En el Mundo

Aquí encontrarás todas las noticias marianas, de Iglesia, reflexiones y oraciones de todo el Mundo.

Niepokalanów – la octava “estrella” de la Red de Capillas de la Reina de la Paz

En el Mensaje de la Jornada Mundial por la Paz del 2004, Juan Pablo II hizo esta llamada: “la humanidad necesita hoy más que nunca encontrar caminos de comprensión, ya que el egoísmo, el odio, el hambre de poder y el deseo de venganza los destruyen efectivamente”. En un tono parecido ha hablado Benedicto XVI, alentándonos a “donar al mundo la nueva esperanza, pues la paz no es un sueño, no es una utopía, es posible”.

Custodia Niepokalanow

Centro Mundial de oración por la paz
De entre todos los países del mundo, solamente en 12 lugares se ubicarán las Capillas de la Paz – “12 estrellas en la corona de María, Reina de la Paz” – que, a pesar de la distancia entre ellas y la diferencia de tiempo, crearán el Centro mundial de oración por la paz. Bajo la protección de la Madre de Dios, en ellas se dará adoración perpetua al Santísimo Sacramento.

Estos Centros de oración por la paz estarán situados en cada continente, en lugares particularmente afectados por guerras, conflictos religiosos u odio racial. En estas partes del mundo, las personas desean la paz y la reconciliación, y buscan su verdadera fuente, que es Cristo.

El signo material de esta obra espiritual de las “12 estrellas” son los altares de la Adoración, proyectados y construidos en Polonia, en el estudio artístico de Mariusz y Kamil DRAPIKOWSKI, en Gdansk. Todos han sido realizados (escritos) como iconos, y son el fruto del trabajo y las oraciones del equipo que las ha concebido. Su nivel artístico es equiparable a las más bellas obras del arte sacro contemporáneo.

El primer Centro de oración por la paz (la primera “estrella” en la corona de María), ha sido abierto en el 2009: la Capilla de la Adoración está situada en la IV estación del Via Crucis en Jerusalén. Este altar es llamado “Tríptico de Jerusalén”. En el 2016, la capilla y el altar fueron trasladados en la Iglesia de la Gruta de la Leche en Belén.

El segundo Centro (la segunda “estrella”) se encuentra en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina. La entrega del ostensorio destinado a la adoración del Santísimo Sacramento, donado por peregrinos de todo el mundo, tuvo lugar el 22 de junio del 2011, en la iglesia parroquial local San Jacobo.

La tercera “estrella” y tercer Centro para la adoración perpetua se ha convertido en el Santuario de María, Reina de la Paz en Oziornoje (lugar de martirio de muchas naciones), en Kazajistán. La adoración del Santísimo Sacramento sobre el altar llamado “Estrella de Kazajistán”, inició el 2 de julio del 2014, y se ha realizado ininterrumpidamente desde el 25 de marzo de 1996.

Otra “estrella” (la cuarta) ha sido encendida en el Santuario de Nuestra Señora de la Paz en Jamusukro, Costa de Marfil. El altar “Donum Caritas et Pax” (Don de Amor y Paz) llegó a su destinación después de peregrinar todo un año en las iglesias y santuarios de Polonia. Antes de ser trasladado en continente africano fue bendecido por el Papa FRANCISCO. La adoración del Santísimo Sacramento inició el 22 de mayo del 2016 en presencia del episcopado y de más de 20,000 fieles.

El 14 de octubre del 2017, al final del Jubileo por el 100° Aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima, ha tenido lugar la inauguración oficial del Centro de oración por la paz en el Santuario coreano de la Virgen del Rosario en Namyaang (la quinta “estrella”). El altar “Adoratio Domini a unitate et pace” (Adoración del Señor en la unidad y la paz), ha sido bendecido en el Vaticano el 7 de julio del 2017 por el Santo Padre FRANCISCO.

Durante todo el 2017, en Polonia, Eslovaquia y Lituania, ha estado peregrinando el altar de adoración eucarística llamado “Luz de la Paz y la Reconciliación”, destinado al Santuario de Nuestra Señora de Kibeho en Ruanda (la sexta “estrella”). Este altar ha sido utilizado por primera vez durante la vigilia nocturna del Santo Padre FRANCISCO con los jóvenes, durante la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia 2016. La inauguración del Centro de oración por la Paz en Kibeho se tendrá el 31 de mayo del 2018.

