Misterios gozosos del Santo Rosario

Texto empleado en la reunión fundacional del nuevo grupo de la Milicia de la Inmaculada de la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Madrid, el 15 de noviembre de 2010, (preparado por Cristina Monsalve en base a textos del p. Slavko B.).

Contemplamos hoy los Misterios Gozosos. Le ofrecemos a María, Madre del Amor, este Rosario por todos los que aún no han descubierto el Amor y la Misericordia del Señor.

Por todos los alejados.

Señor, envíanos tu Espíritu para que nos guíe en la oración.

1er Misterio: La Anunciación y Encarnación del Hijo de Dios.

"El ángel entrando en la presencia de María, le dijo: "Alégrate llena de gracia, el Señor está contigo...Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús"

Gracias María, por permitir que tu corazón fuera totalmente conquistado por el Amor de Dios.

Oramos contigo para que nuestros corazones sean conquistados por ese mismo amor.

2º Misterio: La Visitación de María a su prima Isabel

"Isabel exclamando con gran voz dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre; ¿De dónde a mí que la Madre de mi Señor venga a visitarme?"

Gracias María, por tu visita a Isabel. Así ella fue capaz de glorificar y dar gracias al Señor y regocijarse con tu presencia y la presencia de tu Hijo no nacido.

Oramos para que la experiencia del Amor de Dios sane los corazones de las familias.

3er Misterio: El Nacimiento de Jesús en el portal de Belén

"Y sucedió que se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento"

Bendito y alabado seas Señor, por manifestarte de una manera tan sencilla, y por los muchos corazones que están abiertos a tu Amor a través del nacimiento de tu Hijo Jesús.

Oramos por todos aquellos a quienes les ha sido negado el amor materno y paterno, que puedan abrir sus corazones a Tu Amor gracias a la bondad de otros.

4º Misterio: La Presentación del niño Jesús en el Templo

"Cuando se cumplieron los días de purificación, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor...y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones conforme a lo que dice la Ley"

Gracias María, por haber presentado a tu hijo en el Templo con Amor.

Oramos por el Papa, los Obispos, sacerdotes y religiosos. Llena su vida con amor, Madre, y haz que puedan ayudar a otros a experimentarlo también.

5º Misterio: El niño Jesús perdido y hallado en el Templo.

"Y sucedió que al cabo de tres días, lo encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles"

Gracias María, por experimentar un dolor que se transformó en gozo

En unión contigo, oramos por todos aquellos que han perdido la fe, el amor, la esperanza, el gozo y la paz. Que puedan encontrarlo de nuevo con tu intercesión.

En particular por los jóvenes.