• La Inmaculada
  • Imagen Slider 16
  • La Inmaculada
  • San Maximiliano Kolbe
  • Imagen Slider 17
  • Imagen Slider 8
  • "¡Oh Inmaculada!, ¿quién eres tú?" (San Maximiliano Kolbe)
  • ¿Qué es La Milicia de la Inmaculada?
  • Todas las noticias marianas en España y en el Mundo
  • Todo sobre San Maximiliano Kolbe, el "loco" de La Inmaculada
  • Subscríbete a nuestro boletín y recibe siempre nuestras últimas novedades
  • Contacta con nosotros y ¡Conságrate a la Virgen!



6ª ASAMBLEA NACIONAL MI-ESPAÑA

CONVOCATORIA PARA LA
6ª ASAMBLEA NACIONAL DE LA MILICIA DE LA INMACULADA EN ESPAÑA
 
 
¡ Paz y bien a todos los que amáis a La Inmaculada !
 
Con gran alegría os informarmos que el próximo 16 de mayo tendrá lugar nuestra 6ª Asamblea Nacional de la Milicia de la Inmaculada en España.
Más de 6 años han pasado desde que la aventura de crear la Milicia de la Inmaculada en España tomó forma.
Únicamente cargados de mucha ilusión, mucha oración y mucha mucha humildad para aceptar la voluntad de La Inmaculada y de Dios, empezó en España, hace casi 6 años, este camino de santidad que nos regaló San Maximiliano Kolbe.
 
 

Esta asamblea estará marcada por el comienzo del 75º Aniversario del martirio de San Maximiliano Kolbe el próximo 4 de agosto del 2015 y por la llegada inminente, en octubre del 2016, de la celebración del centenario de la fundación de la Milicia de la Inmaculada.

En esta nueva asamblea renovaremos nuestra consagración plena a la Virgen María y compartiremos con todos los participantes lo que nos une: nuestro amor incondicional a La Inmculada, mediadora de todas la gracias.

Te invitamos a que vengas a conocernos a esta nueva Asamblea Nacional. Seas quien seas. Si eres creyente o si no lo eres... ¡¡¡VEN !!!....¡¡¡ Tu Madre María te está esperando para cambiar tu vida !!!
 
 
 
 
Como decimos siempre, es muy importante que acudas a esta 6ª Asamblea.
 
Necesitamos compartir lo que nos une: el amor a La Inmaculada, el fervor apostólico de San Maximiliano Kolbe, el ejemplo de su amor hasta el final; necesitamos escucharnos, compartir lo que estamos haciendo, iluminarnos unos a otros y asumir un proyecto común, unidos a la Milicia que crece en tantos y tantos lugares del mundo. También entre nosotros tendrán lugar nuevas consagraciones a La Inmaculada y todos reafirmaremos en nuestra entrega abnegada a su Inmaculado Corazón, sabedores de que así estamos más estrechamente unidos al Corazón del Redentor.
 
Como vais a ver, por la mañana, pretendemos hacer un rato de alabanza y de adoración ante Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento del altar, ensanchando el deseo de nuestro corazón: y “si tú crees, verás la Gloria de Dios”, el Espíritu Santo te saciará de Su Amor y por fin podrás amar al Dios vivo y verdadero con todo tu corazón, con toda tu mente, con todo tu ser.
 
Éste será nuestro horario:

10:30 Acogida

11:00 1ª presentación: sobre la Milicia en el mundo.

11:20 2ª presentación: sobre la Milicia en España.

11:45 Alabanza, adoración, sanación y efusión del Espíritu Santo.

14:00 Comida en el colegio San Buenaventura (el coste de la comida será de 10€)

15:20 Comunicación de las relaciones de las actividades de la MI en España.

16:30 Rezo del Santo Rosario y sacramento de la Reconciliación.

17:15 Eucaristía y consagraciones a La Inmaculada

18:30 Clausura y despedida

 
Os rogamos que hagáis el esfuerzo necesario para participar el 16 de mayo e invitar a alguien más.
Os rogamos también que recéis por esta Asamblea y por sus frutos  de santidad y de arrojo apostólico, y que ofrezcáis algún sacrifico por esta misma intención.
 