En enero del 2015, durante la visita apostólica del Papa FRANCISCO en Filipinas, los representantes de la Asociación “Comunidad Reina de la Paz” se han reunido con el Presidente del Episcopado Filipino para discutir sobre la institución del séptimo Centro de oración por la paz en Dagupan (proyecto que se encuentra en fase de implementación y que será finalizado en breve).

Niepokalanów – la octava “estrella”
La construcción del Centro mundial de oración por la paz tiene sobre todo una dimensión espiritual. Su finalidad es unir las intenciones de oración por la paz traídas por personas de todo el mundo, en una sola voz que resuene constantemente en modo homogéneo.

En la lista de los 12 países donde se encuentran los Centros de oración por la paz ha sido añadido Polonia, y más precisamente Niepokalanów, convento-ciudad fundado por San Maximiliano M. Kolbe.

En noviembre del 2017, la Asociación “Reina de la paz” se ha dirigido a Fray Wiesław PYZIO, Ministro provincial de la Provincia de la B.V.M. Inmaculada de los Frailes Menores Conventuales en Polonia (Varsovia), pidiendo la institución del Centro mundial de oración por la paz en la basílica de Niepokalanów. La petición ha sido aceptada con inmediatez. Niepokalanów será entonces la estrella número “ocho” en la corona de María. La inauguración del Centro tendrá lugar el primer día de septiembre del 2018.

La idea de crear el Centro de oración en la basílica de Niepokalanów, en la cual se realice la adoración perpetua del Santísimo Sacramento, ha sido por muchos años un deseo y una grande necesidad espiritual, tanto de la comunidad local de los franciscanos como de la comunidad parroquial y de los peregrinos que visitan este lugar particular. El fulcro del Centro mundial será la capilla de la Adoración perpetua del Santísimo Sacramento.

Las circunstancias del proyecto de la capilla, del todo particulares, las revela el párroco Fray Andrzej SĄSIADEK OFMConv. “La construcción de la capilla de la adoración exigía la restructuración de la basílica. Me he dirigido al archivo de nuestro convento pidiendo las fotos que han documentado cómo ha sido realizada precedentemente la construcción de nuestro templo. Además de las fotos, también he recibido una carta de San Maximiliano M. Kolbe, que desde la misión en Japón (1934) escribió a un hermano cómo se imaginaba la basílica de Niepokalanów y … ¡el altar de la adoración del Santísimo Sacramento! (…) ¡Estaba sorprendido del hecho que nuestro proyecto coincide con la visión de la capilla de San Maximiliano Kolbe!”.

En dicha carta, P. San Maximiliano escribe: Imagino la bella imagen de la Inmaculada sobre el altar mayor, y en fondo, entre las manos abiertas… el ostensorio de la perpetua exposición del Santísimo Sacramento. Los frailes adorando a turno. Quien entra en la iglesia de la “basílica” cae arrodillado, adora, mira frente a frente a la Inmaculada, después se va, pero Ella junto con el Señor Jesús encuentra la solución para su plegaria (Nagasaki, 17 de mayo de 1934).

El altar de la adoración de la capilla será realizado en oro, plata y cristal. En el centro del altar estará la imagen de la Virgen en dimensión natural, hecha en plata, con las manos abiertas y un gesto invitatorio. El Cristo eucarístico (en el ostensorio) se encontrará bajo el corazón de María, en una hostia de 20 cm de diámetro, iluminada, que sobresale del ensanchado vestido. La persona de María estará circundada por una corona de lirios de plata. Los lirios se reflejarán también en los estratos sucesivos del cristal. Los lirios iluminados desde abajo, junto con los rayos del sol que resplandecen alrededor de María, crearán un luminoso brillo, casi inmaterial, similar a aquel con el que María se presentaba durante sus apariciones en Lourdes, Fátima y Guadalupe. Sobre uno de los estratos del cristal se encontrarán 12 piedras pulidas simbolizando las 12 estrellas de la visión apocalíptica del Evangelio de San Juan, y que se encuentran también en la Medalla Milagrosa de Niepokalanów.

¡Es increíble, pero nos damos cuenta que nuestro proyecto satisface el deseo de San Maximiliano M. Kolbe de hace 100 años! – añade el párroco.

El patronato de la iniciativa para inaugurar la Capilla de la Paz en Niepokalanów, ha sido escogido entre otros, por el Arzobispo Mons. Stanisław GĄDECKI, presidente de la Conferencia del Episcopado polaco, por el Cardenal Kazimierz NYCZ, metropolita de Varsovia, por Fray Wiesław PYZIO Ministro provincial de la Provincia de la B.V.M. Inmaculada en Polonia y por Fray Grzegorz Maria SZYMANIK, Guardián del convento de Niepokalanów.

