Virgen del Pilar, ruega por nosotros

Hoy celebramos la fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad.

Te pedimos Madre que cuides con dulzura de nuestra nación y de todas las naciones Latinoamericanas con las que compartimos Fe, lengua y corazón.

Que acojas en tus brazos maternos los problemas de tantas familias y personas que sufren dificultades económicas en estos tiempos. Que nos cojas de tu mano y nos nos sueltes, para que España vuelva a ser lo que era y debe seguir siendo: "Tierra de María"

¡ Que España vuelva a ser tu casa, Señora Nuestra !

ORACIÓN DE JUAN PABLO II A LA VIRGEN DEL PILAR

"Doy fervientes gracias a Dios por la presencia singular de María en esta tierra española donde tantos frutos ha producido. Y quiero encomendarte, Virgen santísima del Pilar, España entera, todos y cada uno de sus hijos y pueblos, la Iglesia en España, así como también los hijos de todas las naciones hispánicas. ¡Dios te salve, María, Madre de Cristo y de la Iglesia! ¡Dios te salve, vida, dulzura y esperanza nuestra! A tus cuidados confío esta tarde las necesidades de todas las familias de España, las alegrías de los niños, la ilusión de los jóvenes, los desvelos de los adultos, el dolor de los enfermos y el sereno atardecer de los ancianos. Te encomiendo la fidelidad y abnegación de los ministros de tu Hijo, la esperanza de quienes se preparan para ese ministerio, la gozosa entrega de las vírgenes del claustro, la oración y solicitud de los religiosos y religiosas, la vida y el empeño de cuantos trabajan por el reino de Cristo en estas tierras. En tus manos pongo la fatiga y él sudor de quienes trabajan con las suyas; la noble dedicación de los que transmiten su saber y el esfuerzo de los que aprenden; la hermosa vocación de quienes con su conciencia y servicio alivian el dolor ajeno; la tarea de quienes con su inteligencia buscan la verdad. En tu corazón dejo los anhelos de quienes, mediante los quehaceres económicos procuran honradamente la prosperidad de sus hermanos; de quienes, al servicio de la verdad, informan y forman rectamente la opinión pública; de cuantos, en la política, en la milicia, en las labores sindicales o en el servicio del orden ciudadano prestan su colaboración honesta en favor de una justa, pacífica y segura convivencia. Virgen Santa del Pilar: aumenta nuestra fe, consolida nuestra esperanza, aviva nuestra caridad. Socorre a los que padecen desgracias, a los que sufren soledad, ignorancia, hambre o falta de trabajo. Fortalece a los débiles en la fe. Fomenta en los jóvenes la disponibilidad para una entrega plena a Dios. Protege a España entera y a sus pueblos, a sus hombres y mujeres. Y asiste maternalmente, oh María a cuantos te invocan como Patrona de la Hispanidad. Así sea."

Sagrados Corazones de Jesús y María

 
 
Celebramos la fiestas del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María
 
El Señor nos lo ha dado todo porque a través de su corazón traspasado por nuestros pecados, su Amor se ha derramado a toda la humanidad: a cada uno de nosotros.
 
El señor nos lo ha dado todo: incluso a su Madre
 
La Fiesta del Sagrado Corazón inserta en la misma raíz de nuestra Milicia de la Inmaculada; ya que como San Maximiliano Kolbe nos enseñó, el fin último es ganar a todos los hombres al Corazón de Cristo:
 
"Tenemos que ganar el mundo entero y cada alma, ahora y en el futuro hasta el final de los tiempos,
para la Inmaculada y a través de ella, para el Corazón Eucarístico de Jesús"
 
¡ Que estas 2 fiestas sirvan para aumentar nuestro amor por Cristo y por su bendita Madre Inmaculada !
 
OFRECIMIENTO A LOS DOS CORAZONES
San Juan Eudes
Oh Jesús, el Unico Hijo de Dios,
el Unico Hijo de María,
te ofrezco el Corazón bondadosísimo
de tu Madre Divina,
el cual para ti es el más precioso
y agradable de todos.
Oh María, Madre de Jesús,
te ofrezco el Corazón Sagradísimo
de tu amado Hijo,
quien es la vida y el amor de tu Corazón.
 

Flores a María 2018 - 31 mayo

 
Flor del 31 de mayo:
Madre del buen ejemplo  
 
Meditación:
“Sigue fiel hasta la muerte, y te daré la corona de la vida” (Apocalipsis 2,10). María la más fiel… “hágase en mí según Tu Palabra”. Grande fue la fe de María, quien cumplió a la perfección la Santa Voluntad de Dios, ya que a El todo entregó. En el Calvario a su Hijo dio y confiada con llagas en su Corazón esperó la Resurrección. ¿Somos realmente “fieles” a Dios y a Su Iglesia, cuando no cumplimos nuestro deber, cuando no nos comprometemos con el Señor y tenemos un tibio corazón lleno de vanidad y sin amor?. ¿Somos ejemplo como María, o somos un alma sin vida que no cumple con lo que Dios dicta?. Pregúntate en éste día: ¿he favorecido con mis obras y palabras al Señor, o al maligno?. Sigamos a María con un corazón pequeño y recto. 
 