Como en otras ocasiones, la Asamblea tendrá lugar en la parroquia de Ntra. Sra. de El Rosario de Madrid (plaza de losFranciscanos, 3; Metro: Batán). Para organizarnos mejor, os pido que comuniquéis vuestra asistencia a Pepe y Maite: tlfs. 914700460 y 618834251, ó a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .El único gasto del dia son los 10€ de la comida.
 
“¡María, siempre tú Virgen María!
 
 
Asitentes a la 4ª Asamblea Nacional de la MI - 2013

Sábado Santo con María

Os ofrecemos a todos los que nos seguís, esta preciosa meditación sobre los Misterios Gozosos del Rosario, que Manuel, miembro de la Milicia de la Inmaculada, realizó el pasado Sábado Santo en la Parroquia de Cristo Resucitado en Madrid.
 
Dejémonos acompañar por La Inmaculada con esta meditación.
Saboreemos lo dulce que es amar y dar la vida por nuestra Madre María.
Que en este tiempo Pascual, la alegría de su Hijo Resucitado nos inunde con su Paz, a través del Corazón Inmaculado de Ella.
 
Meditaciones sobre los Misterios Gozosos del Rosario
Sábado Santo, 4 de abril 2015
Parroquia Cristo Resucitado
Manuel García
 
Oremos en este sábado tan especial, siendo a la vez primer sábado de mes, después del primer viernes de mes, dedicados ambos a los Sacratísimos Corazones de Jesús y de María y que de forma aún más especial han coincidido con el Triduo Pascual.
Viernes Santo donde conmemoramos que El Sagrado Corazón de Jesús fue atravesado para que nacieran de Él los Sacramentos y la Iglesia.
Sábado Santo donde la incipiente Iglesia entonces y la titubeante Iglesia hoy se reúne alrededor de María. Iglesia desconcertada ayer, expectante hoy. Donde la pedagogía de la salvación que Nuestro Señor nos ha concedido pone de manifiesto la importancia de María en la historia de la salvación.
Podría haber sido de otra manera, de forma instantánea la Redención, La Resurrección, pero hasta en eso Jesús da parte de su Gloria a su Santísima Madre, permitiendo que la primera Iglesia se reúna ante María, como así será mañana y en Pentecostés.
María camino seguro, sencillo e Inmaculado para llevarnos a Jesús.
 
1.    LA ANUNCIACIÓN DEL ÁNGEL A NUESTRA SEÑORA
Ayer tomo carne humana, hoy la carne está sepultada.
Pero María guardaba todas esas cosas en Su Corazón. Por eso ella es la Fé, la Esperanza y la Caridad cuando faltó la presencia visible de Nuestro Señor. La Comunión del Jueves Santo seguía guardada de forma inimaginable en el Corazón de Nuestra Señora y es Ella quien en el Primer Sábado Santo sigue Anunciando a Nuestro Señor a Su Iglesia.
Ahora enmudezca toda lengua para que dejemos que la Madre anuncie al Hijo.

2.    LA VISITACIÓN DE NUESTRA SEÑORA A SU PRIMA SANTA ISABEL
La única oración que compuso Nuestra Señora nos acompañará el resto del Rosario.
“Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava”.
Con Isabel y en el Sábado Santo proclama el Alma de María la grandeza del Señor. Sabe que es su Salvador y ahora sabe como ha presentado la Obra de La Salvación.
Dios salva a todos y mira a los que se humillan.
 
3.    EL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS EN EL PORTAL DE BELÉN
Nacimiento y Muerte… y en todo Resurrección.
“Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por Mi. Su Nombre es Santo y Su Misericordia llega a sus fieles de generación en generación”.
El gran nacimiento está en el Gólgota. Su Misericordia llega desde la Santa Cruz. Se felicitará a María no solo por ser la Madre Inmaculada, sino por hacer la Voluntad de Dios hasta el final… “Esos son mi Madre y mis hermanos….”
 
4.    LA PRESENTACIÓN DE NUESTRA SEÑORA Y EL NIÑO EN EL TEMPLO
“Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacios.”
Al pié de la Cruz solo los humildes. En el Templo Simeón y la profetisa Ana.
Derriba a los poderosos, rasga el velo del Templo y enaltece a los humildes, la Verónica, el Cirineo, Dimas en el suplicio. Los humildes se llevarán más de lo que dieron a Nuestro Señor. Al rico Pilatos y a Herodes los despidió vacios con el Silencio de Dios.
 
