Funeral por fr. Mariusz Paczóski en el Vaticano

El 23 de junio del 2012, en la Basílica de San Pietro del Vaticano, se celebraron los funerales por fr. Mariusz Paczóski OFMConv.

EL Vicario general de la Orden recordó: "Su servicio como Ministro provincial fue señalado, por providencia divina, por dos grandes acontecimientos para los franciscanos conventuales de Polonia: en 1971, la beatificación y, en 1982, la canonización de San Maximiliano Kolbe". Nosotros nos unimos en oración por su eterno descanso en el Señor y le confiamos a la poderosa intercesión de la Inmaculada, agradecidos por su gran amor a San Maximiliano Kolbe y a la Milicia de la Inmaculada.

Presidió la solemne celebración Mons. Gianfranco Girotti, Regente de la Penitenciaria Vaticana, con la presencia de los cardenales Sodano, Coppa y Sardi.Además de los hermanos de la Comunidad-Colegio de los penitenciarios, con el Rector, fr. Rocco Rizzo, asistieron hermanos de las Casas generalicias, religiosos de varios institutos y laicos, entre éstos la embajadora de Polonia ante la Santa Sede. En representación del Ministro general estuvo el Vicario general, fr. Jerzy Norel y el Secretario general, fr. Vincenzo Marcoli. Fr. Wiesław Pyzio, Ministro provincial de la Inmaculada Concepción, provincia nativa del difunto, ofreció una inspirada homilía.