Misterios Dolorosos del Rosario

Misterios Dolorosos del Santo Rosario. 17-01-2011: grupo de la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario (Madrid)

(Preparado por Pepe y Maite)

Por la señal .....

Acto de contrición: Señor mío Jesucristo..........

1er. Misterio: La oración de Jesús en el huerto de Getsemaní

Reflexión: Padre Eterno, al ofrecerte este misterio, rezamos para que podamos sentir dolor por nuestros pecados, rezamos por la conversión del mundo entero. Enséñanos Señor a rezar y a aceptar siempre tu Divina Voluntad. "Que se haga tu voluntad y no la mía".

2º Misterio. La flagelación del Señor

Reflexión: Padre Eterno, al ofrecerte este misterio, rezamos para que nos concedas las gracias de la pureza y castidad de acuerdo a nuestro estado de vida. Rezamos para que nos perdones los pecados cometidos en nuestros cuerpos que son tu templo, y te pedimos que nos perdones y perdones a toda la humanidad.

3er. Misterio. La coronación de espinas

Reflexión: Padre Eterno, al ofrecerte este misterio, rezamos para que nos ayudes a vencer el materialismo de nuestras vidas, Nos hemos aferrado a tantas cosas temporales que hemos menospreciado tu llamada. Concédenos aferrarnos solamente a tu Sacratísimo Corazón.

4º Misterio. Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario

Reflexión: Padre Eterno, al ofrecerte este misterio, rezamos para que aprendamos a aceptar tu Santa Voluntad y para cargar tu cruz diariamente. Rezamos para que nos des la Virgen María como nuestro Cirineo para que nos ayude a llevar la cruz al Calvario.

5º Misterio. La crucifixión y muerte del Hijo de Dios.

Reflexión: Padre Eterno, al ofrecerte este misterio, venimos al Calvario con nuestras cruces, las cuales tu nos has dado en los sufrimientos, pruebas, malentendidos, limitaciones y enfermedad. Rezamos para que Tú aceptes nuestro ofrecimiento, mientras crucificamos nuestra voluntad, nuestras pasiones y las tentaciones del mundo, el demonio y la carne. Únenos oh Señor Jesucristo a tu Preciosísima Sangre, ten Misericordia de nosotros y del mundo entero.

Por las intenciones del Romano Pontífice: Un Padrenuestro y 3 avemarías

Letanías y Salve