Misterios Dolorosos del Santo Rosario

S A N T O R O S A R I O

(Preparado por Maruja de la Fuente para el grupo de la Milicia de la Inmaculada de la parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Madrid,

11 abril 2011)

M I S T E R I O S D O L O R O S O S

1er Misterio La oración de Jesús en Getsemaní. Jesús se apartó de los discípulos y puesto de rodillas, oraba diciendo: "Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya". En medio de su angustia oraba con mayor insistencia. (Lucas 22, 39-42) Padrenuestro y diez Ave Marías.

ORACION: Madre: enséñanos cómo acompañar a Cristo en su dolor, cómo entregarnos con Él a la voluntad del Padre, cómo ser hombres y mujeres de oración, cómo permanecer vigilantes para salvaguardar la salvación.

CANTO: Mortal agonía, Jesús padeció y corre su sangre en rojo sudor. Ave, Ave, Ave María

Misterios luminosos del Santo Rosario 2011

MISTERIOS LUMINOSOS

(Texto preparado por D. Manuel Menédez Lombardía para el grupo de la Milicia de la Inmaculada de la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario (Madrid), marzo 2011)

El primer misterio: El Bautismo de Jesús en el Jordán

Y llegó el momento de cumplirse la promesa esperada por los siglos. Jesús se presenta ante su pueblo para recibir el Bautismo, con la misma humildad y sencillez que lució en su Nacimiento. Pero El Padre, como en Belén, lo justificó anunciando desde las alturas, por medio de su divino mensajero, que Él, es su escogido, la promesa a su pueblo, el esperado, el Hijo predilecto al que todos debemos escuchar.

Misterios gozosos del Santo Rosario 2011

MISTERIOS GOZOSOS

(Preparado por Maruja de la Fuente para el grupo de la Milicia de la Inmaculada de la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Madrid, 21 febrero 2011)

Primer Misterio: LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS. Te ofrecemos, Madre, este Misterio, por los sacerdotes y religiosos, acompáñalos en su caminar, para que como Tú, con valentía, entrega y generosidad, den siempre un SI, a la voluntad del Señor. Padre nuestro.....

Canto: Bajó de los cielos el ángel Gabriel. Y anunció a María ser Madre de Dios Ave, Ave, Ave María

Misterios Gloriosos del Santo Rosario 2011

(Rezo del Santo Rosario del Grupo de la Milicia de la Inmaculada de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Madrid, el 31 de enero de 2011, preparado por Maruja de la Fuente)

1er Misterio: LA RESURRECCION DEL SEÑOR

LECTURA BÍBLICA: "Y he aquí que se produjo un gran terremoto, pues un ángel del Señor descendió del Cielo y, acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. Llenos de miedo, los guardias se aterrorizaron y se quedaron como muertos. El ángel tomó la palabra y dijo a las mujeres: "No temáis vosotras; ya sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí, porque ha resucitado, como había dicho". Marcos 16, 5-8

REFLEXIÓN: La contemplación de este misterio, nos hace pensar en tantas vidas sesgadas por la violencia de la guerra.

Te ofrecemos madre, este misterio, para que en todas partes, la vida supere a la muerte y la violencia y la injusticia sean superadas. PADRE NUESTRO Y DIEZ AVEMARÍAS

Misterios Dolorosos del Rosario

Misterios Dolorosos del Santo Rosario. 17-01-2011: grupo de la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario (Madrid)

(Preparado por Pepe y Maite)

Por la señal .....

Acto de contrición: Señor mío Jesucristo..........

1er. Misterio: La oración de Jesús en el huerto de Getsemaní

Reflexión: Padre Eterno, al ofrecerte este misterio, rezamos para que podamos sentir dolor por nuestros pecados, rezamos por la conversión del mundo entero. Enséñanos Señor a rezar y a aceptar siempre tu Divina Voluntad. "Que se haga tu voluntad y no la mía".

