Premios del 32º Festival Internacional de Cine y Multimedia Católicos

Se han dado a conocer los ganadores de los premios del 32 Festival Internacional de Cine y Multimedia Católicos "KSF NIEPOKALANA 2017". La gala de clausura del Festival se celebró el pasado 1 de octubre en la capital de Polonia, Varsovia.

El pasado mes de junio ya informábamos de la convocatoria del 32 Festival Internacional de Cine y Multimedia Católicos "KSF NIEPOKALANA 2017", organizado por la Asociación Católica de Cine de San Maximiliano María Kolbe (www.ksfniepolakana.pl). El lema kolbiano de esta entidad es “conquistar el mundo entero para Cristo por la Inmaculada” y “la Inmaculada, he aquí nuestro ideal”.

En el festival de este año se han recibido candidaturas de 240 trabajos - incluyendo películas, programas audiovisuales y programas de radio, procedentes de un conjunto de 22 países.

El Gran Premio ha sido adjudicado al espectáculo televisivo "Totus Tuus" del polaco Pawel Woldan. A su vez, el director y productor español Andrés Garrigó, así como el presidente de la Televisión pública polaca, Jacek Kurski, han sido galardonados con el Premio anual de Julian Kulenty, titulado "Los medios al servicio del Evangelio", en reconocimiento por su trayectoria profesional.

El largometraje español “Fátima, el último misterio” de Goya Producciones ha obtenido el primer premio en la sección de películas de ficción. El segundo premio en esta sección ha recaído en la obra “Babies” del británico Martin O’Brien. Finalmente, „Chosen- Custody for Eyes” de Abbe Reese (EE.UU) ha recibido el tercer premio de la sección de películas de ficción.

Entre otros galardones otorgados en el resto de secciones, podemos destacar en la sección de reportajes el corto “Misjonarka” (la misionera) de la polaca Inka Bogucka. En la sección de reportajes históricos, por su parte, ha vencido „Lustro” (espejo) de los polacos Mirosław Krzyszkowski y Bogdan Wasztyl.

“Message of Fatima” de Stefano Mazzeo ha recibido el primer premio en la sección de programas televisivos. En cambio, el padre indio Jiji Kalavanal con su “All Indians are my brothers and sisters”, producido por Don Bosco Image, se ha alzado con el primer puesto en la sección de videoclips.

Más información:

http://www.ksfniepokalana.pl/

http://mailchi.mp/goyaproducciones/convocatoria-pase-ftima-el-ltimo-misterio-mircoles-3-de-mayo-287141?e=aedab2e0e5

http://www.goyaproducciones.com/premio-niepokalana-fatima-el-ultimo-misterio/