Ha sido el confesor del Papa Benedicto XVI

(RV).- Este 23 de junio tuvieron lugar las exequias del fallecido confesor del Papa, el fraile franciscano conventual Mariusz Paczóski. el día 22 por la tarde, Benedicto XVI visitó la Iglesia de San Esteban de los Abisinios, dentro del Vaticano para orar ante la salma del fraile franciscano conventual polaco Mariusz Paczóski, penitenciario de la Basílica de San Pedro y confesor del Papa.
Benedicto XVI quiso rendir al fraile franciscano -confesor suyo desde los inicios de su pontificado y hasta el final de su vida-, el último homenaje bendiciendo su salma y arrodillándose ante el féretro expuesto en la antigua iglesia que se encuentra atrás de la basílica de San Pedro, al interior del Estado vaticano donde lo recibió el cardenal Angelo Comastri, vicario general del Santo Padre para la Ciudad del Vaticano.

Acompañaban al Papa Mons. Gerog Gänswein, secretario particular, y Mons. Alfred Xuereb, de la secretaría particular con algunos familiares del sacerdote fallecido y de los padres franciscanos conventuales del colegio de los penitenciarios vaticanos. Las exequias de el padre Paczóski tuvieron lugar esta mañana.
El padre Mariusz Paczóski falleció el pasado 20 de junio a la edad de 77 años, tras haber desempeñado varios cargos en la Orden de los Frailes Menores Franciscanos como maestro de los novicios, ministro provincial, vicario de la custodia general de Asís, y guardián de Niepokalanow en Polonia, fue por dos mandatos rector del Colegio de los Penitenciarios de la basílica Vaticana.
Antes de ser rector del Colegio de los penitenciarios vaticanos, el padre Paczóski trabajaba en la provincia de la orden de los frailes menores conventuales de Varsovia y trabajó incansable por la beatificación y por la canonización del padre Maximiliano Kolbe, mártir en el campo de exterminio de Auschwitz en 1941.(Patricia L. Jáuregui Romero - Radio Vaticano)