Sra. del Rosario

rosario

Plaza de los Franciscanos,3
28011 MADRID
Tel. 91-464.76.30

botonrosario@pazybien.org

botonwww.pazybien.org/rosario

rosario

Se abrió el año 1944 en una zona del extrarradio madrileño, zona muy marginal y pobre en la salida de la carretera de Extremadura. Con el paso de los años, de la extensísima parroquia del Rosario nacieron otras. Durante mucho tiempo uno de los compromisos parroquiales fuertes ha sido la atención a los marginados que, provenientes de las provincias limítrofes, sufrían las estrecheces de una postguerra. Llegó a crearse una tejera que paliaba modestamente la escasez de trabajo en la feligresía.

En el postconcilio se adoptó el espíritu dinamizador del movimiento "Por un Mundo Mejor" a través del programa N.I.P. (Nueva Imagen de Parroquia), comprometiendo en el mismo al laicado. La parroquia está inserta en la problemática del barrio e intenta secundar las inquietudes sociales y pastorales de la población adulta y juvenil.

El 14 de septiembre de 2004 el arzobispo de Madrid decretó la unión de las parroquias de Ntra. Sra. del Rosario, Ntra. Sra. de Lourdes y Santa Clara. Desde ese día el barrio del Batán quedó constituido en una única parroquia: Ntra. Sra. del Rosario. Con todo, los tres templos siguen abiertos; el de Santa Clara, como iglesia conventual del Convento de San Buenaventura.

lourdes