Hoy comenzamos la novena a LA INMACULADA

Recién comenzado el Adviento, iniciamos la novena en honor de nuestra Madre Inmaculada. Nadie como Ella esperó a Jesús, nadie como Ella nos lleva a Jesús. ¡Aprendamos a amar María Inmaculada más y mejor! Porque no conoció el pecado, porque fue siempre de Dios, porque nos enamora reconocer su pureza de alma y cuerpo, porque si alguien de nuestra raza ha sido así de plenamente de Dios, quiere decir que lo nuestro no es un sueño, sino la más hermosa realidad: ¡somos de Dios y Ella nos lleva hacia Él, por el único Camino, Cristo nuestro Señor! ¡Amén!

Texto bíblico: Lucas 1, 30. 38

"Pero el ángel le dijo: No temas María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a Luz un Hijo y le pondrás por nombre Jesús; Él será grande y se llamará Hijo del Altísimo. María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mi lo que has dicho».

REFLEXIÓN:
Dios no se hubiera encarnado en María sin su consentimiento. Dios hoy puede seguir su obra de Salvación sólo en la medida que también nosotros aceptamos su invitación.

De Los escritos De San Maximiliano Kolbe: Ella es instrumento de Dios. Con pleno conocimiento se deja conducir por Dios voluntariamente, se conforma a su voluntad, desea sólo lo que Él quiere, obra según su voluntad y todo de la manera más perfecta posible, sin el mínimo defecto, sin que su voluntad se aparte en nada de la voluntad de Él. Ella es un instrumento de Dios en el perfecto uso de los poderes y privilegio que le fueron conseguidos, para cumplir siempre y en todo, única y exclusivamente la voluntad de Dios, por amor a Dio Uno y Trino. Este amor a Dios alcanza cimas tales que produce frutos divinos de amor.

Gesto: Cada una puede renovar su Sí a través de una breve oración... que dejaremos a los pies de la Virgen...

Rezo del rosario