Mes de mayo, mes de María. Dia 4

articulo lourdes 1
 
Flor del 4 de mayo: Madre de Cristo
En este dia felicitamos a todas las madres.
A través de nuestras mamás Dios nos dio la vida.
Pero sólo através de una, que es Madre de todos los hombres, se nos dió la VIDA:nuestra querida Madre Inmaculada.
 
Meditación: “De Ella nació Jesús, llamado el Cristo” (Mateo 1,16). Jesús significa Salvador, y es el Cristo, es decir el Ungido, el Mesías enviado por Dios para la Salvación de Su pueblo. Y Su Madre, Madre de Cristo, del Ungido, ha sido asociada a Su Empresa Redentora. Ella es Corredentora con su amor y su dolor. También Cristo nos llama a cada uno a participar en Su grandiosa Empresa de salvar a todos los hombres.
 
Perla de San Maximiliano Kolbe: "“¡Que grande es la nostalgia de la Madre! Si, y es una nostalgia razonable. Dondequiera que haya un inicio de vida allí está presente el corazón de una madre que ama y que vigila con atención. ¿Por qué no deberíamos sentir la cariñosa solicitud del Corazón de María también en la vida de fe, en la vida sobrenatural, en la vida de la gracia, en la vida espiritual? ¿Por qué no podemos recibir la vida sobrenatural por mediación de la Madre espiritual, María"
EK 1194 Artículo del año 1935
kolbe abrazo maria
 
Oración: ¡Oh Madre de Dios, oh Madre del dolor!. Como Corredentora que eres, imprime en nuestro corazón las Llagas del Señor, para participar de la Fiesta de la Salvación. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
 
 
Florecilla para este día: Examinar y renovar mi consagración a Cristo y a Su Sagrado Corazón.
 
corazon jesus y maria