• La Inmaculada
  • Imagen Slider 16
  • La Inmaculada
  • San Maximiliano Kolbe
  • Imagen Slider 17
  • Imagen Slider 8
  • "¡Oh Inmaculada!, ¿quién eres tú?" (San Maximiliano Kolbe)
  • ¿Qué es La Milicia de la Inmaculada?
  • Todas las noticias marianas en España y en el Mundo
  • Todo sobre San Maximiliano Kolbe, el "loco" de La Inmaculada
  • Subscríbete a nuestro boletín y recibe siempre nuestras últimas novedades
  • Contacta con nosotros y ¡Conságrate a la Virgen!



Intenciones MI-2014 - mes de Diciembre

Para que el nacimiento de Jesús nos muestre que en la encarnación
Él se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza
 
 
 
«¿Quién se atrevería a suponer que Tú, oh Dios infinito y eterno, me amaste desde siglos, más aún, antes de los siglos? Aunque yo no existía todavía, tú me amabas ya y, justamente por el hecho que me amabas me llamaste de la nada a la existencia... Para mí creaste los cielos tachonados de estrellas, para mí la tierra, los mares, los montes, los ríos y muchas cosas hermosas que hay sobre la tierra...
Sin embargo esto no te bastaba. Para mostrarme de cerca que me amabas con tanta ternura, bajaste del Cielo a esta tierra llena de lágrimas, llevaste una vida de pobreza, fatigas y sufrimientos y, en fin, despreciado e insultado, quisiste ser colgado entre los tormentos en un lúgubre patíbulo... ¡Oh Dios de amor, me redimiste de esta manera terrible, pero tan generosa!.
Todo esto no te bastaba todavía. Tu corazón no consintió que yo debiera únicamente nutrirme con los recuerdos de tu amor ilimitado. Permaneciste en esta tierra en el Santísimo Sacramento del Altar y en la comunión te unes estrechamente a mí bajo forma de alimento... compenetras mi alma, le das fuerza y la alimentas... ¿Quién se atrevería a suponer tales prodigios?.¿Qué podrías darme todavía, oh Dios, después de haberte ofrecido con toda tu persona a mí?. Tu Corazón, ardiente de amor hacia mí, te sugirió otro don más... Tú nos has ordenado hacernos como niños si queremos entrar en el Reino de los Cielos (cfr. Mt 18,3). Tú sabes bien que un niño necesita una madre: Tú mismo has establecido esta ley de amor. Tu bondad y tu misericordia han creado para nosotros una Madre, personificación de tu bondad y misericordia infinitos y desde la Cruz nos la diste y nos entregaste a Ella como hijos. ¿Quién podrá permanecer lejos de ti si encuentra una Madre en su camino? ¿Quién no alcanzará con Ella el Paraíso?.
Miremos dentro de nosotros mismos. ¿Acaso no es verdad que cada vez que nos hemos ofrecido con toda el alma a la Inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, ha entrado siempre la paz en nuestro corazón?... ¿no es verdad que cuanto hemos sido tentados y hemos recurrido a Ella con confianza nuestra voluntad ha recibido ayuda y no se ha sometido?... ¿no ha sido precisamente así?. Quien no lo haya experimentado todavía, que pruebe, que lo vea, que se dé cuenta personalmente: ¡comprobará lo potente y lo buena que es la Madre de Dios y Madre nuestra! También nuestra, nuestra Madrecita»
 
San Maximiliano Kolbe (EK 1145).

En este escrito Maximiliano contempla lo que representa para el hombre la Encarnación y sus maravillosas consecuencias.
¿Qué significa para nosotros la Navidad?. Jesús se hizo uno de nosotros, se hizo semejante a nosotros, restaurando la humanidad caída en el pecado. Él nos mostró el camino de la santidad, con palabras y obras, y finalmente dio su vida por nuestra salvación. Su amor no se detiene aquí: ha asegurado su presencia hasta el fin del mundo a través del sacramento de la Eucaristía. Y como si eso no fuera suficiente, nos dio una Madre, para que pudiéramos tener un ulterior signo de su bondad y ser acompañados en nuestro camino hacia la vida eterna.
 
