Flores a María 2017 - 27 mayo

María, Reina del Santísimo Rosario   
 
 
 
Dios te salve, llena eres de gracia, el Señor es contigo” (Lucas 1,28).
El Arcángel San Gabriel fue quien comenzó el Rosario, pero el Espíritu Santo nos ha manifestado a través de los místicos que todo lo que proviene de la boca de los enviados celestiales (ángeles, santos y la misma Virgen) viene de la Voz de Dios, de tal modo que el mismo Dios fue quien lo inició.

A María, la Reina de nuestro corazón, la Reina de las rosas, presentémosle como regalo un ramo de Avemarías.
 
Ella siempre responde ”ruego por vosotros pecadores”, ya que la oración es el diálogo sublime de la pobre criatura con su Señor.
Nuestra oración, en manos de María, es presentada ante el Trono de Dios como un delicado perfume, entregado por la criatura más perfecta que existió, ¿y qué no puede obtener ése Purísimo Corazón del Corazón del Amor…?. 
 
¡Oh María, Reina del Santo Rosario!. Enséñanos a rezar de corazón como lo hiciste tú, y a prestar eterna alabanza a nuestro Señor.

Pensamiento mariano de San Maximiliano Kolbe: "Dado que la Inmaculada es la Mediadora de todas las gracias, cuanto más nos acerquemos a Ella, más exuberante será nuestra vida espiritual. Pero sin duda la forma más perfecta de acercamiento es la total consagración de sí. Así pues, será la consagración a la Inmaculada no sólo de cada religioso, convento o provincia, sino de toda la Orden como tal lo que le permitirá el renacimiento." (EK 486)
 
 
 
Florecilla para este día: Rezar un Rosario pidiendo se derrame sobre nosotros el Espíritu Santo, y por las intenciones de la Virgen.