• Imagen Slider 18
  • La Inmaculada
  • Imagen Slider 16
  • La Inmaculada
  • San Maximiliano Kolbe
  • Imagen Slider 8
  • Todas las noticias sobre el Centenario de la Fundación de la M.I.
  • "¡Oh Inmaculada!, ¿quién eres tú?" (San Maximiliano Kolbe)
  • ¿Qué es La Milicia de la Inmaculada?
  • Todas las noticias marianas en España y en el Mundo
  • Todo sobre San Maximiliano Kolbe, el "loco" de La Inmaculada
  • Contacta con nosotros y ¡Conságrate a la Virgen!



Triduo celebrativo de la fundación de la MI en Roma

Una delegación de mílites españoles procedentes de Madrid y Granollers (Barcelona), encabezada por el Asistente Nacional y el Presidente del Consejo del Centro Nacional, se ha desplazó a Roma para participar en las celebraciones de los 100 años de fundación de la Milicia de la Inmaculada por San Maximiliano María Kolbe y sus seis compañeros. Desde el 16 hasta el 18 de octubre de 2017 más de mil mílites de trece países han acudido a Roma para tomar parte en el Triduo celebrativo del Centenario organizado con mucho esmero por el Centro Internacional de la MI.

SantAndrea delle Fratte MI

El lunes 16 de octubre tuvo lugar la apertura del Triduo con una eucaristía solemne a las 16h en el templo de Sant'Andrea delle Fratte, presidida por el Ministro General de la Orden Franciscana Conventual, Fr Marco Tasca, y concelebrada por numerosos sacerdotes y frailes vinculados a la Milicia. Recordemos que en esta iglesia romana, conocida por ser el lugar de la aparición de la Virgen y la conversión del judío Alfonso Ratisbonne, San Maximiliano celebró su primera misa el 29.04.1919.

La jornada concluyó con una emocionante vigilia de oración en la iglesia de Sant'Andrea della Valle, en la que San Maximiliano recibió la ordenación presbiteral.

Al día siguiente, martes 17 de octubre, el grupo español visitó por la mañana el Convento de San Maximiliano (antiguo Colegio Seráfico Internacional), especialmente la celda donde justamente 100 años atrás había sido fundada la MI. También los mílites peregrinos pudieron renovar la consagración a la Inmaculada en la Capilla del Convento y pudo recorrer la Exposición Kolbe.

En el mediodía las delegaciones española y mejicana celebraron conjuntamente la eucaristía en la Curia General de la Orden Franciscana Conventual. Tras una tarde libre visitando diversas iglesias romanas, el día concluyó con un concierto especial en Sant'Andrea della Valle, en el que entre otras composiciones, se ha ejecutado el himno del Centenario.

Finalmente, el miércoles 18 de octubre se cerró el Triduo celebrativo del Centenario de la fundación de la Milicia de la Inmaculada en Roma. Los mílites peregrinos tuvieron que madrugar para acudir y situarse en la Plaza de San Pedro, a fin de participar en Audiencia General con el Santo Padre Francisco. En la audiencia, el Papa ha reflexionado sobre la esperanza en relación con la muerte. Y entre otros grupos, también ha saludado a los peregrinos de la MI.

Tras la audiencia, el grupo español participó todavía por la tarde en una Eucaristía oficiada por su Asistente Nacional en la capilla contigua a la Celda de la fundación de la Milicia en el Convento de San Maximiliano. Por último, antes de dirigirse al aeropuerto para volver a España, la delegación española se unió a la liturgia eucarística conclusiva del Triduo en Sant'Andrea della Valle presidida por el Ministro General, Fr Marco Tasca. En la despedida, el Presidente Internacional de la MI, Fr Raffaele di Muro, dio lectura al Documento de Conclusiones redactado por delegados de distintos países.

SantAndrea della Valle MI

Damos gracias a la Inmaculada por habernos conducido a este primer centenario de su Milicia y le pedimos que nos siga conduciendo en el servicio de su Hijo.

Tras la conclusión del Triduo, en el Seraphicum romano se está celebrando un congreso kolbiano especial con motivo del Centenario de la fundación de la MI, del 19 al 20 de octubre.