 
Maximiliano canta las alabanzas de Dios y agradece su inmensa bondad; él está muy atento a los dones divinos y está dispuesto a acogerlos con la máxima confianza. «Agradece» personalmente al Todopoderoso por el amor que mostraba hacia él y hacia todos los hombres. La benevolencia divina se manifesta enormemente, según el martir de Auschwitz, mediante la redención obrada en la muerte y resurrección de Cristo. La gratitud del Padre Kolbe se difunde poéticamente e insistentemente por los dones de los Sacramentos y de la Palabra que ofrecen al hombre la posibilidad de percibir constantemente la presencia y la caridad de Dios.
 
En definitiva, el franciscano polaco expresa su agradecimiento por el don de la Inmaculada, en cuanto 0 ue su mediación y su presencia materna se revelan como fundamentales para el camino de todo creyente. Es realmente emblemática la conclusión del santo: esta invocación colma de júbilo. Esta certeza es posible justo porque está motivada y animada por la fe que representa el «lente» para admirar y contemplar lo que el Señor realiza en favor de la humanidad.
 
De acuerdo con la enseñanza de Maximiliano, la  oración cristiana permite una reflexión constante sobre los elementos de la fe profesada que se arraigan profundamente en el corazón y en la mente, porque son accesibles a todos dada la simplicidad de este tipo de oración. El santo se describe, en todas las etapas de la vida, siempre dispuesto a rezar y a participar con fervor de la celebración de la Misa, a la cual no renuncia, a costa de su misma vida, incluso en el campo de concentración. En ese lugar de tinieblas vive el Santo Sacrificio clandestinamente y medita los beneficios que el Todopoderoso ha concedido a la humanidad a lo largo de la historia de la salvación. La contemplación de la benevolencia divina fortalece su fe y le permite infundir la paz y la alegría a los prisioneros y morir heroicamente en el lugar de un padre de familia.
 
 
 
Para reflexionar
 
 
- La humildad del Señor ¿me estimula a donarme generosamente?
- Mirando a San Maximiliano, ¿cómo puedo propagar el amor de Cristo?
- ¿Cómo puedo hacer de mi vida una ofrenda a Dios y a los hermanos?
- ¿Cómo puedo ser pobre entre los pobres como Maximiliano en Auschwitz?
- ¿Con qué gestos se concretiza mi meditación sobre la Encarnación y la Natividad?
 
 

! FELIZ DIA DE LA INMACULADA 2014 ¡

¡ FELIZ DIA DE LA INMACULADA !
 
 
 
Roguemos a nuestra Madre María Inmaculada, en este dia tan especial para todos los que formamos parte de la Milicia de la Inmaculada, que nuestro amor por Ella crezca, crezca y crezca cada día más, hasta que nos enamoremos perdidamente de Ella y de Su Hijo.

Que durante todo este día no dejemos de acordarnos ni un sólo segundo de Nuestra Madre María y consagremos toda nuestra vida a Ella.
 
ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN A LA INMACULADA DE SAN MAXIMILIANO KOLBE
 
"OH Inmaculada, reina del cielo y de la tierra,
refugio de los pecadores y Madre nuestra amorosísima,
a quien Dios confió la economía de la misericordia.
Yo (n.n) pecador indigno, me postro ante ti,
suplicando que aceptes todo mi ser como cosa y
posesión tuya.

