Mes de mayo, mes de María. Dia 5

03a1
 
Flor del 5 de mayo: Madre de la Divina Gracia  
 
Meditación: “Mujer, ahí tienes a tu hijo, después dijo al discípulo, he ahí a tu Madre” (Juan 19,26-27). Madre no sólo adoptiva sino que nos da la Vida, nos da a Cristo, más exactamente nos da la gracia santificante, la vida sobrenatural, algo físico y real que consiste en la unión con Cristo.
 
Perla de San Maximiliano Kolbe: “…Ahora ha vuelto a florecer el mes de la Madre Divina. No todos ustedes podrán participar en las funciones religiosas del mes de mayo, pero donde hay amor hacia Ella, allí se celebra la función del corazón, interior y esencial. Hagamos lo posible para no desistir de la actividad misionera de la conquista de los corazones para Ella. Oremos para que se dilate su soberanía en las almas. Ofrezcamos para tal fin nuestras penas, nuestros disgustos y sobretodo empeñémonos en hacer que Ella quede contenta de nosotros.
Escritos Kolbe (EK) N. 892 Niepokalanow (Ciudad de la Inmaculada en Polonia) 21 de mayo de 1940
 
kolbe38
 
 
Oración: ¡Oh Madre de la Divina Gracia, que nos llevas a la Vida!. Muéstranos como Manantial de Gracia el camino hacia la verdadera Patria. Tu, llena de Gracia, sed la Salvación de nuestras pobres almas. Amén. 
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
 
Florecilla para este día: Poner los medios para estar en gracia de Dios.
 
virgen y nia