Misterios Gloriosos del Santo Rosario

(Texto usado por el grupo "Ntra. Sra. del Rosario" de la Milicia de la Inmaculada en Madrid el lunes 13 de diciembre de 2010. Preparado por Cristina Monsalve en base a textos del p. Jozo Zovko)

Hoy contemplamos los Misterios gloriosos.

Te alabamos y damos gracias, Jesús, porque venciste a la muerte y resucitaste en la gloria. Le ofrecemos a María, nuestra intercesora, este Rosario, y oramos con Ella por los no creyentes. Señor, envíanos tu Espíritu para que nos guíe en la oración.

1er Misterio: La Resurrección del Señor

"...Jesús se presentó ante ellos y les dijo: La paz esté con vosotros, ¿por qué os asustáis y dudáis dentro de vosotros? Ved mis manos y mis pies. Soy Yo mismo"

Gracias, Jesús, por haber consolado a tus discípulos y por haber sanado su incredulidad. Oramos contigo para que se abran nuestros ojos, se encienda nuestra fe y pueda arder el amor en nuestros corazones.

2º Misterio: La Ascensión del Señor al cielo

"...y sucedió que mientras les bendecía, se alejó, y se elevaba al cielo. Ellos le adoraron y regresaron a Jerusalén llenos de gozo"

Gracias Jesús, porque nos has dicho:"...donde Yo voy...vosotros conocéis el camino". A ti, Madre querida, te rogamos que intercedas por la conversión de nuestras familias. Por todos aquellos que piensan que no tienen necesidad de Jesús. En particular por los jóvenes, dales la esperanza y la alegría de vivir

3er Misterio: La venida del Espíritu Santo sobre el Colegio apostólico

"...de repente un ruido del cielo, como de un viento impetuoso, llenó toda la casa donde estaban. Aparecieron como lenguas de fuego que se posaban sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo"

Gracias Señor, por enviarnos tu Santo Espíritu; a nosotros, tus hijos, que somos tu Iglesia. Oramos por el Papa, los Obispos, sacerdotes, religiosos y misioneros. Que tu Espíritu, Señor, les llene de luz, y con su ejemplo, iluminen el camino hacia el cielo de muchas almas.

4º Misterio: La Asunción de Nuestra Señora al cielo

"La Inmaculada, siempre Virgen María, Madre de Dios, concluida su vida terrena fue ascendida en cuerpo y espíritu a la gloria celestial" (definición dogmática de Pío Xll)

Gracias Madre, porque desde el cielo intercedes por tus hijos. ¡Oh Jesús, danos la gracia de crecer con Ella en el amor por Ti. Oramos por los que Tú más querías: los pobres, los enfermos, los marginados, los pecadores...

5º Misterio: La Coronación de la Virgen María como Reina del Universo

Gracias Jesús, junto con el Padre y el Espíritu Santo por haber coronado a María como Reina de cielos y tierra. Querida Madre, aquí estamos tus hijos que ¡necesitamos tanto de Ti! Te rogamos que restaures en nuestros corazones, la paz, el amor, la esperanza, y la fe. Oramos por la paz en nuestros corazones y en el mundo.