• La Inmaculada
  • Imagen Slider 16
  • La Inmaculada
  • San Maximiliano Kolbe
  • Imagen Slider 17
  • Imagen Slider 8
  • "¡Oh Inmaculada!, ¿quién eres tú?" (San Maximiliano Kolbe)
  • ¿Qué es La Milicia de la Inmaculada?
  • Todas las noticias marianas en España y en el Mundo
  • Todo sobre San Maximiliano Kolbe, el "loco" de La Inmaculada
  • Subscríbete a nuestro boletín y recibe siempre nuestras últimas novedades
  • Contacta con nosotros y ¡Conságrate a la Virgen!



Crónica de la VI Asamblea Nacional de la MI

El sábado 16 de mayo de 2015 se celebró en el convento de Ntra. Sra. del Rosario de Madrid la 6ª Asamblea Nacional de la Milicia nacional de España.

Como otros años, hemos contado comparticipantes de diversos lugares de España. Sentimos muchos que el grupo de Murcia, tan numeroso y activo, no pudo verse representado porque los que se iban a poner en viaje sufrieron un contratiempo con el vehículo que los iba a traer hasta Madrid. Por el contrario, nos alegró contar por primera vez con una buena representación del nuevo grupo que ha nacido en Granollers.

Tras el saludo y la oración inicial, hemos podido profundizar en el proyecto que la Asamblea Internacional de la MI aprobó en su último encuentro para toda la MI: el objetivo es realizar una serie de acciones para que la MI se reactive hacia dentro y hacia fuera, conscientes de que el carisma que recibió San Maximniliano María Kolbe, junto a los otros seis frailes fundadores, es hoy día más necesario que nunca para la Iglesia y para el mundo. Para ello nos servimos de una presentación que nos había llegado del Centro Internacional de la MI. También hemos gozado con una presentación sobre los pasos dados por la MI en España durante los últimos años. Este primer momento acabó con el testimonio de Miquel y Cristina sobre el significado de María en sus personas y en su matrimonio.

Después, en la iglesia parroquial, oramos intensamente en la presencia del Señor, pues expusimos al Santísimo Sacramento. ¡María siempre nos lleva a Jesús! Ahí tuvimos la gracia de poder adorar y alabar de la mano de la Inmaculada. También recibimos una poderosa efusión del Espíritu Santo.

La comida fraterna, como es ya costumbre, fue en los comedores escolares del Colegio San Buenaventura: tiempo precioso para el poder charlar e intercambiar fraternalmente.

Ya por la tarde, tras un rato para compartir qué se está haciendo en cada grupo y escuchar un precioso testimonio de una familia de Guadalajara, rezamos y meditamos el Santo Rosario, y celebramos la Eucaristía en la víspera de la Ascensión del Señor: presidida por fr. Angel Mariano Guzmán, vicario provincial. Dentro de la celebración, ocho personas hicieron su consagración a la Inmaculada con la fórmula de San Maximiliano María Kolbe.
Así dimos por concluida esta 6ª Asamblea Nacional, conscientes del itineración que hemos de hacer hasta la próxima Asamblea que ha de ser la primera Asamblea Electiva. Para ella, Dios mediante, tendremos un encuentro formativo en el mes de octubre, una peregrinación a Roma en el mes de noviembre, y otro fin de semana preparatorio en el mes de febrero.

 

Flores a María 2015 - 20 mayo

María Corredentora
 
 
Llegaron los días del Calvario para el Hijo, el Cristo…y también para la Madre.
Cristo se entrega, María se entrega y entrega al Cordero de Dios en oblación de amor.
¡Qué dolor!. La Madre sigue el rastro de la Santa Sangre en la calle de la amargura, el Gólgota.
 
Perdón María porque sola te dejamos, porque no queremos nuestro pequeño calvario, perdón por preferir sólo vivir para mí, lleno de egoísmos y de vacíos, perdón por decir que mi cruz es pesada, si tú por mí haz sido también clavada…clavada espiritualmente la Madre, clavado en Su Cruz el Hijo, y todos esos Clavos debieron ser míos.  
 
