Niepokalanow: Congreso Nacional de Exorcistas

En Niepokalanow, literalmente "Ciudad de la Inmaculada", fundada personalmente por San Maximiliano Kolbe, el 18 de noviembre terminó el Congreso Nacional [Polonia] de Exorcistas, en el que han participado más de un centenar de sacerdotes, unos exorcistas, y otros que se preparan para dicho el ministerio. Además de polacos, se ha contado sacerdotes procedentes de Lituania, Bielorrusia y Estados Unidos

Un exorcista es un sacerdote que, con la autorización del obispo, según canon 1172 del Código de Derecho Canónico, con oraciones especiales arroja el mal espíritu del hombre poseído.

Contenidos del Congreso: intercambio de experiencias relacionadas con el ministerio de exorcistas en Polonia, la cuestión del Anticristo, Satanás, los límites de la libertad en relación con el hombre y la magia en la antigüedad, etc.

Al final de la conferencia destacó la necesidad de establecer la existencia de un portal de información en Internet sobre el tema de las amenazas espirituales, y por lo tanto una mayor supervisión sobre las publicaciones sobre el tema de demonológica.

El Congreso terminó con la celebración de la Eucaristía en la basílica de Niepokalanów.