Flores a María 2017 - 5 mayo

María, maestra de oración
 
 
María fue una mujer enamorada de Dios, de Jesús, del Espíritu.
Todos los días y a todas las horas hablaba con ellos. Sabía que, en su corazón, estaba AQUEL que tanto amaba.

¿Cuánto hace que no rezamos por las mañanas? ¿Y por las noches? ¿bendecimos la mesa siempre?. ¿Nuestro pensamiento y corazón donde lo ponemos en nuestro dia a dia?.
 
Pensamiento de San Maximiliano Kolbe: "…Ahora ha vuelto a florecer el mes de la Madre Divina. No todos ustedes podrán participar en las funciones religiosas del mes de mayo, pero donde hay amor hacia Ella, allí se celebra la función del corazón, interior y esencial. Hagamos lo posible para no desistir de la actividad misionera de la conquista de los corazones para Ella. Oremos para que se dilate su soberanía en las almas. Ofrezcamos para tal fin nuestras penas, nuestros disgustos y sobretodo empeñémonos en hacer que Ella quede contenta de nosotros. Lo conseguiremos si nuestra conciencia está siempre pura. Guardemos con cuidado la inmaculada pureza de nuestra conciencia y si se manchara, preocupémonos de purificarla lo más pronto posible. Un solo acto de amor perfecto hace renacer el alma: sirvámonos frecuentemente de este medio….Oremos, soportemos las pequeñas cruces, amemos mucho a las almas de todos los que nos rodean, sin ninguna excepción, y tengamos confianza: hagamos todo esto con el único fin de que Ella llegue a ser cuanto antes y sobre toda la tierra la Reina de todos y de cada uno en particular."
EK 892. Niepokalanow, 21 de mayo de 1940
 
Florecilla de este dia: reza el Rosario con especial devoción y ofrécelo para que La Inmaculada nos haga constantes en la oración