¡Oh María Dolorosa, Oh Madre Corredentora!. Hazme un alma piadosa que esté junto a tí en el Calvario y permíteme participar del dolor de la Cruz para ser como tú, para asemejarme al Rey, y así poderlo ver. Amén.
 
Pensamiento mariano de San Maximiliano Kolbe: "Nosotros tenemos una voluntaria y amada ‘idea fija’ (si alguien quiere llamarla así), y es la Inmaculada. Nosotros vivimos, de todas las maneras, con todas las invenciones, etc., deseamos introducir esta ‘idea fija’ en todos los corazones." (EK 325)
 
 
Florecilla para este día: Meditar sobre nuestro destino de corredención junto a la Madre, que nos enseña el camino de la Cruz y nos invita a recorrerlo junto a Su Hijo, Jesús, como Ella lo hizo.

Flores a María 2015 - 16 mayo

María peregrina
 
 
 
 
María inició su camino desde Nazaret a Jerusalén, visitó Ein Karem, viajó a Belén y huyó a Egipto siguiendo con sus pasos un camino escarpado, un camino difícil pero siempre cumpliendo la misión que el Padre le había encomendado.
 
Hoy María sigue caminando: Lourdes, Fátima, San Nicolás, Medjugorje, Corea y tantos otros sitios Santos.
 
Va de casa en casa llamando a las almas. Caminemos con Ella y tengámosla como maestra; Ella no se fatiga, camina de prisa y mendiga una caricia de amor a cada corazón que se aferra al mundo, habiendo olvidado lo dicho por Su Hijo Santo…”estad en el mundo sin ser del mundo”. Vivamos librados de esta tierra que no es la verdadera, pongamos nuestros ojos en el Cielo para que un día sea nuestro.
 
¡Oh María peregrina, oh María Purísima!. Haz que te imitemos llevando la luz de Dios a cada corazón, y siendo como vos, testimonio de evangelización. Amén.

Pensamiento mariano de San Maximiliano Kolbe:  "Yo mismo me doy cuenta de que paso por alto muchas cosas buenas, las buenas las hago mal y no están exentas de mal, pero la esperanza está en la Inmaculada, que puede repararlo todo y transformarlo en un bien mayor. A veces hasta me maravillo y le doy las gracias a la Inmaculada porque no me ha rechazado todavía, sobre todo por el hecho de que yo, lleno de orgullo, me atribuyo a mí mismo lo que Ella sola se digna obrar; aun así Ella quiere servirse de mí. ¡Gloria la Inmaculada por todo ello!"
 
 
 
Florecilla para este día: Caminar es evangelizar: llevemos nuestra fe cristiana a alguien cercano al que nunca dimos testimonio del amor por Cristo y Su Madre.

Flores a María 2015 - 14 mayo

María, Trono de Sabiduría  
 
 
 

Quien me obedece no quedará avergonzado” (Eclesiástico 24,22).
 
María llevó nueve meses en su Seno a La Sabiduría misma.
De allí que sea Su Trono, siempre La sirvió y obedeció Sus designios. Por eso Ella es nuestra mejor consejera, oigamos y obedezcamos todo lo que nos ha mostrado y enseñado. 
 
¡Oh Madre de Dios, oh Madre del Salvador, oh Madre de la Sabiduría!. Haz que siempre obedezcamos la Voz de Dios, haciendo Su Santa Voluntad hoy. Amén.
 
Pensamiento mariano de San Maximiliano Kolbe:"Es preciso luchar contra nuestras debilidades, pero con serenidad, sin irritarnos con nosotros mismos; pon toda tu confianza únicamente en la Inmaculada y Ella te acompañará mediante la santa obediencia y te llevará hasta Ella en el Paraíso. Por lo tanto, remítete sin ninguna limitación a su voluntad y lucha en paz confiando sin límites en Ella, y todas tus debilidades se transformarán para ti en un bien mayor." (EK 660)
 
Florecilla para este día: Hagamos silencio interior y meditemos para discernir lo que realmente nos pide el Señor.