A ti, Oh Madre, ofrezco todas las dificultades
de mi alma y mi cuerpo, toda la vida, muerte y eternidad.
Dispón también, si lo deseas, de todo mi ser, sin ninguna reserva,
para cumplir lo que de ti ha sido dicho:
"Ella te aplastará la cabeza" (Gen 3:15), y también:
"Tú has derrotado todas las herejías en el mundo".
Haz que en tus manos purísimas y misericordiosas
me convierta en instrumento útil para introducir y aumentar tu gloria
en tantas almas tibias e indiferentes, y de este modo,
aumento en cuanto sea posible el bienaventurado
Reino del Sagrado Corazón de Jesús.
Donde tú entras oh Inmaculada, obtienes la gracia
de la conversión y la santificación, ya que toda gracia
que fluye del Corazón de Jesús para nosotros,
nos llega a través de tus manos".

Ayúdame a alabarte, OH Virgen Santa
y dame fuerza contra tus enemigos."

 

Novena a La Inmaculada 2014 - 7º dia

DÍA 6-Dic: EL SUFRIMIENTO

Texto bíblico: (Juan 19, 25-27): "Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre, con su hermana María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a su madre y cerca de ella al discípulo a quién él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y, desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa"

REFLEXIÓN: María permanece a lado de Jesús no sólo en la alegría de la Navidad, sino también en el momento del dolor y de la muerte. Fiel a la misión recibida a los pies de la cruz, permanece también a lado de cada uno de nosotros en cada instante de nuestra vida.

De los escritos de San Maximiliano Kolbe:
"A veces se desencadenará a nuestro alrededor la tempestad, caerán los rayos, pero nosotros, consagrados ilimitadamente a la Inmaculada, estaremos seguros de que no nos sucederá nada, mientras nuestra óptima Madrecita no lo permita, y descansaremos agradablemente trabajando y sufriendo por la salvación de las almas."



Gesto:
Todos los actos de sacrifcio y de amor de este dia, ofrezcámoslos por nuestros hermanos que están en el purgatorio; para que através de la intercesión de la Inmaculada lleguen pronto a contemplar el rostro del Dios Vivo.

Jaculatoria: ¡ Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti !

Rezo del Santo Rosario

Novena a La Inmaculada 2014 - 5º dia

DÍA 4-Dic.: LA HUMILDAD

Texto bíblico: (Mateo 12, 46-50) "Mandaran a decir a Jesús: «Tu Madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte». Jesús les respondió: ¿«Quien es mi madre, quienes son mis hermanos»? Y señalando con la mano a sus discípulos agregó: «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre."

REFLEXIÓN: El verdadero amor materno sabe desapegarse. La Virgen supo desapegarse de Jesús para permitirle que cumpliera su misión.

De los escritos de San Maximiliano Kolbe: "Abandona todo y a todos y sigue a Jesús. Conoce, imita a Jesucristo y habla cada vez más de Jesucristo y Éste Crucificado. Cada día una mirada a la Cruz."



Gesto: Ofrecemos a la Virgen algo a lo cual nos sentimos apegado.

Jaculatoria: "Jesús, José y María os doy el corazón y el alma mia"

Rezo del Santo Rosario

Novena a La Inmaculada 2014 - 3er dia

¡ Estamos en Adviento ¡


Tiempo de espera de la venida inminente del Señor.

Tiempo de conversión y de preparar nuestro corazón al Niño-Dios que llega.

Y en este tiempo como un faro de Luz que todo lo ilumina y que nos ayuda a llegar a buen puerto, como a los pescadores que se hayan perdidos en el mar, aparece una mujer toda vestida de estrellas y de Gracia:

La Inmaculada 

Por todo ello, ¡ estamos muy muy contentos ¡. Hace pocos dias que empezamos ya la preparación a la gran fiesta de La Inmaculada: su novena.

Nueve días en los que la Iglesia nos regala el ir amasando dia a dia nuestro corazón para hacerlo manso y humilde en manos de Nuestra Madre

En esta humilde página de nuestra web de la Milicia de la Inmaculada en España, queremos ayudar a todos aquellos que nos leeis, en hacer este camino de nueve dias.

