Flores a María 2017 - 8 mayo

María, Virgen prudentísima  
 
 
 
 “Se turbó, preguntándose qué podría ser éste saludo” (Lucas 1,29). 
 
Prudentísima porque turbada calló, porque obedeció, porque creyó y supo entregarse como esclava de Dios.
¡Qué modelo para nuestra locuacidad, nuestra poca fe y nuestro orgullo!.
 
Las vírgenes prudentes llenaron sus lámparas de aceite” (Mateo 25,4). María la llenó con fe. La llenó con amor. La llenó de esperanza.
 
“Guardaba todas las Palabras de Jesús en su Corazón” (Lucas 2,51). 
 
¡Oh Virgen Inmaculada, que señalas el camino de nuestro peregrinar!. Haz que la prudencia de tu Corazón la cultivemos también hoy, para que nuestras lámparas se aviven con una ardiente llama de fe, el pabilo de la esperanza y el aceite del Amor, como verdaderos templos de Dios.
Amén.  
 
Pensamiento mariano de San Maximiliano Kolbe: "…Estamos de nuevo en el mes de mayo, el mes dedicado a Ella, Reina, Señora y Madrecita nuestra queridísima. Ella dirige la mirada al mundo entero, a cada persona en el secreto de los corazones y conoce los pensamientos y los deseos de cada uno de nosotros. ¿Qué podríamos hacer?:
*Difundir con mayor celo la Milicia de la Inmaculada, para que durante este mes, el número de sus consagrados aumente mucho.
* Repartir la Medalla Milagrosa donde sea posible, también a los niños, a fin de que bajo su protección tengan las fuerzas necesarias para rechazar las muchas tentaciones e insidias que los amenazan, sobre todo en estos tiempos. La Medalla Milagrosa es la bala de la Milicia.
* Que se difunda también la Revista “Milicia Mariana”
¿Cuándo oh Inmaculada, llegará la hora dichosa en que no exista sobre la tierra un solo corazón que no te ame sinceramente y, amándote a ti, no arda de amor al Sacratísimo Corazón de Dios Salvador?"
EK 1122 Artículo del año 1926
 
 
Florecilla para este día: Reflexionar sobre si cumplo lo que Dios quiere de mi, si hago Su Voluntad, o la mía.