Perla de San Maximiliano Kolbe:
"Un solo acto de amor perfecto hace renacer el alma: sirvámonos frecuentemente de este medio….Oremos, soportemos las pequeñas cruces, amemos mucho a las almas de todos los que nos rodean, sin ninguna excepción, y tengamos confianza: hagamos todo esto con el único fin de que Ella llegue a ser cuanto antes y sobre toda la tierra la Reina de todos y de cada uno en particular.
EK Nº 892. Niepokalanow. 21 de mayo de 1940
 
 
Oración:
¡Oh Madre que nos guiaste, que todo entregaste!. Dígnate Madre a enseñarnos y a llevarnos siempre de tu mano, para que seamos realmente cristianos, perteneciendo a Cristo, tu Hijo Amado. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
 
Florecilla para este día:
Ser un Jesús y una María para los que nos rodean, como testimonio de cristiandad. 
 
 
 

Flores a María 2018 - 30 mayo

 
Flor del 30 de mayo: Virgen clemente  
 
Meditación:
María camino a Belén…fatigada y esperanzada, pues llevaba en sus entrañas al Dios que amaba; María en Belén…frío y pobreza para cobijar al Rey, pero Ella era Palacio de Pureza y Cristal para que se pudiera acurrucar. María junto a la Cruz…, “estaba junto a la Cruz de Jesús Su Madre” (Juan 19,25). ¡Cuanta soledad y miseria!. Si, la miseria de todos los hombres de todos los siglos. Mis miserias también…María es Madre de pobreza y sacrificio, debemos imitarla si queremos ser sus verdaderos hijos. 
 
Perla de San Maximiliano Kolbe:
"Aquel que ama generosamente a La Inmaculada, se salvará y se santificará él mismo y ayudará a otros a santificarse"
Artículo 1938
 
 
Oración:
¡Oh Virgen clemente, oh Madre de misericordia!. Llévanos a la santidad por el camino de la Verdad, y no toleres nuestros pecados, sino que enséñanos a ser santos. Que sepamos ver lo que no hacemos bien, teniendo la clemencia del Corazón de Tu Hijo para con nuestros hermanos, porque así como perdonamos seremos perdonados. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
 
Florecilla para este día:
Meditar sobre nuestros propios defectos, para no volver a juzgar a los demás por los suyos.
 

Flores a María 2018 - 29 mayo

 
María Reina de la Paz 
 
“Reina de la Paz,…da al mundo la Paz en verdad, en la Justicia y en la Caridad de Cristo” (Pío XII, 1942, Consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María). “Ella dio a Luz al Príncipe de la Paz” (Isaías 9,5). La Paz, bendición del Salvador, no es la del mundo, pues el seguirle es persecución (conforme a Mateo 10,34-39). Es la Paz del corazón que quita la angustia y el temor, es fruto del Espíritu de Dios que habita en nuestro corazón y nos anticipa la alegría de la esperanza de quien a Dios da su alma (conforme a Juan 14,26-28). En Fátima, María nos prometió que “al final mi Corazón Inmaculado triunfará y vendrá un tiempo de Paz”. Todo está cercano, pero Dios está esperando al hombre, para que vuelva a Su lado, para que haga la paz con El. Sometiéndose a Su Santa Voluntad, haciendo penitencia por los pecados de ésta pobre tierra que está desierta, y oración para reparar y volver todos al Padre Celestial. Confesemos nuestros pecados para tener un corazón sano y ofrezcamos la Santa Comunión por la conversión. 
 
Perla San Maximiliano Kolbe: "Ante de cada acción, después de ella y en medio de las dificultades: “María”, para que Ella se digne hacerlas propias y hacer lo que le agrade"
EK 974
 
 
Oración: ¡Oh María, Reina de la Paz!. Enséñanos a orar y reparar a través de tu Inmaculado Corazón, para así alcanzar la Redención, trayendo a la tierra el Reino de Dios. Amén.  
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
 
Florecilla para este día: Ayuno en reparación de los pecados y las ofensas al Santísimo Sacramento del Altar.
 
 
 

Flores a María 2018 - 28 mayo

María Rosa Mística
 
   

¡Quien puede dejar de admirar la perfección de la Rosa que el Señor nos dio!.

María nos guía como Rosa Mística, pues es María Madre de la Iglesia.  
 
¡Oh María Rosa Mística, preciosísima!. Muéstranos la pureza de corazón para agradar a Dios como tú lo hiciste, y haznos templos perfectos del Espíritu Santo para que seamos por El guiados. Amén.  
 
