• Imagen Slider 18
  • La Inmaculada
  • Imagen Slider 16
  • La Inmaculada
  • San Maximiliano Kolbe
  • Imagen Slider 8
  • Todas las noticias sobre el Centenario de la Fundación de la M.I.
  • "¡Oh Inmaculada!, ¿quién eres tú?" (San Maximiliano Kolbe)
  • ¿Qué es La Milicia de la Inmaculada?
  • Todas las noticias marianas en España y en el Mundo
  • Todo sobre San Maximiliano Kolbe, el "loco" de La Inmaculada
  • Contacta con nosotros y ¡Conságrate a la Virgen!



"Sábado con la Inmaculada" - 19 enero 2019

Este próximo 19 de enero a las 17:00 tendrá lugar en Madrid, en la Parroquia de "Ntra. Sra, del Rosario" (Plaza de los Franciscanos, 3 - Colonia Batán) un nuevo encuentro de los "Sábados con la Inmaculada" de este curso 2019, organizado por La Milicia de La Inmaculada en España.
 
Será un encuentro de oración, de la mano de María, en la que compartiremos: Alabanza, intercesión, Rezo del Rosario meditado y  Exposición del Santísimo.
 
Tras la finalización del encuentro, habrá un pequeño piscolabis en los locales de la parroquia, para compartir fraternalmente entre los asistentes.
 
 
¡Atrévete a dejarte inundar de su Santo Espíritu, como María, y como Ella verás las maravillas de su Amor y proclamarás que su Misericordia es eterna! 
 
Todos los que amáis a nuestra Madre Inmaculada.
Todos los que buscáis a tientas en las sombras una respuesta que de sentido a vuestra vida.
Todos los que queréis aumentar vuestro amor al Señor Jesús, a través de su Madre.
 
Todos, seais quienes seais, estais invitados. ¡ Tu Madre te espera !. ¡ Ven !

125 aniversario del nacimiento de San Maximiliano María Kolbe

Un día como hoy, hace 125 años (08.01.1894), nacía Raimundo Kolbe, hijo de Julio y Marianna Kolbe. Raimundo “Mundek” fue el segundo de tres hermanos (el mayor Francisco y el menor Alfonso). Como es sabido, tras profesar como franciscano, Raimundo Kolbe recibió el nombre de Maximiliano María, con el que ha pasado a la posteridad.

zd wola par

Transcribimos a continuación en su traducción castellana la partida de bautismo que redactó el sacerdote Franciszek Kapalczynski, párroco de la Parroquia de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María del pueblo natal de San Maximiliano, Zduńska Wola. Esta localidad en aquel momento se encontraba en la parte de Polonia perteneciente al Imperio Ruso, por lo que el original de la partida de bautismo se redactó en lengua rusa y la fecha del nacimiento y del bautismo se consignó necesariamente según el calendario juliano y no gregoriano. Curiosamente, San Maximiliano Kolbe solía declarar como fecha de su nacimiento la del 7 de enero y no la del 8 de enero.

Ocurrió en Zduńska Wola, 27 de diciembre 1893 (8 de enero de 1984, según nuestro calendario gregoriano), a las 4 de la tarde compareció en persona Juliusz Kolbe, de 23 años de edad, tejedor, con domicilio en Zduńska Wola en compañía de Leopolda Lange, de 30 años de edad, de la aldea de Zduny, y de Franciszek Dąbrowski, de 30 años de edad, de la aldea Ogrodzisz, ambos tejedores, y nos mostró un niño varón, manifestando que había nacido en la aldea de Zduńska Wola, el día de hoy, a la una de la madrugada, de su legítima esposa Marianna, nacida Dąbrowska, de 24 años de edad. Al recibir el santo bautismo en el día de hoy, le fue impuesto el nombre de Rajmund (Raimundo), siendo sus padrinos de bautismo Leopold Lange y Anna Dąbrowska. Partida de bautismo nº 12/1894”.

Metryka Kolbe

Damos gracias a la Inmaculada por la vida de San Maximiliano y le pedimos que nos conceda el celo y la fidelidad para ser verdaderos mílites suyos.

Mundek Kolbe

 

"Amó a Dios de manera tan perfecta desde el primer instante de vida..."