Para ello os proponemos esta novena a La Inmaculada de las muchas que nos propone la Iglesia, pero que nosotros la vivimos acompañados de la siempre presencia iluminadora de San Maximiliano Kolbe.... ¡el loco de la Inmaculada!

Deseamos y rezamos para que la misma, produzca muchos frutos de conversión a través de la mediadora de todas las Gracias: nuestra querida y Santísima Madre Inmaculada

 
DÍA 2-Dic: EL SILENCIO
 
 

Texto bíblico: (Lucas 2, 7) "María dio a luz a su Hijo primogénito lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre."

REFLEXIÓN: Dios entra en la vida de María y Ella se deja encontrar revestida de las vestiduras del silencio interior, de la humildad. También a nosotros Dios nos pide aceptar en el silencio y la humildad su Voluntad.

De los escritos de San Maximiliano Kolbe: "Su unión de amor con Dios llega a tal punto de que Ella se convierte en Madre de Dios. El Padre le confía a su propio Hijo, el Hijo baja a su seno, mientras que el Espíritu Santo forma, de su cuerpo, el cuerpo Santísimo de Jesús."

Jaculatoria: ¡ Madre mía, que se haga en mi la voluntad de tu Hijo !

Gesto: Buscar un momento durante el dia donde en el silencio y la tranquilidad hablar amorosamente con nuestra Madre y a través de Ella rezar a su Hijo.

Rezo del Santo rosario


Novena a La Inmaculada 2014 - 8º dia

DÍA 7-Dic: LA ALEGRÍA

 
Texto bíblico: (Lucas 1, 46-48) "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz."

 

REFLEXIÓN: Dios se complace en María sobre todo por su humildad. Cada momento y cada acontecimiento de su vida Ella lo supo vivir como don de Dios para aceptar y amar.

 

De los escritos de San Maximiliano Kolbe:"Que cada caída, aunque sea gravísima y repetida, nos sirva siempre y solamente como escalón hacia una perfección más alta. Por esto sólo, en efecto, la Inmaculada permite una caída, para curarnos del orgullo, de la soberbia, y para empujarnos a la humildad y hacernos de tal manera más dócil a las gracias divinas."
 


Gesto: Demostremos hoy a los demás la alegría de ser cristianos y de sentirnos hijos de una Madre que nos ama con locura.

Jaculatoria: ¡ María, Madre mia, qué dulce es tu nombre !. ! Qué nunca mis labios dejen de repetir tu nombre !

Rezo del Santo Rosario


Novena a La Inmaculada 2014 - 6º dia

DÍA 5-Dic: LA OBEDIENCIA
 
 
Texto bíblico: (Juan 2, 1-5) "Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos. Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen más vino». Jesús le respondió: « Mujer ¿que tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía.».Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que Él les diga»."

REFLEXIÓN: María se da cuenta de la situación difícil en la cual se encuentran los esposos, porque ama. Mira a su alrededor no para descubrir lo que hace falta sino para ir al encuentro de quien se encuentra en dificultad.

De los escritos de San Maximiliano Kolbe: "Amar al prójimo, no porque éste sea simpático, útil, rico, influyente o sólo porque es agradecido. El amor autentico se eleva por encima de la criatura y se sumerge en Dios: en El, por El y por medio de él ama a todos, buenos y malos, amigos y enemigos. ¡A todos le ofrece una mano llena de amor, por todos ora, sufre, a todos les desea el bien, la felicidad, ya que es Dios quien lo quiere!... El que, con la oración a la Inmaculada en sus labios o en lo profundo de su corazón, purificado por el sufrimiento e inflamado por un ardiente fuego de amor a Dios, empujado por este amor, hace lo que puede para ganar el mayor número de almas para Dios a través de la Inmaculada, librarlas de las ataduras del mal y hacerlas felices, él y solo él celebrará el triunfo."



Gesto: A lo largo del dia repetir en nuestro interior el dulce nombre de "María" en todo momento y ocasión.