Pensamiento mariano de San Maximiliano Kolbe:"Debemos estar agradecidos a la Inmaculada, que quiso, por su bondad, volver su mirada hacia nosotros y confiarnos su causa, aunque los bernardinos, los capuchinos, los jesuitas, etc., hubieran podido desarrollar con mayor facilidad su obra en toda la tierra, siendo más numerosos que nosotros y estando repartidos en muchos más puntos de la tierra; debemos a la Inmaculada un gran reconocimiento, junto al esfuerzo de corresponder del mejor modo posible a una gracia tan sublime." (EK 314)
 

 
Florecilla para este día: Colocar en cada hogar un pequeño altar consagrado a María, como regalo a Su Hijo que busca que la amemos como El la ama.
 
 
 

Flores a María 2018 - 27 mayo

María, Reina del Santísimo Rosario   
 
 
 
Dios te salve, llena eres de gracia, el Señor es contigo” (Lucas 1,28).
El Arcángel San Gabriel fue quien comenzó el Rosario, pero el Espíritu Santo nos ha manifestado a través de los místicos que todo lo que proviene de la boca de los enviados celestiales (ángeles, santos y la misma Virgen) viene de la Voz de Dios, de tal modo que el mismo Dios fue quien lo inició.

A María, la Reina de nuestro corazón, la Reina de las rosas, presentémosle como regalo un ramo de Avemarías.
 
Ella siempre responde ”ruego por vosotros pecadores”, ya que la oración es el diálogo sublime de la pobre criatura con su Señor.
Nuestra oración, en manos de María, es presentada ante el Trono de Dios como un delicado perfume, entregado por la criatura más perfecta que existió, ¿y qué no puede obtener ése Purísimo Corazón del Corazón del Amor…?. 
 
¡Oh María, Reina del Santo Rosario!. Enséñanos a rezar de corazón como lo hiciste tú, y a prestar eterna alabanza a nuestro Señor.

Pensamiento mariano de San Maximiliano Kolbe: "Dado que la Inmaculada es la Mediadora de todas las gracias, cuanto más nos acerquemos a Ella, más exuberante será nuestra vida espiritual. Pero sin duda la forma más perfecta de acercamiento es la total consagración de sí. Así pues, será la consagración a la Inmaculada no sólo de cada religioso, convento o provincia, sino de toda la Orden como tal lo que le permitirá el renacimiento." (EK 486)
 
 
 
Florecilla para este día: Rezar un Rosario pidiendo se derrame sobre nosotros el Espíritu Santo, y por las intenciones de la Virgen.
 

Flores a María 2018 - 26 mayo

 
María, salud de los enfermos   
 
María ama, María consuela y cubre con su Manto de amor, otorgando la curación del alma y del cuerpo a sus hijos enfermos. Intercede ante el Señor para nuestra sanación. Sino siempre se cura el cuerpo, es porque no nos conviene, pero María nos ayuda y conforta aliviando el dolor y sanándonos el alma con sus bellas lágrimas.  
 
Perla de San Maximiliano Kolbe: "La Inmaculada como buena madre los llevará en sus brazos, apretándolos amorosamente a su Corazón Inmaculado en los tramos más difíciles del camino"
EK 1127
 
 
Oración: María salud de los enfermos, no sólo del cuerpo, sino de todos los que no tenemos un corazón bueno. Madre de todos los dolores, de los más atroces, sánanos en cuerpo y alma para que prestemos a Dios alabanza. Amén.  
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
 
Florecilla para este día: Orar a María por la salud de un enfermo, pidiendo su poderosa intercesión para su sanación física y espiritual.  
 

 

Flores a María 2018 - 25 mayo

 
María, refugio de los pecadores   
 
Yo pecador, yo que me olvido de Dios, yo que no llevo Su Voz y no doy amor, ¿por qué reclamo obtendré los favores del Señor?. Les puedo responder que por los de la Madre del Juez, ya que la Santa Palabra nos señala “si alguno peca, tenemos un intercesor, ante el Padre: Jesucristo” (Primera carta de Juan 2,1), y El nos dejó Su Madre Santa como Abogada para defender a sus hijos del enemigo y evitar el martirio eterno de no ver el Cielo. Toda alma esforzada que busca este Santo Refugio será protegida y enriquecida conservando la verdadera Vida. 
 
Perla de San Maximiliano Kolbe:"Apenas empiece Ella a reinar verdaderamente en todas partes,  se establecerán en nuestro país la paz y la felicidad,  la alegría de los hijos de Dios y bajará abundante la bendición del cielo que tanto necesitamos"
EK 216
 
Oración: María refugio de los pecadores, Madre de los confesores, llena de misericordia, escóndenos en tu Corazón para que sólo seamos fieles a vos y al Señor. Amén.  
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
 
Florecilla para este día: Realizar una buena confesión con el firme propósito de llegar a la pureza y humildad de María, para fortalecerme en Ella y no volver a caer.