5.    EL NIÑO PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO
“Auxilia a Israel su siervo acordándose de Su Misericordia, como lo había prometido a nuestros padres a favor de Abraham y su descendencia para siempre.”
Al Señor lo encontramos en Su Iglesia, alrededor de María y allí auxilia a su pueblo, dentro de Su Iglesia. Y con una promesa que excede lo que nadie vio, ni oyó ni podemos jamás imaginar…
Esta noche Santa de Resurrección lo encontraremos aquí, en Su Iglesia y por medio de María rebosaran los favores a los humildes.

Viernes Santo... ¡Ahí tienes a tu Madre!

Hoy Viernes Santo, Cristo nos regala a su Madre.

Sólo a los pies de la Cruz, nuestro Señor es capaz de decirnos a cada uno de nosotros: ¡Ahí tienes a tu Madre!.


Durante estos 40 dias de Cuaresma, hemos estado preparando nuestro corazón y nuestra vida para acompañar a nuestro Señor en este último tramo de su camino que sube hasta la Cruz, pero que no se detiene allí.

Y que mejor forma que recorrer estos dias agarrados de la mano de nuestra Madre.

Ella nos toma como niños pequeños en sus cariñosas y protectoras manos, pero al igual que le dijo a Sta. Bernadette en la cueva de Lourdes, no nos promete hacernos felices en vida. Nuestra Madre camina a nuestro lado para sostenernos en la vida, pero firmemente nos indica el camino a seguir, que no es otro que el que va hacia los pies clavados y sangrientos de su Hijo en la Cruz.

¡ Madre, ayúdanos a vivir esta Semana Santa pegados a ti y a tu dolor, pero también enséñanos a esperar contra toda esperanza en la Resurrección de tu Hijo, como tú lo hiciste !



San José, modelo de entrega a la Inmaculada

FELIZ DIA DE SAN JOSÉ

 

 

 

 

"Tratemos de introducir a la Inmaculada en el alma como lo hizo San José en Belén.

Roguemos a San José que podamos ser tan entregados

y tan dispuestos a sacrificarnos

y a trabajar por la Inmaculada, como él.

 

Roguemos que sepamos vivir para Ella como San José."

 

San Maximiliano Kolbe

SÁBADO CON LA INMACULADA - 7 MARZO

“Ahí tienes a tu Madre
(Juan 19, 26-27)

Un encuentro de oración, de la mano de María, para realizar una potente alabanza a Dios Padre, una adoración profunda a Jesús Eucaristía, una invocación confiada al Espíritu Santo, sanador de todas nuestras heridas y enfermedades del cuerpo y del alma.
 

El próximo 7 de marzo será el segundo sábado de Cuaresma. En el camino de conversión, la alabanza es algo clave: la alabanza te saca de ti, en alabanza puedes intuir la gravedad de tu pecado, puedes vislumbrar hasta dónde ha llegado el amor de Dios por ti, vas dejando que este Amor te posea, y con este Amor aprendes a amarte a ti y a los demás de una manera nueva, generosa, alegre, hasta poder decir con verdad: no me quitan la vida, la doy.
 

El Señor quiere regalarnos los mismos signos que en los comienzos de la predicación apostólica, pero necesita que creamos en Él, que borremos toda duda, y Él actuará, mejor, Él está actuando, ¡atrévete a verlo!
 
¡Atrévete a dejarte inundar de su Santo Espíritu,
como María,
y como Ella verás las maravillas de su Amor
y proclamarás que su Misericordia es eterna!
 

Seas quien seas, te invitamos a que acudas a este encuento que tendrá lugar el próximo sábado 7 de Marzo en la Parroquia de Ntra. Sra. de El Rosario en Madrid las 11:30 (Metro Batán)

¡Ven, tu madre te espera !


 

¡Cristo ha Resucitado! ¡ Aleluya!