Jaculatoria: ¡ Madre, ayúdame a aceptar la voluntad de tu Hijo en mi vida !

Rezo del Santo Rosario

Novena a La Inmaculada 2014 - 4º dia

DÍA 3-Dic: LA CARIDAD
 

Texto bíblico: (Lucas 2, 22. 25 ss.): "Cuando llegó el día fijado por la ley de Moisés para la purificación llevaron el niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón. Conducido por el Espíritu Santo fue al templo y cuando los padres de Jesús llevaron al niño Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios. Su padre y su madre estaban admirados por lo que oían decir de Él. Simeón después de bendecirlos dijo a María: «Este niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel, será signo de contradicción y a ti misma una espada te atravesará el corazón."

REFLEXIÓN: EL Dios hecho hombre asume sobre sí la condición humana con todas sus contradicciones. María lo comprende pero está cubierta por el amor de Dios, por su paterna solicitud, por su providencia y esto le es suficiente para seguir esperando.

De los escritos de San Maximiliano Kolbe: "Abandónate cada día más en las manos de Jesús y de la Inmaculada. No te apenes por las contrariedades y las dificultades; déjaselo todo a la Inmaculada. Ella puede todo: hará lo que desee."


Gesto: Ofrezcamos a la Virgen un pequeño sacrificio a lo largo del dia, por pequeño y sencillo que sea, para que Ella lo trasnfome y lo una al sacrificio redentor de su Hijo.

Jaculatoria: " ¡Oh Inmaculada, como madre amorosa que eres, cuida de mis hermanos los cristianos perseguidos por causa de creer y amar a tu Hijo!"

Rezo del Santo rosario

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Hoy celebramos la festividad de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa


Esta fiesta es realmente significativa para todos aquellos que formamos la Milicia de la Inmaculada; ya que nuestro querido Padre Kolbe quiso adoptar como forma de apostolado de nuestro movimiento, el que conquistáramos el corazón de todos los hombres y mujeres del mundo, através de la entrega amorosa de la medalla de la Virgen Milagrosa...auténticas "balas" para la conversión de los corazones, que usaba San Maximiliano Kolbe.

En palabras de nuestro santo y fundador:

"En distintas ocasiones la Santísima Virgen María ha ayudado a sus hijos y ha ofrecido diferentes maneras de alcanzar más fácilmente la salvación y la liberación de los demás del yugo de Satanás. Ahora, en la era de la Inmaculada Concepción, la Santísima. Virgen ha entregado a la humanidad la Medalla Milagrosa, la cual, por medio de innumerables curaciones y sobre todo de conversiones milagrosas, confirma su procedencia celestial. Al manifestarla, la Inmaculada misma prometió muchísimas gracias a todos aquellos que la llevaran; y ya que tanto la conversión como la santificación son gracias divinas, la Medalla Milagrosa es el mejor medio para alcanzar nuestro fin. Ésta constituye, pues, la mejor arma de la “Milicia. (EK 1248)

 

Qué nunca falte colgada de nuestro cuelllo y en nuestros bolsillos, para entregarla en toda ocasión a nuestros hermanos los hombres, este regalo del cielo que nos llegó directamente de las manos de La Inmaculada, en forma de medalla.

ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

Virgen Milagrosa, gracias por estar hoy con nosotros.
Nosotros queremos abrir nuestro corazón a todos.
Queremos que seas nuestra mejor amiga,
compañera de camino, Madre nuestra.
Madre nuestra:
Ya que estás con nosotros,
que encuentres en cada uno de nosotros una casa.
Comparte nuestros momentos alegres
y nuestros días grises.
Ayúdanos a superar nuestros problemas
y a salir de las situaciones que nos quitan la alegría.
Te pedimos que cuides nuestra vida,
nuestros actos
y nuestras actitudes.
Que todo ello sirva para bien del prójimo
como hizo tu Hijo, Jesús.