Novena a La Inmaculada 2016 - 4º dia

DÍA 2-Dic: LA CARIDAD
 

Texto bíblico: (Lucas 2, 22. 25 ss.): "Cuando llegó el día fijado por la ley de Moisés para la purificación llevaron el niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón. Conducido por el Espíritu Santo fue al templo y cuando los padres de Jesús llevaron al niño Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios. Su padre y su madre estaban admirados por lo que oían decir de Él. Simeón después de bendecirlos dijo a María: «Este niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel, será signo de contradicción y a ti misma una espada te atravesará el corazón."

REFLEXIÓN: EL Dios hecho hombre asume sobre sí la condición humana con todas sus contradicciones. María lo comprende pero está cubierta por el amor de Dios, por su paterna solicitud, por su providencia y esto le es suficiente para seguir esperando.

De los escritos de San Maximiliano Kolbe: "Abandónate cada día más en las manos de Jesús y de la Inmaculada. No te apenes por las contrariedades y las dificultades; déjaselo todo a la Inmaculada. Ella puede todo: hará lo que desee."


Gesto: Ofrezcamos a la Virgen un pequeño sacrificio a lo largo del dia, por pequeño y sencillo que sea, para que Ella lo trasnfome y lo una al sacrificio redentor de su Hijo.

Jaculatoria: " ¡Oh Inmaculada, como madre amorosa que eres, cuida de mis hermanos los cristianos perseguidos por causa de creer y amar a tu Hijo!"

Rezo del Santo rosario