Immaculadeta

 

“La Inmaculada nunca tuvo ninguna mancha de pecado, lo cual quiere decir que su amor siempre fue total, sin ningún defecto. Amó a Dios de manera tan perfecta desde el primer instante de vida, que el día de la Anunciación el Ángel pudo dirigirse a Ella diciéndole: Llena de gracia, el Señor es contigo (Lc 1,28).” (EK 1320, pp. 2425-2426)

La MI en el Año Jubilar Mariano en Madrid

Os informamos que dentro del marco del Año Jubilar Mariano, por la celebración del 25 aniversario de la  dedicación de la catedral de la Almudena; las parroquias de la Vicaría VI de Madrid peregrinarán  a la catedral de Santa María la Real de la Almudena, el próximo sábado 22 de diciembre.

La Milicia de la Inmaculada participará en esta peregrinación.

La peregrinación dará comienzo a las 09:30 en la Parroquia de Nuestra señora de El Rosario (Pza. Franciscanos s/n, junto a Metro Batán), a cuya Comunidad Parroquial se sumará la Milicia de la Inmaculada. 

Los feligreses que puedan, subirán caminando hasta el templo catedral donde, a las 12:00 horas, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una solemne Eucaristía. 

Durante la jornada, los peregrinos podrán ganar la indulgencia plenaria cumpliendo las condiciones para ello establecidas.

Posteriormente se regresará a la Parroquia de El Rosario y aquellos que quieran, podrán participar de una comida fraterna. 

A las 17:00, en las misma Parroquia, tendrá lugar el encuentro mensual, organizado por la Milicia de la Inmaculada, de los "Sábados con La Inmaculada": encuentro mariano de Alabanza,Adoración e Intercesión con San MAximiliano Kolbe.

 

! FELIZ DIA DE LA INMACULADA 2018 ¡

¡ FELIZ DIA DE LA INMACULADA !
 
 
 
Roguemos a nuestra Madre María Inmaculada, en este dia tan especial, para que en todos los que formamos parte de la Milicia de la Inmaculada, crezca nuestro amor por Ella cada día más; hasta que nos enamoremos perdidamente de Ella y de Su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo.

Que durante todo este día no dejemos de acordarnos ni un sólo segundo de Nuestra Madre María y consagremos toda nuestra vida a Ella.
 
ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN A LA INMACULADA DE SAN MAXIMILIANO KOLBE
"OH Inmaculada, reina del cielo y de la tierra,
refugio de los pecadores y Madre nuestra amorosísima,
a quien Dios confió la economía de la misericordia.
Yo (n.n) pecador indigno, me postro ante ti,
suplicando que aceptes todo mi ser como cosa y
posesión tuya.

A ti, Oh Madre, ofrezco todas las dificultades
de mi alma y mi cuerpo, toda la vida, muerte y eternidad.
Dispón también, si lo deseas, de todo mi ser, sin ninguna reserva,
para cumplir lo que de ti ha sido dicho:
"Ella te aplastará la cabeza" (Gen 3:15), y también:
"Tú has derrotado todas las herejías en el mundo".
Haz que en tus manos purísimas y misericordiosas
me convierta en instrumento útil para introducir y aumentar tu gloria
en tantas almas tibias e indiferentes, y de este modo,
aumento en cuanto sea posible el bienaventurado
Reino del Sagrado Corazón de Jesús.
Donde tú entras oh Inmaculada, obtienes la gracia
de la conversión y la santificación, ya que toda gracia
que fluye del Corazón de Jesús para nosotros,
nos llega a través de tus manos".

Ayúdame a alabarte, OH Virgen Santa
y dame fuerza contra tus enemigos."

 

Folleto completo consagraciones mensuales 2019

Nos es grato adjuntar en archivo pdf el folleto Con María, que dedicamos al Magníficat, con la consagración a la Inmaculada y las intenciones mensuales para este año 2019, preparadas por el Centro Internacional de la Milicia de la Inmaculada (MI).

Insertamos asimismo la hoja individual de la consagración diaria a la Inmaculada para este 2019, así como la carta del Presidente del Centro Nacional de la MI en España para este Año del Señor que acabamos de empezar.  

Dios se hace niño...¡ Feliz Navidad !

 
A todos los que amáis a La Inmaculada y nos seguís desde esta humilde web, os deseamos de todo corazón una muy ¡ Feliz Navidad !
 