Flores a María 2015 - 12 mayo

María, Virgen clemente  
 
 

María camino a Belén…fatigada y esperanzada, pues llevaba en sus entrañas al Dios que amaba; María en Belén…frío y pobreza para cobijar al Rey, pero Ella era Palacio de Pureza y Cristal para que se pudiera acurrucar.
María junto a la Cruz…, “estaba junto a la Cruz de Jesús Su Madre” (Juan 19,25).
¡Cuanta soledad y miseria!. Sí, la miseria de todos los hombres de todos los siglos.
Mis miserias también…María es Madre de pobreza y sacrificio, debemos imitarla si queremos ser sus verdaderos hijos. 
 
¡Oh Virgen clemente, oh Madre de misericordia!. Llévanos a la santidad por el camino de la Verdad, y no toleres nuestros pecados, sino que enséñanos a ser santos.Que sepamos ver lo que no hacemos bien, teniendo la clemencia del Corazón de Tu Hijo para con nuestros hermanos, porque así como perdonamos seremos perdonados. Amén.
 
Pensamiento mariano de San Maximiliano Kolbe: "Ustedes oren (con breves jaculatorias, aunque sea con el solo nombre de ‘María’) y sufran (sobre todo soportando lo que Ella misma se digne permitirles, tanto interior como exteriormente) y además… alégrense, sí alégrense también, y trabajen y descansen, y… todo, todo lo que de cualquier modo les atañe, ofrézcanlo por las intenciones que prefiera la Inmaculada, es decir, dónenselo en propiedad a Ella, a su libre disposición: nosotros, en efecto, nos hemos consagrado a Ella ‘sin límites’, por lo tanto, no tenemos derecho ni a pensamientos, ni a acciones, ni a palabras nuestras."
 


Florecilla para este día: Meditar sobre las propias miserias, para no volver a juzgar las miserias de los demás.

Flores a María 2015 - 19 mayo

María, Estrella de la mañana
 
   
María, como el lucero del alba, nos anuncia el Nacimiento de Jesús, Sol de Justicia.
Ella, la puerta del Cielo, nos sube peldaño a peldaño hacia su Hijo Amado, pidiéndonos con amor que tengamos humildad de corazón, viviendo las virtudes que en Ella destellan, como verdaderos discípulos y dignos hijos.
Seamos sinceros y de corazón recto para subir de su mano al Cielo.  
 
¡Oh, Estrella de la mañana, nuestra soberana!, marca nuestro camino que es el mismo Cristo, para que no caigamos en ningún desvío y estemos siempre contigo!. Amén.
 
Pensamiento mariano de San Maximiliano Kolbe: "Miremos dentro de nosotros mismos: ¿Acaso no es verdad que cada vez que nos hemos ofrecido con toda el alma a la Inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, ha entrado siempre la paz en nuestro corazón?...Quien no lo haya experimentado todavía, que pruebe, que lo vea, que se dé cuenta personalmente: ¡comprobará lo potente y lo buena que es la Madre de Dios y Madre nuestra!" (EK 1145)
 
 
Florecilla para este día: Dar testimonio a alguien cercano sobre las virtudes de María, y su importancia como el más fácil y corto camino a Cristo. Recomendar también la lectura del libro de San Luis Grignon de Montfort: “Tratado sobre la verdadera devoción a María”.
 

Flores a María 2015 - 15 mayo

María, Causa de nuestra alegría
 
 

Los justos se alegran, se regocijan y saltan de júbilo pensando en la Providencia y Bondad de Dios” (Salmos 32,33).
 
Cómo no estar felices si agradamos al Señor cumpliendo Su Voluntad y viendo todo lo que El nos da. Seamos hijos dignos pues el Señor es nuestro amigo. Todo nos da, y si caminamos junto a El, todo compartiremos: Su Amor, Su Dolor y Su Crucifixión, pero felices sabiéndonos herederos del Reino de Dios.
 
¡ Madre de la alegría, sé nuestra guía y haznos llevar una vida realmente digna. Haz que ésta vasija rebose de amor, fe y esperanza, pues el Señor nos acompaña!. Amén.
 
