En el Mundo

Aquí encontrarás todas las noticias marianas, de Iglesia, reflexiones y oraciones de todo el Mundo.

III Centenario de la proclamación de la Inmaculada como Patrona principal de la Orden Franciscana Conventual

FCTImmaculada

 

Hace algunos días, el Ministro general Fray Carlos TROVARELLI, recibió una carta en la cual uno de los hermanos de más edad de la Orden, Fray Oreste CASABURO -nacido en el 1926- de la Provincia del Seráfico Padre San Francisco en Italia (Nápoles) y actualmente de familia en el Convento de Portici, informaba de un alegre descubrimiento sucedido el año pasado. Fray Oreste encontró un artículo de San Maximiliano M. KOLBE intitulado “Hace doscientos años” [cf. Scritti Massimiliano Kolbe 1271, en: Fonti Kolbiane, vol. II, Padua 2017, pp. 562-563].

En el artículo, escrito a principios de mayo del 1934 en Mugenzai no sono – Japón, Fray Maximiliano recordaba que, a conclusión del Capítulo general celebrado en mayo de 1719 en Roma, se estableció que la Beata Virgen María, bajo el título de Inmaculada Concepción, sería la Patrona principal de la Orden. Ese Capítulo general, 156º de la Orden (celebrado en Roma por 28ª vez, en el cual fue elegido como 81º Ministro general Fray Carlo Giuseppe ROMILLI de Bérgamo), decretó tal decisión con las siguientes palabras:

«Desde sus inicios y a lo largo de toda su historia, la Orden de Frailes Menores Conventuales ha rodeado de particular devoción la Concepción de la Beata Virgen. Por esto, siguiendo las huellas de sus Padres, el Definitorio ha decretado constituir a la Beata Virgen María, bajo el título de la Inmaculada Concepción, como Patrona principal, con la más firme esperanza de que en nuestra Orden crezca y se incremente cada día más la devoción y el culto hacia la Madre de Dios y el Misterio de Su Inmaculada Concepción».

Ese decreto del Capítulo fue aprobado por el Papa Clemente XI, precisamente el 7 de mayo de 1720.

En su carta, Fray Oreste remarcó: “En tiempos de P. KOLBE eran 200, ahora son 300 años: ¡3 siglos!”, y ha invitado al Ministro general a no desaprovechar esta ocasión: “Me ha venido la idea, vista la extraña pero feliz coincidencia, de pedirle a usted: ¿podría usted dirigirnos una palabra de consuelo –en medio de esta amarga coyuntura del “virus”- con una “oración franciscana” a la Virgen, con una consagración de sus apóstoles e hijos como lo hacía el seráfico padre San Francisco?” - Y el 120º Ministro general ha decidido acoger esta propuesta.

Este 7 de mayo de 2020, después de la Eucaristía presidida por él mismo en la Basílica de los Santos XII Apóstoles en Roma –aún cerrada a causa del Covid-19-, Fray Carlos ha renovado la consagración de toda la Orden a la Beata Virgen María, invocada bajo el título de la Inmaculada Concepción (se adjunta la traducción de la fórmula pronunciada por el Ministro General en esta ocasión).

La tradición de la Orden, la esperanza y la confianza en la protección y guía de la Beata Virgen María (cfr. Constituciones, art. 1, §§ 6-7) una vez más convergen.

(Fuente: https://www.ofmconv.net/es/patrona-principale-dellordine-da-300-anni/)

 

Santa Pascua 2020

img113
 
Este pasado Jueves Santo iniciamos el Triduo Pascual, que nos ha llevado a la Pascua. Con esta ocasión, se remite de parte del Centro Internacional de la Milicia de la Inmaculada el mensaje del Ministro General de los franciscanos conventuales para todos los mílites del mundo (en adjunto el PDF del original italiano y su traducción al español a continuación), así como el mensaje del Centro Internacional para esta Semana Santa y Pascua 2020 (en adjunto el PDF).
 
img24
 

Roma, 6 de abril de 2020

Queridos hermanos y hermanas,

Paz y Bien.

