Celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción en Bruselas

El pasado sábado 8 de diciembre tuve la dicha de poder asistir a la celebración de la fiesta de la Inmaculada en el convento de San Antonio de Padua en Bruselas. La Llena de Gracia, esposa del Espíritu Santo, nos hizo pregustar el ambiente del Cielo.

louange_8dic2012

Así, la eucaristía solemne empezó sobre las 14:00 horas y congregó a fieles de muy distintas procedencias, incluyendo a numerosos jóvenes y niños. Vencimos el frío reinante en el templo con mucho amor a la Inmaculada y también con los cantos de alabanza y la música que nos brindó el grupo que nos acompañó. Al terminar la eucaristía, se expuso el Santísimo durante un largo rato, que se nos hizo corto, en la admirable custodia que se "estrenaba" aquel día. Esta custodia, como se podrá observar, está rodeada por la corona de espinas. En su base, también se contempla la escena de la impresión de los estigmas por parte de un ángel a San Francisco de Asís.

Fotos de la fiesta y de la comunidad franciscana de Bruselas: www.saintantoine.info

Al día siguiente, domingo 9 de diciembre, por la mañana Fr. Daniel-Marie, guardián del convento, nos dio una charla a un grupo de jóvenes sobre San Maximiliano Kolbe y tuve oportunidad de compartir nuestro testimonio de la Milicia en España. Seguidamente, tuvo lugar la misa dominical que presidió nuestro Asistente Nacional, Fr. Gonzalo, destinado actualmente a la comunidad de Bruselas.