 

¡¡¡¡¡ Cristo ha Resucitado y Vive ¡¡¡¡¡

Feliz Pascua de Resurrección a todos
 
 
 
Con la Virgen María, nuestra Madre Inmaculada,
nos gozamos en Cristo resucitado.
¡Que Ella nos ayude a creer!
¡Que nos alcance la gracia de experimentar
la presencia viva de Jesucristo!
 

y María dijo SÍ

LA ENCARNACIÓN
 
 
 
Hoy celebramos con inmenso gozo la Encarnación del Hijo de Dios.
Hoy celebramo que el SÍ de la Virgen María permitió que el que era la VIDA se hiciese hombre .
 
Con gratitud y admiración acogemos estas profundas palabras de San Maximiliano Kolbe,
tan propias también para este tiempo cuaresmal:
 
"En el seno de María el alma debe renacer según la forma de Jesucristo.
La Inmaculada debe alimentarla con la leche de su gracia,
formarla delicadamente y educarla así como alimentó, formó y educó a Jesús.
De su Corazón cada alma debe aprender el amor hacia Él y,
aún más, a amarlo con el mismo Corazón de Ella"
(EK 1295).
 

Novena a San José

 
En este tiempo de Cuaresma, como una luz que se cuela en este camino de 40 dias, celebramos la fiesta de nuestro tan querido San José.
 
La Milicia de la Inmaculada sabe bien que unido a nuestro amor por La Inmaculada, amor nacido de la vocación de San Maximiliano Kolbe; profesamos una sincera y tierna devoción y cariño por aquel "hombre justo y bueno" que en lo escondido de un pequeño poblado de Galilea, Nazareth, crió, cuidó, protegió, enseñó, vivió y amó a Nuestro Señor y a su Santa Esposa, La Virgen María, hasta dar la vida por ellos.
 
Poco sabemos de nuestro querido San josé, pero lo poco que sabemos a través de la Palabra de Dios, de la Tradición y de los Padres de la Iglesia, es más que suficiente para saber que toda su vida fue una alabanza a Dios.
 
Si a nosotros, pobres siervos inútiles, nos llena de paz, de gracia y nos hace un poco más santos una hora o unos minutos de adoración ante Jesús Eucaristía, ¡Qué no debió crecer en santidad nuestro buen José después de tantos años de vivir con la constante presencia del Niño-Dios a su lado!
 
Acompañemos estos dias a San José hasta su fiesta y meditemos su virtudes con esta novena que os proponemos.
 
Él, maestro de oración y de abandono en el Señor, nos conceda una santa muerte acompañados de su santa presencia cuando la voluntad de Dios quiera llevarnos a su presencia.
 
NOVENA SAN JOSÉ
 
Oración Inicial de todos los días
+ Hacer la señal de la cruz.
Santísima Trinidad, Padre Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas un solo Dios verdadero, en quien creo y espero y a quien amo con todo mi corazón.Te doy gracias por haber honrado sobre todos los santos a San José con la dignidad incomparable de padre adoptivo de Jesús, Hijo de Dios, y esposo verdadero de María, Madre de Dios. Ayúdame a honrarle y merecer su protección en vida y en la hora de la muerte.
San José patrón de la Iglesia, jefe de la Sagrada Familia, te elijo por padre y protector en todo peligro y en toda necesidad. Descubre a mi alma la pureza de tu corazón, tu santidad para que la imite y tu amor para agradecerte y corresponderte. Enséñame a orar, tu que eres maestro de oración y alcánzame de Jesús por María la gracia de vivir y morir santamente. Amén.

Meditación del día correspondiente

Hacer Petición por la cual se ofrece la Novena

Oración Final de todos los días
¡Acuérdate! Oh castísimo esposo de la Virgen María, dulce protector mío San José que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han invocado tu protección e implorado tu auxilio, haya quedado sin consuelo! Animado con esta confianza, vengo a tu presencia y me recomiendo fervorosamente a tu bondad. No desatiendas mis súplicas, oh padre adoptivo del Redentor, antes bien acógelas propicio y dígnate socorrerme con piedad. Amén.

Meditaciones para todos los dias
 
1er dia: Fe de San José
La fe es una virtud sobrenatural que nos inclina a creer todo lo que Dios ha revelado y la Iglesia nos propone. Es la virtud sobre la que se apoyan todas las demás virtudes, pues sin ella no participamos de la vida de la gracia. San José creyó con una fe tan viva que sólo la Santísima Virgen pudo aventajarlo. Toda su vida fue verdaderamente una vida de fe, un acto continuo de fe.
 