Nos encontramos una vez más ante las puertas de Jerusalén: como Jesús hace 2020 años, apenas hemos cruzado las murallas majestuosas y nos hemos adentrado en sus vías tortuosas. Pero, como Jesús, sabemos que, pese a que el sol resplandece en el cielo sobre nosotros y calienta nuestros rostros, la subida al Calvario fue terrible y dolorosa, haciendo descender las tinieblas sobre esta primavera.

Sin embargo, esta conciencia, como lo fue para Cristo, no debe atemorizar nuestros corazones que, como el Suyo, deben permanecer firmes en la confianza en el Padre, que nunca abandona a aquellos que lo aman y que se abandonan a Él.

En este año, en esta Semana Santa especialísima, que concluirá con el gozo de la Resurrección, aprovechemos la ocasión para vivir con mayor intensidad nuestra Fe, puesta nuevamente a prueba por acontecimientos que hacen temblar los fundamentos.

En el huerto de los olivos, este año, nos hemos encontrado mucho más que nunca con un Jesús sufriente y el grito de dolor que salió de sus entrañas “Dios Mío, ¿por qué me has abandonado?” es el mismo que resuena en el pecho de quien, en estos días de prueba, teme por él y por aquellos que ama, por quien ha visto o está viendo morir, sus seres queridos, sus propios amigos, frecuentemente sin poderles dar incluso el consuelo amoroso o el último saludo cristiano.

Sin embargo, como Cristo, ahora más que nunca, tenemos que tener confianza y fuerza. Solo desde Él y en Él podemos hallarlas suficientemente para alcanzar a susurrar en los peores momentos: “Hágase tu voluntad”.

Ahora es el tiempo de cerrar filas: ¡somos la MILICIA de la Inmaculada y en nuestro mismo nombre está nuestra fuerza! Al igual que nuestro Padre Fundador San Maximiliano Kolbe nos ha trazado el camino, así tenemos que recorrerlo: es el primado de de la “formación” que aguanta el ataque y mantiene a los propios afiliados y protege a los que tienen menos fuerza.

Ea, pues, mis queridos hermanos: esto es lo que quiero lograr hacer con vosotros: ¡convertirnos aún más en “la sal de la Tierra”! Y para conseguirlo tenemos que llevar el mensaje evangélico de San Maximiliano Kolbe a cuantos más hermanos y hermanas mejor! Tenemos que convertirnos en “la Luz del mundo”, que ilumina las tinieblas y para hacerlo con coherencia y eficacia, como todos los “mílites”, hemos de prepararnos.

¿Cómo? Mediante la oración, en primer lugar. Mediante los sacramentos. Y mediante la formación: oración y acción al mismo tiempo para defender nuestra Fe contra la desesperación que, ahora más que nunca, amenaza de hacerla desaparecer en el frágil corazón de los hombres.

¡LA MILICIA ESTÁ PRESENTE!

En este año extraordinario cambian los medios, pero no la sustancia:

La Adoración del Santísimo, la devoción a la Santísima Virgen por medio del Santo Rosario y de la imitación de sus virtudes, permanecen inmutables, aunque a distancia, al igual que las fuentes kolbianas y la formación permanente pueden aprovecharse siempre en comunión, si bien con modalidades diversas: tenemos los instrumentos para permanecer cercanos aunque estemos lejos y los vamos a utilizar.

Nuestra tarea consistirá en hacer participar el máximo de personas posibles para transmitirles esta pequeña llama que es la MI y para incendiar de esperanza este mundo herido.

“¡Id al mundo entero y anunciad a todos la Buena Noticia!”

¡CRISTO HA RESUCITADO!

¡Y en Cristo os envío mi bendición fraterna!

