Crónica de la VI Asamblea Nacional de la MI

El sábado 16 de mayo de 2015 se celebró en el convento de Ntra. Sra. del Rosario de Madrid la 6ª Asamblea Nacional de la Milicia nacional de España.

Como otros años, hemos contado comparticipantes de diversos lugares de España. Sentimos muchos que el grupo de Murcia, tan numeroso y activo, no pudo verse representado porque los que se iban a poner en viaje sufrieron un contratiempo con el vehículo que los iba a traer hasta Madrid. Por el contrario, nos alegró contar por primera vez con una buena representación del nuevo grupo que ha nacido en Granollers.

Tras el saludo y la oración inicial, hemos podido profundizar en el proyecto que la Asamblea Internacional de la MI aprobó en su último encuentro para toda la MI: el objetivo es realizar una serie de acciones para que la MI se reactive hacia dentro y hacia fuera, conscientes de que el carisma que recibió San Maximniliano María Kolbe, junto a los otros seis frailes fundadores, es hoy día más necesario que nunca para la Iglesia y para el mundo. Para ello nos servimos de una presentación que nos había llegado del Centro Internacional de la MI. También hemos gozado con una presentación sobre los pasos dados por la MI en España durante los últimos años. Este primer momento acabó con el testimonio de Miquel y Cristina sobre el significado de María en sus personas y en su matrimonio.

Después, en la iglesia parroquial, oramos intensamente en la presencia del Señor, pues expusimos al Santísimo Sacramento. ¡María siempre nos lleva a Jesús! Ahí tuvimos la gracia de poder adorar y alabar de la mano de la Inmaculada. También recibimos una poderosa efusión del Espíritu Santo.

La comida fraterna, como es ya costumbre, fue en los comedores escolares del Colegio San Buenaventura: tiempo precioso para el poder charlar e intercambiar fraternalmente.

Ya por la tarde, tras un rato para compartir qué se está haciendo en cada grupo y escuchar un precioso testimonio de una familia de Guadalajara, rezamos y meditamos el Santo Rosario, y celebramos la Eucaristía en la víspera de la Ascensión del Señor: presidida por fr. Angel Mariano Guzmán, vicario provincial. Dentro de la celebración, ocho personas hicieron su consagración a la Inmaculada con la fórmula de San Maximiliano María Kolbe.
Así dimos por concluida esta 6ª Asamblea Nacional, conscientes del itineración que hemos de hacer hasta la próxima Asamblea que ha de ser la primera Asamblea Electiva. Para ella, Dios mediante, tendremos un encuentro formativo en el mes de octubre, una peregrinación a Roma en el mes de noviembre, y otro fin de semana preparatorio en el mes de febrero.