Flores a María 2017 - 7 mayo

María, Madre amable   
 
 
"Cómo es que viene a mí la Madre de Mi Señor” (Lucas 1,43).
 
María es diligente y amorosa, consuela, ayuda, fortalece, sirve…igual que su Hijo. “Amaos los unos a los otros como Yo os he amado”. A cada uno pedirá Dios cuenta de nuestros prójimos; nadie está tan aislado que pueda labrarse, abstrayéndose de toda otra alma, su propia salvación. Busquemos dar amor, consolando afligidos, visitando enfermos, corrigiendo con dulzura a los que se equivocan, siendo a semejanza de María con humildad y amor testimonios del Amor. 
 
¡Oh tierno Corazón de María!. Haz que tus hijos demuestren a todos lo que es el Amor, lo que es el Señor en nosotros, para servir y siempre decirte si. Amén.  
 
 
Pensamiento mariano del Padre Kolbe:¡Que grande es la nostalgia de la Madre! Si, y es una nostalgia razonable. Dondequiera que haya un inicio de vida allí está presente el corazón de una madre que ama y que vigila con atención. ¿Por qué no deberíamos sentir la cariñosa solicitud del Corazón de María también en la vida de fe, en la vida sobrenatural, en la vida de la gracia, en la vida espiritual? ¿Por qué no podemos recibir la vida sobrenatural por mediación de la Madre espiritual, María?"
EK 1194 Artículo del año 1935
 
 
Florecilla para este día: Procurar ser amable con los demás.