Fr. Carlos A. Trovarelli ofmconv

Ministro General

Asistente Internacional MI

Fr. Carlos

La Milicia de la Inmaculada organiza una campaña de oración por el fin de la pandemia del COVID-19

ES Oremos Juntos con Maria

Las redes sociales de la Milicia de la Inmaculada Internacional se utilizarán para la retransmisión de la oración del Rosario en directo este sábado 4 de abril, que se podrá seguir aquí: bit.ly/rosariointernationalMI.
Según nos recuerda la Presidente Internacional de la MI, Dª Angela Morais, el Papa Francisco nos invita en este momento tan difícil a que conservemos la fe y a que nos hagamos eco de un mensaje de esperanza. Es lo que hace la oración, cultivar la esperanza en los corazones. Por esto motivo, el Consejo Internacional de la Milicia de la Inmaculada, en unión con la Santa Iglesia, iniciará este sábado 4 de abril de, a las 19:00 horas, hora romana, un profundo momento de oración junto con la Inmaculada con mílites de todo el mundo a través de su canal de comunicación en internet.
 
Será un momento fuerte para la M.I., puesto que fue fundada y tiene su Sede Internacional en Roma, Italia, un país muy golpeado, con un número impresionante de víctimas del Covid-19, entre las que hay muchos sacerdotes. Esta será una campaña de oración que quiere reunir al mundo entero para pedir por el fin de pandemia que aflige nuestro planeta.
 
La oración la dirigirá Fr. Dariusz Robert Mazurek OFM Conv, Asistente Internacional para las misiones de la Orden, con el rezo del Santo Rosario en al menos cinco lenguas diversas. Este va a ser el primer día, que iniciará esta gran movilización de oración, que va a ser continuada el próximo sábado, siempre en el mismo horario, directamente desde la Celda de la Fundación de la Milicia de la Inmaculada, donde se encuentra la Sede Internacional.
 
Esto, de hecho, ya era un proyecto en construcción, dado que el 30 de abril de 2020 se cumplen los 90 años de la llegada del Padre Kolbe al Japón y con esta llamada de toda la Iglesia, se ha anticipado. Este es un Año Misionero para toda la M.I., que continuará su misión usando los medios lícitos para la evangelización.

La Milicia celebra con toda la Iglesia la Solemnidad de la Anunciación

El ángel Gabriel, fue enviado por Dios, visitó a María y le dijo: “¡Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo!” (Lc 1, 28) 

Anunciacio

Estamos celebrando hoy con gozo la Solemnidad de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo en las purísimas entrañas de la Bienaventurada María Virgen. En esta ocasión, en un mundo sumido en una crisis sanitaria sin precedentes a causa de la pandemia del COVID-19, de un alcance global por primera vez en la historia, el Consejo Internacional de la Milicia de la Inmaculada, a través de su Presidente Internacional, Dª Angela Morais, nos manda la carta adjunta en la que nos anima a los mílites a mantener la fe y la esperanza; a vivir intensamente nuestra consagración a la Inmaculada, para vivir en oblación personal –hasta el martirio de la caridad y el ofrecimiento de nuestra vida- estos momentos difíciles que experimentamos, en los cuales no nos ha de faltar la gracia de Dios. 

No podemos olvidar que preciamente hoy se cumplen los 25 años de la publicación de la profética Encíclica del Papa San Juan Pablo II Evangelium Vitae. En este sentido, el art. 11 de los Estatutos de la MI hace una llamada al compromiso de los mílites en la causa de la vida, ya que estos deben promover la tutela de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, en cada ambiente en el que vivan y trabajen. La Inmaculada no tuvo miedo a decir "sí", "hágase", acogiendo y sirviendo de forma admirable a la vida que se engendró en su seno por obra del Espíritu Santo.