Misterios luminosos del Santo Rosario

(Texto usado por el grupo "Ntra. Sra. del Rosario" de la Milicia de la Inmaculada en Madrid el lunes 20 de diciembre de 2010. Preparado por Cristina Monsalve en base a textos del p. Jozo Zovko)

Hoy contemplamos los Misterios luminosos. Como Francisco, rogamos: ¡Sumo y glorioso Dios, ilumina las tinieblas de mi corazón...! A María le pedimos que nos ayude a ser luz para todos y a dar testimonio de la luz. Señor, envíanos tu Espíritu para que nos guíe en la oración.

1er Misterio: El bautismo de Jesús en el río Jordán

"...Y se oyó una voz del cielo: Este es mi Hijo amado, mi predilecto, en quien Yo me he complacido"

Gracias Jesús, por mi bautismo, porque también has pronunciado mi nombre y me amas.

¡Oh, Inmaculada Virgen María! aquí estamos tus mílites que te amamos profundamente. Te ofrecemos nuestra vida para conquistar almas para Jesús. ¡Bendícenos!

Misterios Gloriosos del Santo Rosario

(Texto usado por el grupo "Ntra. Sra. del Rosario" de la Milicia de la Inmaculada en Madrid el lunes 13 de diciembre de 2010. Preparado por Cristina Monsalve en base a textos del p. Jozo Zovko)

Hoy contemplamos los Misterios gloriosos.

Te alabamos y damos gracias, Jesús, porque venciste a la muerte y resucitaste en la gloria. Le ofrecemos a María, nuestra intercesora, este Rosario, y oramos con Ella por los no creyentes. Señor, envíanos tu Espíritu para que nos guíe en la oración.

1er Misterio: La Resurrección del Señor

"...Jesús se presentó ante ellos y les dijo: La paz esté con vosotros, ¿por qué os asustáis y dudáis dentro de vosotros? Ved mis manos y mis pies. Soy Yo mismo"

Gracias, Jesús, por haber consolado a tus discípulos y por haber sanado su incredulidad. Oramos contigo para que se abran nuestros ojos, se encienda nuestra fe y pueda arder el amor en nuestros corazones.

Misterios doloros del Santo Rosario

(Texto usado por el grupo "Ntra. Sra. del Rosario" de la Milicia de la Inmaculada en Madrid el lunes 23 de noviembre de 2010. Preparado por Cristina Monsalve en base a textos del p. Slavko B.)

Con este Rosario, acompañamos a María en su dolor por los sufrimientos de su Hijo.

Jesús, danos la gracia de penetrar en el misterio de Tu amor, a través del cual Tú sufres por nosotros.

Gracias, María, porque tu amor y esperanza no se quebraron, fueron fuertes en el dolor.

Ayúdanos a redescubrir el valor del sufrimiento

-Señor, envíanos tu Espíritu para que nos guíe en la oración

1er Misterio: La Oración de Jesús en el huerto de Getsemaní

"Oraba Jesús diciendo: Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya"

Gracias Jesús, por tus palabras al Padre y por tu entrega al sufrimiento.

Oramos por las personas enfermas de cuerpo y de espíritu. Y por sus familias. Envía tu Espíritu Santo para que puedan aceptar su cruz y sean consolados. ¡Bendícelos!

Misterios gozosos del Santo Rosario

Texto empleado en la reunión fundacional del nuevo grupo de la Milicia de la Inmaculada de la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Madrid, el 15 de noviembre de 2010, (preparado por Cristina Monsalve en base a textos del p. Slavko B.).

Contemplamos hoy los Misterios Gozosos. Le ofrecemos a María, Madre del Amor, este Rosario por todos los que aún no han descubierto el Amor y la Misericordia del Señor.

Por todos los alejados.

Señor, envíanos tu Espíritu para que nos guíe en la oración.

1er Misterio: La Anunciación y Encarnación del Hijo de Dios.

"El ángel entrando en la presencia de María, le dijo: "Alégrate llena de gracia, el Señor está contigo...Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús"

Gracias María, por permitir que tu corazón fuera totalmente conquistado por el Amor de Dios.

Oramos contigo para que nuestros corazones sean conquistados por ese mismo amor.