Pensamiento mariano de San Maximiliano Kolbe: "Ustedes oren (con breves jaculatorias, aunque sea con el solo nombre de ‘María’) y sufran (sobre todo soportando lo que Ella misma se digne permitirles, tanto interior como exteriormente) y además… alégrense, sí alégrense también, y trabajen y descansen, y… todo, todo lo que de cualquier modo les atañe, ofrézcanlo por las intenciones que prefiera la Inmaculada, es decir, dónenselo en propiedad a Ella, a su libre disposición: nosotros, en efecto, nos hemos consagrado a Ella ‘sin límites’, por lo tanto, no tenemos derecho ni a pensamientos, ni a acciones, ni a palabras nuestras."
 
 
 
 
Florecilla para este día: Valorar todo lo que Dios nos da, porque nada es mérito nuestro, todo lo bueno viene del Señor.

13 de Mayo - Virgen de Fátima

¡¡ Feliz dia a todos de la Virgen de Fátima !!
 
 

El Poderoso ha hecho en mi grandes cosas” (Lucas 1,49). Nos anonadamos frente a la excelsa Madre de Dios, habiéndola recibido para nosotros del mismo Señor. Ella se sigue presentando como Madre amorosa, buscando a sus hijos perdidos, alejados, confundidos, para bañarlos en el río de la santidad, a la que Dios nos llevará si la seguimos. Cambiemos así nuestro pobre corazón por el Inmaculado Corazón de María para ser a su semejanza.
 
Pensamiento mariano de de San Maximiliano Kolbe: "Ante de cada acción, después de ella y en medio de las dificultades di siempre:“María”, para que Ella se digne hacerlas propias y hacer lo que le agrade." EK 974
 
Oración a la Virgen de Fátima:
¡Oh María que nos regalaste en Cova de Iría tu Corazón Inmaculado!.
Enséñanos los secretos que El esconde, para que conociéndolos
podamos imitarlo, y cabizbajos pidamos perdón por lo poco que nos parecemos a Vos.
Haznos pequeños para que veamos el Cielo. Amén.  
 
Oración de los pastorcitos de Fátima:
"Oh Dios mío, yo creo, espero, adoro y os amo.
Y os pido perdón por todos los que no creen,
no esperan, no adoran y no os aman (se reza tres veces).
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente,
y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad
de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo,
presente en todos los Tabernáculos de la tierra,
en expiación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con las
que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús
y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María,
te pido por la conversión de todos los pecadores. Amén.


 
Florecilla para este día: Renovemos nuestra consagración al Inmaculado Corazón de María y abandonémosnos en el Inmaculado Corazón de María
 

Flores a María 2015 - 10 mayo

María, Virgen digna de alabanza  
 
 
 
 
Bendita tú entre las mujeres” (Lucas 1,42).
Mi alma engrandece al Señor” (Lucas 1,46).
 
 
Cuando cumplimos la profecía de llamarla Bienaventurada, hablamos de las maravillas que hizo en Ella el Todopoderoso. Unimos nuestra voz a la suya, alabando perpetuamente al Señor. Imitemos a María agradecida, a María serena, a María llena de sacrificio, a María alegre, a María confiada, a María llena de Gracia y fortaleza para cumplir así nuestra misión en la tierra. 
 
¡Oh Madre!, que te hiciste la más pequeña, siendo realmente excelsa, enséñame a amarte, a alabarte y a agradarte del mismo modo en que vos lo hiciste con el Señor, para que también nosotros lleguemos a El. Amén.  
 
Pensamiento mariano de San Maximiliano Kolbe: "Y no nos preocupemos de trabajar más o más de prisa de lo que Ella quiere, ya que si actuamos según Su voluntad, haremos siempre lo mejor y de la forma más rápida. Sólo al juicio de Dios sabremos cuántos misterios de gracia se habrán realizado a nuestro alrededor y cuántas personas se habrán salvado gracias a nosotros, sin que lo hubiésemos siquiera imaginado" (EK 755)
 
 
 
 


Florecilla para este día: Ser pequeños y humildes como María nos pide, para crecer en la Gracia.