Por todo ello, contemplemos, adoremos, con San Maximiliano este “vértice del amor de la creación”, que fue la Encarnación del Verbo, rindiendo nuestro mejor obsequio, el del corazón y la mente, ante este misterio salvífico:

En la fiesta de la Anunciación de la Ssma. Virgen María, veneramos la Encarnación de Dios: Dios infinito se hace hombre. La persona divina infinita y la naturaleza divina infinita forman con la naturaleza humana un único ser (EK 1052)


Del Padre, a través del Hijo y del Espíritu Santo, desciende cada acto de amor de Dios: actos creadores, actos que mantienen en la naturaleza como en el orden de la gracias. Así, Dios da su amor a sus innumerables semejanzas finitas; y además, la reacción de amor de la creación no sube al Padre por otra vía que no sea a través del Espíritu y del Hijo. No siempre sucede eso con pleno conocimiento, sin embargo sucede siempre realmente. Dios solo y ningún otro es el creador del acto de amor de las creaturas, pero si una de esas criaturas está dotada de libre albedrío, ese acto no tiene lugar sin su consentimiento. El vértice del amor de la creación que regresa a Dios es la Inmaculada, el ser sin mancha de pecado, toda hermosa, toda de Dios. Su voluntad no se ha alejado de la voluntad de Dios ni siquiera un instante. Ella ha pertenecido siempre y libremente a Dios. Y en Ella sucede el milagro de la unión de Dios con la creación. A Ella, como a su esposa, el Padre le confía al Hijo, el Hijo baja a su vientre virginal convirtiéndolo en su hijo, mientras el Espíritu Santo forma en Ella, de manera prodigiosa el cuerpo de Jesús y habita en su alma, se compenetran de manera tan inefable que la definición de "Esposa del Espíritu Santo" es una imagen muy lejana para explicar la vida del Espíritu en Ella y a través de ella. (…) Desde el momento en que se efectuó esta unión, el Espíritu Santo no concede gracia alguna; el Padre, por medio del Hijo y del Espíritu, no hace bajar al alma la vida sobrenatural sino a través de la Mediadora de todas las gracias, la Inmaculada, con su consentimiento, con su colaboración. Ella recibe todos los tesoros de gracia en propiedad y los reparte a quien quiere y en la medida que quiere (EK 1310)

Adjuntos:
Descargar este archivo (ES_carta de marzo_2020.pdf)ES_carta de marzo_2020.pdf[ ]370 kB

La fuerza de la fe en la prueba. A propósito del "coronavirus"

Se acompaña mediante el documento anexo la carta del Delegado del Asistente Internacional de la Milicia de la Inmaculada, Fr. Raffaele di Muro, y de la Presidente Internacional, Angela Morais, ante la alarma y el desasosiego que nos produce la epidemia mundial del Covid-19 o "coronavirus". Que esta situación nos haga tomar más en serio nuestra conversión, nuestra confianza ilimitada en la Inmaculada y nuestro amor al prójimo, según el ejemplo heroico de San Maximiliano y nuestros fundadores, como fue el caso de fr. Antonio Glowinski y Fr. Antonio Mansi, quienes en tiempos de la "gripe española" en 1918 se dedicaron a atender a los enfermos, hasta el sacrificio de la propia vida. 

 

 

Angela Morais, nueva Presidente Internacional de la Milicia de la Inmaculada

La Asamblea Electiva Internacional de la Milicia de la Inmaculada (MI), celebrada en la Pontificia Facultad Teológica “Seraphicum” de Roma del 10 al 13 de octubre de 2019 eligió como nueva Presidente Internacional de la Milicia a la laica brasileña Angela Morais, quien hasta la fecha había desempeñado el cargo de Vicepresidente Internacional de la MI.

 

Angela Morais

La Asamblea Electiva, conforme a lo establecido en los Estatutos de la Asociación Pública de Fieles de la Milicia de la Inmaculada, reunió a representantes (presidentes, asistentes y delegados de jóvenes) de los centros nacionales de la MI de Italia, Polonia, Brasil, Estados Unidos, México, Bolivia, República Checa y Luxemburgo. El Centro Nacional de España estuvo representado por su Presidente, Miquel Bordas.