 
"He aquí que una Virgen está encinta y dará a luz un hijo

 

y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa Dios con nosotros"
Isaías 7,14

Imágenes de la película "Natividad" (2006)
 

 

Hoy celebramos la Virgen de Guadalupe

¡ Feliz dia a todos, en especial a nuestros hermanos mexicanos, de la Virgen de Guadalupe !

"No estoy yo aquí que soy tu madre"

 

 

Con estas palabras nuestra Madre Inmaculda y Guadalupeña, se dirigió a San Juan Diego y con esas palabras hoy y siempre se dirige a cada uno de su hijos.

Vivamos hoy esa cercanía, tan hermosa de María, en nuestras vidas; y como nos enseñó San Maximiliano Kolbe:

"¡Dejémonos conducir por Ella!"

Oración de San Juan Pablo II a la Virgen de Guadalupe

Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia!
Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro.

Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todo nuestro ser y todo nuestro amor.

Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y Madre nuestra.

Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena felicidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa. Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los Obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorgue abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

Concede a nuestros hogares la gracia de amar y de respetar la vida que comienza, con el mismo amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios. Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias, para que estén siempre muy unidas, y bendice la educación de nuestros hijos.

Esperanza nuestra, míranos con compasión, enséñanos a ir continuamente a Jesús y, si caemos, ayúdanos a levantarnos, a volver e El, mediante la confesión de nuestras culpas y pecados en el Sacramento de la Penitencia, que trae sosiego al alma. Te suplicamos que nos concedas un amor muy grande a todos los santos Sacramentos, que son como las huellas que tu Hijo nos dejó en la tierra. Así, Madre Santísima, con la paz de Dios en la conciencia, con nuestros corazones libres de mal y de odios podremos llevar a todos la verdadera alegría y la verdadera paz, que vienen de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que con Dios Padre y con el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos,

Amén.

 

Novena a La Inmaculada 2018 - 9º dia

 !Mañana es tu fiesta Madre Inmaculada!

Durante estos dias hemos intentado preparar nuestro corazón para llegar a este dia con un corazón bien dispuesto.

Madre nuestra, ¡ qué vivamos el dia de mañana con la alegría de sabersso hijos amados por tí !.

Dia 7-Dic: La aceptación de la Voluntad de Dios

 

Del Evangelio de San Lucas:"Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios". María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho".Y el Ángel se alejó."

De los escritos de Maximiliano: "Ámala como Madre, con toda generosidad; Ella te ama hasta sacrificar al Hijo de Dios; en la anunciación te acogió como Hijo, Ella te hará semejante a sí misma, te hará cada vez más inmaculado, te nutrirá con la leche de su gracia. Déjate sólo guiar por Ella, déjate plasmar cada vez más libremente por Ella." (E.K. 1334)

 

Oración:
Te ofrecemos Inmaculada, nuestro cuerpo con todas sus facultades y sufrimientos; nuestro corazón con todos sus afectos, sentimientos, la capacidad de amar, las tristezas y las alegrías; todo lo que hacemos, nuestro trabajo.
Te ofrecemos Inmaculada, nuestra vida consagrada en la MI, nuestra obediencia, nuestra pureza, nuestra pobreza para que nos ayudes a alcanzar la plenitud de los místicos esponsales.
Recibe Inmaculada todo esto en tus manos, y entrégalos al Padre, y así ofrecido sea medio de salvación para toda la humanidad para ser porrtadores del amor y la misericordia de Dios.

Jaculatoria: ¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti y por cuantos a tí no recurren, en especial los alejados de la Iglesia y cuantos a tí te son encomendados!

Gesto: Reza la aración de consagración diaria a la Inmaculada despacio y serenamente, saboreando cada frase y siendo consciente de que le entregas todo, absolutamente todo, a La Inmaculada

Virgen Inmaculada, María, Madre mia,
yo me consagro a ti hoy y por siemrpe
para que tú dispongas de mí
para el bien de mis hermanos;
sólo te pido, Reina mía y Madre de la Iglesia,
poder colaborar fielmente contigo
para que se extienda el Reino de tu Hijo
por el mundo.
Te ofrezco por tanto, Corazón Inmaculado de María,
todas las oraciones, actividades y sacrificios de este dia.
¡Oh María, sin pecado concebida,
ruega por nosotros que recurrimos a ti
y por cuantos a tí no recurren,
en especial por los alejados de la Iglesia
y por cuantos
te son encomendados!

 

Rezo del Santo Rosario