Crónica de la 7ª Asamblea Nacional de la M.I. en España

 
“¡Hijos amadísimos! Se lo digo a todos juntos y a cada uno en particular en su nombre, anótenlo bien, en su nombre: Ella ama a cada uno de ustedes, los ama mucho y en todo momento sin excepción alguna.”
San Maximiliano María Kolbe

Sí, somos muy amados por la Virgen Inmaculada. Y ese amor lo podemos atestiguar todos los que participamos en la 7ª Asamblea de la Milicia de  la Inmaculada (M.I.) en España que celebramos el pasado 21 de mayo, víspera de la festividad de la Santísima trinidad.
 

¡Qué hermoso es entregarse por entero a la virgen!. Y los que somos miembros de la M.I. llevamos ya 7 años caminando cogidos de las manos maternales de la Virgen. 7 años que no son nada con los 100 que cumplirá la Milicia en octubre del año que viene o los 75 años del martirio de San Maximiliano en Auschwitz que celebraremos este agosto.
 

¡ Parece que fue ayer cuando un grupo insignificante de personas nos reunimos alrededor de Fr. Gonzalo Fernandez, actual Asistente Nacional de la M.I. en España, e iniciamos este camino de santidad trazado con inmensa  ternura por San Maximiliano María Kolbe !.
 

Esta 7ª Asamblea contó con un invitado de excepción: el presidente de la M.I. Internacional, el Padre Rafaelle di Muro. Con palabras de padre entrañable, como nos las hubiese dirigido San Maximiliano de estar entre nosotros, el Padre Rafaelle nos ha pedido a la MI de España que recemos para que encontremos nuestra propia identidad dentro del gran movimiento mundial que es la MI. El Padre Rafaelle nos habló de las diversas realidades de la MI en paises como Brasil, Estados Unidos, Italia y como está surgiendo de un modo muy vivo en África y Asia.
 

El Padre Rafaelle nos mostró el camino a seguir apoyándonos en tres aspectos: nuestra santidad de vida, la misión y la escucha del Espíritu Santo para discernir la voluntad de Dios con nosotros.

Además Fr. Rafaelle nos acompañó en todo momento en el proceso electivo del nuevo Presidente y el Consejo Nacional de la M.I.
 

Sí, tras estos 7 años de vida , la M.I. en España se ha hecho mayor y ha elegido por primera vez mediante un proceso electivo, definido en los nuevos estatutos internacionales aprobados en marzo del año pasado, a su nuevo Presidente Nacional  y al Consejo Nacional.
40 mílites con derecho a voto eligieron por unanimidad a Miquel Bordas, con 35 votos, como nuevo Presidente Nacional de la M.I. en España. Le acompañarán en este camino de 4 años hasta unas nuevas elecciones, 5 consejeros: José García, vicepresidente y tesorero, Cristina Monsalve, Isabel Gutiérrez de la M.I. de Granollers, Fr. Hector Madrona de la M.I. de Murcia y Miguel A. González, secretario.
 

El camino hasta llegar a este nuevo Pentecostés de la M.I. en España se fue fraguando meses atrás, con los retiros que los ya actuales consejeros nacionales realizaron en Roma y en Granollers, donde se nutrieron de la espiritualidad Kolbiana.
 
El dia finalizó con la consagración de 3 nuevos mílites que se entregaron por completo a La Inmaculada.
 
 

“Sólo el Amor crea” nos dijo San Maximiliano Kolbe y el Amor que La Inmaculada ha tenido con nosotros , ha creado la nueva y creciente realidad de la M.I. en España.