Asamblea

 

El nuevo Consejo Internacional, elegido para el sexenio 2019-2025, estará formado por:

Angela Morais (Brasil) - Presidente

Miquel Bordas (España) - Vicepresidente

Margherita Perchinelli (Italia)

Norma M. Magdalena Sánchez (México)

Fr. Tomasz Tęgowski OFMConv (Polonia)

John Galten (Estados Unidos)

Consejo MI

A su vez, el Presidente saliente, Fr. Raffaele di Muro, OFMConv, ha sido designado delegado del Asistente Internacional de la Milicia de la Inmaculada, el Ministro General de la Orden Franciscana Conventual, Fr. Carlos Trovarelli, por lo que seguirá acompañando los trabajos del órgano rector de la MI, en consonancia con lo realizado en los últimos años y podrá contribuir a dar cumplimiento al documento programático: ¡Después del Centenario! Trabajemos en la M.I. del futuro (publicado en 2018 y recogiendo las conclusiones alcanzadas por un grupo de trabajo durante las celebraciones del centenario de la MI en octubre de 2017).

La nueva Presidente de la MI, Angela Morais, es una mílite laica, licenciada en Relaciones Públicas por la FAPCOM (Faculdade Paulus de Tecnologia e Comunicação). Actualmente cursa estudios de relaciones internacionales en Anhembi Morumbi. Especialista en comunicación, es directora ejecutiva de Kolbe Arte Produções, una productora y agencia informativa de ámbito religioso, especialmente católico. Promotora de numerosos eventos religiosos y culturales, fue responsable de la organización de los stands de la MI en las JMJ de Rio de Janeiro y Cracovia, como delegada de jóvenes de la MI.

A raíz de su elección, Angela Morais agradeció a Dios y San Maximiliano que le hayan hecho conocer a la Inmaculada, a quien se consagró en 1998, compartiendo su testimonio de pertenencia y colaboración con la Milicia de la Inmaculada.

La elección de los nuevos consejeros de la MI en la mañana del sábado 12 de octubre -fiesta de Nuestra Señora de Aparecida, Patrona del Brasil, y de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad- estuvo precedida el viernes 11 de octubre de la exposición de la relaciones de los diversos países participantes en la Asamblea, poniendo de relieve el dinamismo y la adaptación de la MI a las distintas realidades nacionales. Asimismo, el mismo viernes el Presidente Internacional saliente, Fr. Raffaele Di Muro, OFMConv, presentó su Relación sobre el sexenio 2013-2018, marcado por una intensa actividad, el fallecimiento en noviembre de 2015 de la Presidente Internacional, Raffaela Aguzzoni y la celebración gozosa del centenario de la MI en 2017, todo ello acompañado de numerosas visitas a los centros nacionales para acompañar y orientar su crecimiento. Igualmente, el Presidente Internacional saliente expuso algunas consideraciones y desafíos que tendría que asumir el Consejo Internacional que resultara elegido, con especial mención a la imprescindible atención a los jóvenes. Para el p. Raffaele Di Muro es fundamental que la MI se sienta “como una gran familia”. Este deseo de comunión le permitirá a la Milicia conquistar todo el mundo para la Inmaculada.

Tras la elección del nuevo Consejo, los delegados de la Asamblea pudieron visitar el sábado por la tarde la Casa Kolbe en la calle San Teodoro de Roma, lugar en el que fue fundada la Milicia por San Maximiliano y sus seis compañeros hace 102 años.

Celda

Especialmente emotiva fue la oración de envío sobre los miembros del nuevo Consejo, para que puedan desempeñar su misión con responsabilidad y pasión, en fidelidad al carisma originario de la Milicia, ante los retos que plantea la nueva evangelización en el mundo actual, marcado por una profunda secularización.

