El primer amor del mundo

" Todo ser humano que persigue un ideal, un vínculo de amistad en el universo, busca un amor que no es sólo el amor por ella o por él, sino algo que está por encima de ambos y que es llamado "nuestro amor". Todos amamos algo más cuando amamos.

Ese amor es el mismo ideal que Dios tuvo en su corazón desde toda la eternidad: la mujer a la que llama "Madre". María es la única persona con la que se da una pefecta correspondencia entre lo que Él quiere que sea y lo que ella es: su propia Madre.

El ideal que Dios tenía de ella coincide con lo que ella es, el modelo y la copia son perfectas; ella es tal como había sido prevista, planeada y soñada.La melodía de su vida es interpretada tal como fue escrita.

María es aquella a la que todo hombre ama cuando ama a una mujer, lo sepa o no.

María es lo que toda mujer desea ser cuando se mira a sí misma.

María está escondida como un ideal en el sufrimiento de cada mujer que es víctima de la violencia; ella es el camino que toda mujer quiere para recibir respeto y amor a causa de la belleza y bondad de su cuerpo y alma. Y este ideal del amor, que Dios amó antes de que el mundo existiera, esta mujer soñada antes de existiera la mujer, es aquella a la que todo corazón puede decir desde lo más profundo: !esa es a la mujer a la que yo amo! "

 

Libro "El primer amor del mundo, María la Madre de Dios"

Obispo Fulton John Sheen