Consejo Internacional de MI

Del 19 al 21 de enero de 2011, en Bolonia, Italia.

El Consejo se celebró en la casa de la madre de las Misioneras del p. Kolbe en Bolonia, Italia. Cada miembro del Consejo dio una breve reseña del Ministerio que estuvo involucrado en la MI. Uno de los temas más importantes fue a relación de la Orden Franciscana Conventual con el MI, que ahora es una Asociación.

Hay tres cuestiones principales que dominó la reunión de tres días:

1.) La estructura del IMF,
2.) La formación en el MI,
3.) Las finanzas.

Un análisis de la estructura se produjo sobre el papel de un centro de MI. ¿Qué es un centro y debería allí ser continental, centros nacionales, regionales y locales, y lo que es una ciudad de la Inmaculada? El papel del centro nacional y cómo centros nacionales se determinan fue discutida. Se reconoció que los países más pequeños, que requieren 5 centros locales con el fin de tener un centro de nacional no es realista. Como se están revisando los estatutos actuales del IMF, esto se tendrán en cuenta. Por ahora, los centros continentales no fueron aceptados como ya es difícil y requiere mucho tiempo a la atención de un país y mucho menos un continente.


A continuación, se discutió la formación. Que existe una falta de unidad en el MI en la formación a lo largo de la mundo era motivo de preocupación. Un manual básico se pensaba que sea necesario que daría una identidad común y un entendimiento del IMF. Todos los preparativos para la consagración deben ofrecer una vida de San Maximiliano, una historia del IMF, teología de la consagración y una explicación de la oración de consagración. Se observó que uno puede ser consagrada inmediatamente pero que uno no debe estar matriculado en el MI sin una clase básica de consagración como se mencionó anteriormente.

Las finanzas para el Centro Internacional han sido siempre una preocupación que no hay ingresos regulares y el Centro depende totalmente de la generosidad de los centros nacionales y miembros individuales de MI. Se espera que esto puede aliviar haciendo las necesidades del Centro Internacional conocido por los miembros en general. Por último, el IMF en todo el mundo fue dividido en regiones entre los miembros del Consejo Internacional de MI mejor ayudar en la comunicación y a las necesidades de las MI local: El hermano Louis Schmid OFM CONV es responsable de Australia, Sri Lanka, Filipinas, Corea del Sur, Japón, Indonesia, Vietnam y Nueva Zelanda; El padre Patrick Greenough OFM Conv es responsable de Estados Unidos y Canadá, Gran Bretaña/Irlanda, África de habla inglesa, sudeste asiático y Nepal; El p. Piotr Cuber OFM CONV es responsable de Polonia, Europa del este, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Checa y Eslovaquia; Fr. Francois Godefert es responsable de Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Canadá francés, África francesa, Polinesia francesa y Francia; Raffaell Aguzzoni FKM es responsable de Italia, Croacia, Eslovenia, Rumania, Bosnia, Malta, Suecia y Alemania; El p. Sebastiano Quaglio OFM Conv es responsable de Brasil, Portugal, Angola y América del sur; El p. Francisco Díaz Valdez OFM CONV es responsable de España, México y América Central(http://consecration.com)