 
2º dia: Fervor de San José
El fervor es la prontitud de la voluntad en el servicio de Dios. San José, siervo bueno y fiel, siempre vivió y trabajó por hacer con perfección y diligencia la voluntad de Dios, aunque le ocasionara grandes sacrificios. Los que aman como San José están dispuestos a sacrificar todo cuanto el Señor les pida.
 
 
3er dia: Amor de San José al prójimo
El amor con que amamos a Dios y el amor con que amamos al prójimo es un solo amor: son dos ramas de una misma raíz porque si al prójimo no le amamos por Dios y con Dios no le amamos con amor verdadero.
El amor de San José a Dios es el mayor que se puede encontrar después de la Virgen María; su amor al prójimo, por tanto, es también el mayor después del de la reina del Cielo.
 

4º dia: Prudencia de San José
La prudencia es al virtud que dirige todas las cosas a buen fin. Ninguna virtud obra sin que ella le ordene el modo y el tiempo en que debe hacerlo.La prudencia sirvió de guía a san José para llevar a cabo felizmente la misión del Señor de ser custodio de Jesús y esposo de María, a pesar de los grandes trabajos y contradicciones que halló a su paso.

 
5º dia: Fortaleza de San José
La fortaleza es una firmeza de ánimo, una presencia de espíritu, contra todos los males y contrariedades. La vida de San José, después de la de Jesús y María, fue la que mayores contradicciones experimentó; debía ser también varón fuerte. Belén, Nazaret, Egipto, demostraron el heroísmo de la fortaleza del Santo, que sufrió con constancia todos los dolores y trabajos de su vida.

 
6º dia: Pureza de San José
San José fue custodio de Cristo Jesús, y verdadero esposo de la más pura criatura, María Madre de Dios. San José apareció a los ojos de Dios adornado con tanta pureza que el Señor le confió sus más grandes tesoros. Con este ejemplo sublime de pureza. ¿No nos animaremos a ser puros en pensamientos, palabras y obras?
 
 
7º dia: Pobreza de San José
Bienaventurados son los pobres de Cristo, que viven desprendidos de los bienes de este mundo y dan a sus hermanos aún de lo preciso. San José tenía ante sí el ejemplo de María y el ejemplo de Jesús, hijo de Dios, que para predicar el desprendimiento y amor a la pobreza se hizo pobre, teniendo por cuna un pesebre en su nacimiento. Vivió pobre San José y dio de su pobreza a los más necesitados.
 
 
8º dia: Paciencia de San José
Es esta una virtud que nos hace sobrellevar con alegría y paz todos los males de la vida por amor de Dios. Es necesaria la paciencia para alcanzar el cielo; y no hay virtud de mas frecuente ejercicio desde que existe el pecado. En la vida de san José hubo muchas penas pero él padeció con paz, con alegría y completamente resignado a la voluntad de Dios.
 
 
9º dia: Conformidad de San José con la voluntad de Dios
Todos tenemos absoluta necesidad de esta santa virtud, pues con ella nuestra vida se hace un cielo y sin ella se vuelve un infierno. San José, modelo acabado de toas las virtudes, lo es especialmente de la conformidad con la voluntad de Dios. Toda su vida sembrada de alegrías y de penas, es escogido por Dios Padre para que hiciese sus veces en la Sagrada Familia, asociado a la suerte de Jesús y de María, practicó constantemente esta virtud.
 
 

San Maximiliano Kolbe nos acompaña en esta Cuaresma

Preciosa perla del P. Kolbe que nos enseña el camino a seguir en esta Cuaresma: nunca dejar de tener los ojos puestos en el Crucificado
 
 
 
"Todos los dias a menudo y en los momentos más difíciles,
 
fija tu mirada en el Crucifijo,
 
sumergido en la más extrema pobreza,
en los más grandes sufrimientos y depreciado por todos,
y aprende a imitar a Jesús
desnudo en medio de tantas tribulaciones
y burlas"
 
San Maximiliano Kolbe
(EK 966)