Francisco, ¡ Renueva mi Iglesia !

Hoy celebramos la fiesta de San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana a la que perteneció nuestro querido P. Kolbe, fundador de nuestra Milicia de la Inmaculada.

Por tanto, con profunda alegría nos unimos a toda la Iglesia Universal en este dia en que conmemoramos a tan grande santo y le pedimos que interceda por nosotros ante el Señor y ante su santa Madre, a la que San Franciso tanto amaba.

La vida de San Francisco estuvo llena de contrariedades y pruebas con la que el Señor fue purificando su vida hasta hacer de ella un crisol de oro en santidad . Una de ellas fue la humildad con la que en 1209, Francisco se dirigió a Roma a ver al Papa Inocencio III para que aprobara las reglas de la nueva orden franciscana y su proyecto de vida cristiana.

Hoy 804 años después de esa visita, otro Francisco va a visitarle a él.

En este dia el Papa Franciso visitará Asís, en una visita histórica que confirma que el nombre con el que quiere ejercer su servicio en el ministerio petrino se debe a la intención de tener como modelo a nuestro querido "poverello de Asís".

Te rogamos San Francisco que hagas crecer en nosotros el deseo de santidad y de entrega a los más pobres, abrazando como tú lo hicite a la "dama pobreza"; y que nuestro amor a la Virgen María crezca en nosotros cada dia más, como tú en tu vida lo viviste.

Oración de San Francisco a nuestra Madre Inmaculada

¡Salve, Señora, santa Reina,
santa Madre de Dios, María,
virgen hecha iglesia,
elegida por el santísimo Padre del cielo,
consagrada por él con su santísimo Hijo amado
y el Espíritu Santo Defensor,
en ti estuvo y está
toda la plenitud de la gracia y todo bien!
¡Salve, palacio de Dios!
¡Salve, tabernáculo suyo!
¡Salve, casa suya!
¡Salve, vestidura suya!
¡Salve, esclava suya!
¡Salve, Madre suya!
Y, ¡salve, todas vosotras santas virtudes,
que, por la gracia e iluminación del Espíritu Santo,
sois infundidas en los corazones de los fíeles,
para hacerlos, de infieles, fieles a Dios!