Capilla

 

Finalmente, tras la celebración de la Santa Misa presidida por Fr. Tomasz Szymczak OFMConv – delegado del ministro general de los franciscanos y asistente internacional, Fr. Carlos Alberto Trovarelli, OFMConv, la Asamblea Electiva concluyó con las aportaciones y propuestas de los delegados nacionales de la MI para el próximo sexenio. Se recalcó la necesidad de coordinar y avanzar en la preparación de materiales formativos, tanto para los miembros de la MI, como para los asistentes. Se auguró una mejor comunicación entre el Centro Internacional y los centros nacionales, también mediante el aprovechamiento de las nuevas formas de comunicación telemáticas.

Pueden ver aquí un breve vídeo con imágenes de la Asamblea Electiva. 

La nueva Presidente Internacional ya ha tenido ocasión de participar el pasado 17 de octubre en la celebración del 102 aniversario de la fundación de la MI en la capilla de la Casa Kolbe de Roma, cuyo acto central fue una eucaristía presidida por Fr. Raffaele di Muro.

V Asamblea Internacional Electiva de la Milicia de la Inmaculada

Hoy 11 de octubre y hasta el próximo domingo 13 de octubre, está teniendo lugar en Roma la

V Asamblea Internacional Electiva de la Milicia de la Inmaculada.

Este es un momento importante de discernimiento y comunión, entre los distintos centros nacionales establecidos, incluida España, y los que están en proceso de reconocimiento.

Nuestro presidente nacional de España, Miquel Bordas Prószynski, ya se haya presente en Roma para participar en esta importante Asamblea , en la que será elegido el próximo Presidente Internacional de la Milicia de La Inmaculada.

 

Desde el Centro Internacional de la MI han pedido que encomendemos este encuentro con esta oración preparada para la ocasión:

 

ORACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DE LA
ASAMBLEA DE LA MILICIA DE LA INMACULADA

 

MI International

¡Oh, San Maximiliano María Kolbe, que diste la vida para salvar a un padre de familia, enséñanos a amar como tú!
Tú que tuviste una experiencia profunda del amor de Dios y de la Inmaculada, atrayendo a incontables apóstoles a ese amor materno, muéstranos el camino que debemos recorrer para llevar a Dios el corazón de los hombres y de las mujeres de nuestro tiempo, testimonios valientes y fervorosos para continuar defendiendo tu legado espiritual en el mundo.

Pedimos la intercesión de Raffaella Aguzzoni, la cual, siguiendo los pasos de Jesús y atraída por Él, fue apóstol y misionera que con su celo apostólico fue testigo de cómo la Milicia de la Inmaculada constituye una herencia profética que, con el correr de los años, nos es confiada a cada uno de nosotros.

Que nuestros ojos sean capaces de vislumbrar siempre nuevos horizontes y que, impulsados por el ejemplo de San Maximiliano, sepamos llegar hasta los confines de la tierra, manteniendo encendida la llama que ardía en su corazón.
Que nuestras orejas sepan escuchar el grito de los pobres y que sepamos traducir nuestra Consagración a la Inmaculada mediante gestos concretos de vida y de esperanza.

Por ello, oh San Maximiliano, te pedimos que renueves en nosotros la audacia, el coraje, el espíritu de sacrificio y que, en esta V ASAMBLEA GENERAL DE LA MILICIA DE LA INMACULADA sepamos abrazar la cruz de Cristo, venciendo todos los desafíos, que nos harán más fuertes. Amén.

¡San Maximiliano Kolbe, ruega por nosotros!

San Maximiliano, ejemplo de celo apostólico y obediencia sobrenatural, según el Papa Francisco

En el discurso que el Santo Padre Francisco dirigió en la Sala Clementina a los Nuncios el pasado 13 de junio de 2019 recordó “la gran figura de san Maximiliano María Kolbe que, consumado por el ardiente celo por la gloria de Dios”, es un ejemplo de fervor apostólico en nuestros tiempos de indiferentismo. Asimismo, el Papa Francisco mencionó una de las cartas de San Maximiliano recalcando la importancia de la obediencia sobrenatural, algo de particular importancia para los Representantes Pontificios. Que la Inmaculada nos conceda la gracia de este celo sin límites por la gloria de Dios y por todas las almas, así como la humilidad para obedecer sobrenaturalmente a la Iglesia y a nuestros superiores, cada uno en su estado de vida. 

