Congreso de exorcistas en Niepokalanow


"La esencia del pecado es el egoísmo y el satanismo". En Niepokalanow terminó 24 Congreso Nacional de Exorcistas de Polonia. Con la asistencia de cerca de 90 sacerdotes. Durante la reunión de tres días los exorcistas participaron en la oración común, e intercambiaron experiencias de su ministerio.
Entre los participantes del congreso ha estado el padre Alexander Posacki SJ. Consultado sobre la causa del mal, el jesuita dijo que, por una parte se asocia con el cese de la gente en practicar la fe y la oración, pues caen bajo la influencia abrumadora de la subcultura, los medios de comunicación, internet.

O. Posacki hizo hincapié en que la esencia del pecado y el egoísmo es el satanismo. Tiene diferentes nombres, diferentes formas. Anima a la persona a la forma egoísta de la vida, a menudo bajo diferentes nombres que parecen inocentes, como puede ser: la psicología, la terapia, o una declaración de moda, explica el exorcista.

Esta no es la primera de estas reuniones en Niepokalnowie. Anterior tuvo lugar en noviembre de 2010 con la participación de más de un centenar de exorcistas tales de Lituania, Bielorrusia y los Estados Unidos. La próxima conferencia está prevista para exorcistas en el otoño de este año y se llevará a cabo en Jasna Gora.

Del griego "egzorcizo" significa "pedir". Un exorcista es un sacerdote, el obispo que tiene autoridad para este tipo de ministerio. El exorcista por medio de oraciones especiales lanza el espíritu del mal del hombre y de conformidad con el Código de Derecho Canónico tiene que tener la integridad de la vida, la pureza de la moral, la oración, con la distancia de enfoque de los bienes temporales, debe actuar con prudencia.