Flores a María 2017 - 11 mayo

María, Virgen clemente  
 
 

María camino a Belén…fatigada y esperanzada, pues llevaba en sus entrañas al Dios que amaba; María en Belén…frío y pobreza para cobijar al Rey, pero Ella era Palacio de Pureza y Cristal para que se pudiera acurrucar.
María junto a la Cruz…, “estaba junto a la Cruz de Jesús Su Madre” (Juan 19,25).
¡Cuanta soledad y miseria!. Sí, la miseria de todos los hombres de todos los siglos.
Mis miserias también…María es Madre de pobreza y sacrificio, debemos imitarla si queremos ser sus verdaderos hijos. 
 
¡Oh Virgen clemente, oh Madre de misericordia!. Llévanos a la santidad por el camino de la Verdad, y no toleres nuestros pecados, sino que enséñanos a ser santos.Que sepamos ver lo que no hacemos bien, teniendo la clemencia del Corazón de Tu Hijo para con nuestros hermanos, porque así como perdonamos seremos perdonados. Amén.
 
Pensamiento mariano de San Maximiliano Kolbe: "Ustedes oren (con breves jaculatorias, aunque sea con el solo nombre de ‘María’) y sufran (sobre todo soportando lo que Ella misma se digne permitirles, tanto interior como exteriormente) y además… alégrense, sí alégrense también, y trabajen y descansen, y… todo, todo lo que de cualquier modo les atañe, ofrézcanlo por las intenciones que prefiera la Inmaculada, es decir, dónenselo en propiedad a Ella, a su libre disposición: nosotros, en efecto, nos hemos consagrado a Ella ‘sin límites’, por lo tanto, no tenemos derecho ni a pensamientos, ni a acciones, ni a palabras nuestras."
 


Florecilla para este día: Meditar sobre las propias miserias, para no volver a juzgar las miserias de los demás.