Papa Nuncis

 

[…]

3 El nuncio es un hombre de celo apostólico.

El nuncio es el anunciador de la Buena Nueva y al ser apóstol del Evangelio tiene la tarea de iluminar el mundo con la luz del Resucitado, de llevar a Cristo a los confines de la tierra. Es un hombre en camino que siembra la buena semilla de la fe en los corazones de quienes encuentra. Y aquellos que se encuentran con él deberían sentirse, de alguna manera, interpelados.

Recordemos la gran figura de san Maximiliano María Kolbe que, consumado por el ardiente celo por la gloria de Dios, escribió en una de sus cartas: «En nuestros tiempos constatamos, no sin tristeza, la propagación de la “indiferencia”. Una enfermedad casi epidémica que se está propagando en varias formas, no solo en la generalidad de los fieles, sino también entre los miembros de los institutos religiosos. Dios es digno de gloria infinita. Nuestra primera y principal preocupación debe ser la de darle alabanza en la medida de nuestras débiles fuerzas, conscientes de no poder glorificarlo cuanto Él merece. La gloria de Dios brilla sobre todo en la salvación de las almas que Cristo ha redimido con su sangre. De ello se deduce que el compromiso principal de nuestra misión apostólica será procurar la salvación y la santificación del mayor número de almas»[2].

[…]

7 El nuncio es un hombre de obediencia.

La virtud de la obediencia es inseparable de la libertad, porque solo en libertad podemos obedecer realmente, y solo obedeciendo el Evangelio podemos entrar en la plenitud de la libertad[7]. La llamada del cristiano, y en este contexto, la del nuncio a la obediencia es la llamada a seguir el estilo de vida de Jesús de Nazaret. La vida de Jesús, basada en la apertura y la obediencia a Dios, que Él llama Padre[8]. Aquí podemos comprender y vivir el gran mandamiento de la obediencia liberadora: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres» (Hch 5,29). la obediencia a Dios no se separa de la obediencia a la Iglesia y a los Superiores.

Nos ayuda de nuevo san Maximiliano María Kolbe, que en esa misma carta escribió: «La obediencia, y ella misma sola, es aquella que nos manifiesta con certeza la voluntad divina. Es cierto que el superior puede equivocarse, pero quien obedece no se equivoca […]. A través de la vía de la obediencia nosotros superamos los límites de nuestra pequeñez y nos conformamos a la voluntad divina que nos guía para actuar correctamente con su infinita sabiduría y prudencia. Adhiriéndose a esta divina voluntad, a la que ninguna criatura puede resistirse, nos hacemos más fuertes que todos.

Este es el sendero de la sabiduría y de la prudencia, la única vía en la que podemos rendir a Dios la máxima gloria […] Amemos, por lo tanto, hermanos, con todas las fuerzas al Padre celestial lleno de amor por nosotros; y que la prueba de nuestra perfecta caridad sea la obediencia, a ejercer, sobre todo cuando nos pide sacrificar nuestra voluntad. De hecho, no conocemos otro acto libre más sublime que Jesucristo crucificado para avanzar en el amor de Dios»[9].

[…]

[2] Cfr Scritti di Massimiliano M. Kolbe, vol. I, Firenze 1975, 44-46; 113-114.

[9] Scritti di Massimiliano M. Kolbe, vol. I, Firenze 1975, 44-46; 113-114.

Fuente: https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2019/06/13/0507/01059.html

Kolbe Francesco

 

Indulgencia plenaria para la Adoración Perpetua de Niepokalanów

Kaplica 2

 

La Penitenciaría Apostólica concedió el pasado 5 de febrero la indulgencia plenaria para el período de los siguientes siete años, que se podrá lucrar visitando en Niepokalanów el Santuario de la Santísima Virgen Inmaculada, Medianera de todas las gracias y de San Maximiliano María Kolbe, así como la Capilla de la Adoración.

Los fieles podrán lucrarse con la indulgencia bajo las condiciones siguientes, a saber: confesión sacramental, comunión eucarística, arrepentimiento por los pecados, oración u adoración terminada con la Oración Dominical, el Padrenuestro, la recitación del Credo y la invocación del nombre de la Santísima Virgen María y de San Maximiliano María Kolbe. 

Las personas enfermas y ancianas, para poder lucrarse de la indulgencia, deberán cumplir, a la primera ocasión posible, tres condiciones (confesión sacramental, comunión eucarística y rechazo del pecado), así como unirse espiritualmente en la adoración a Nuestro Señor, contemplando la faz de Jesús Eucarístico.

Niepokalanow

Prot. N. 273/19/1

DECRETUM

Paenitentiaria Apostolica, ad augendam fidelium religionem animarumque salutem, vi facultatum sibi specialissimo modo a Sanctissimo in Christo Patre et Domino Nostro, Domino Francisco Divina Providentia Papa tributarum, attentis precibus nuper allatis a Rev.do P. Vieslavo Pyzio, Ministro Provinciali O.F.M. Conv. Provinciae Beatae Mariae Virginis Immaculate Conceptae in Polonia, de caelestibus Ecclesiae thesauris plenariam benigne concedit Indulgentiam omnibus et singulis christifidelibus lucrandam, quam etiam animabus fidelium in Purgatorio detentis per modum suffragii applicare possint, dummodo vere paenitentes, confessi ac sacra Communione refecti, Sanctuarium Beatae Mariae Virginis Immaculate Conceptae Mediatricis Omnium gratiarum et Sancti Maximiliani Mariae Kolbe de “Niepokalanów”, Varsaviensis Archidioeceseos, in forma peregrinationis devote inviserint et in Perpetuae Adorationis sacello Eucharisticae Adorationi piisque vacaverint meditationibus, vel saltem coram altari “Stellae de Immaculata” dicato per congruum temporis spatium piis vacaverint considerationibus, concludendis Oratione Dominica, Symbolo Fidei atque invocationibus Beatae Mariae Virginis et Sancti Maximiliani Mariae Kolbe.

Fideles senectute, morbo vel gravi alia causa impediti, plenariam consequi valebunt Indulgentiam si, concepta detestatione cuiusque peccati et intentione praestandi, ubi primum licuerit, tres consuetas condiciones, ante aliquam sacram imaginem Eucharisticae Adorationi se spiritaliter adiunxerit, precibus atque doloribus suis, vel incommodis propriae vitae, misericordi Deo oblatis.

Quo igitur accessus, ad divinam veniam per Ecclesiae claves consequendam, facilior pro pastorali caritate evadat, haec Paenitentiaria enixe rogat ut Sanctuarii Rector et sacerdotes, opportunis facultatibus ad confessiones excipiendas praediti, prompto et generoso animo, celebrationi Paenitentiae sese praebeant.

Praesenti ad septennium valituro. Non obstantibus in contrarium facientibus quibuscumque.

Datum Romae, ex aedibus Paenitentiariae Apostolicae, die V mensis Februarii, anno domini MMXIX.

Maurus Card. Piacenza Paenitentiarius Maior

Chrystophorus Nykiel Regens

Fuente: 

https://www.niepokalanow.pl/wiadomosci/klasztor-kat/w-kaplicy-adoracji-z-odpustem-zupelnym/?fbclid=IwAR1KeIl8d7EkrHLq1McawFbAmwECCZSCbD4ZjeK6c0y29frP_7MgDtftk8o