Fuente: http://www.ofmconv.net/mondo-le-12-stelle-nella-corona-di-maria/?lang=esFuente:

(Oficina de Comunicaciones, basado en material informativo
Más: http://kaplica.niepokalanow.pl/)

¡Cristo ha Resucitado! ¡ Aleluya!

 

¡¡¡¡¡ Cristo ha Resucitado y Vive ¡¡¡¡¡

Feliz Pascua de Resurrección a todos
 
 
 
Con la Virgen María, nuestra Madre Inmaculada,
nos gozamos en Cristo resucitado.
¡Que Ella nos ayude a creer!
¡Que nos alcance la gracia de experimentar
la presencia viva de Jesucristo!
 

 

Celebraciones del centenario de la ordenación sacerdotal de San Maximiliano en Roma

carta centenario sacerdotale smk s

El Centro Internacional de la MI ha preparado un programa especial para celebrar en Roma el centenario de la ordenación sacerdotal de San Maximiliano Kolbe (28.04.1918) y de la primera misa (29.04.1918).

Así, el 28 de abril de 2018, a las 17h, tendrá lugar en la basílica de Sant'Andrea della Valle una Santa Misa en recuerdo del centenario de la ordenación sacerdotal de San Maximiliano. 

Al día siguiente, 29 de abril de 2018, a las 17h, se celebrará una Santa Misa en la basílica de Sant'Andrea delle Fratte, para conmemorar el 100º aniversario de la primera misa del p. Kolbe. 

Aquí se puede visionar el vídeo del Presidente Internacional de la MI invitando a participar en estas gozosas celebraciones. 

 

Frutos de santidad de la M.I.: Beato Timoteo Trojanowski

Ayer celebramos la fiesta del beato Timoteo Trojanowski, mílite de la Inmaculada y fraile conventual, hijo espiritual de San Maximiliano

En el bautismo recibió el nombre de Estanislao Antonio, que cambió por el de Timoteo al hacer la profesión religiosa. Nació en Sadlowo (Polonia) el 29 de julio de 1908, hijo de Ignacio y Francisca. Como la suya era una familia pobre, tuvo que trabajar desde pequeño, y por ello no pudo ir a la escuela más que los tres primeros cursos de la enseñanza elemental. Cuando tenía 22 años entró en el convento de franciscanos conventuales de Niepokalanow. Dos años más tarde emitía la profesión simple y el 11 de febrero de 1935 la solemne.

Se le destinó a la redacción de la revista «El Caballero de la Inmaculada» y era también enfermero de la comunidad. Declarada la guerra, tuvo la opción de irse pero prefirió permanecer con los religiosos, siete de los cuales, y él entre ellos, fueron arrestados el 14 de octubre de 1941 y llevados a Varsovia, donde fueron encarcelados. A comienzos de enero del año siguiente fue llevado al campo de concentración de Oswiecim, donde contrajo una pulmonía que le llevó a la muerte el 28 de febrero de 1942.

Religioso observante, humilde y entregado a su vocación, hombre de oración y de intensa vida interior, soportó con paciencia y fe las duras condiciones de la cárcel y del campo de concentración, que minaron su salud. Era devotísimo de la Inmaculada. El papa Juan Pablo II lo beatificó el 13 de junio de 1999.

 

Fuente: «Año Cristiano» - AAVV, BAC, 2003

CIEN AÑOS CON LA INMACULADA Y SU MILICIA

Carta del Episcopado polaco con ocasión del centenario

del nacimiento de la Milicia de la Inmaculada

 

H20627PV Heiligenbild Hl Maximilian Kolbe

 

 

Queridos hermanos y hermanas,

El motivo que guía la presente carta pastoral es el centenario del nacimiento de la Milicia de la Inmaculada, una realización sencilla de la verdad sobre la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, según lo entendía San Maximiliano María Kolbe. En su intención, la Milicia de la Inmaculada constituía una forma de encarnación de este dogma mariano en la práctica de la vida cotidiana.

En 1933 el Padre Kolbe, durante un viaje misionero, en una de sus cartas escribía en qué consiste esta “encarnación” según el espíritu de la Milicia: “Deseamos pertenecer en tal grado a la Inmaculada que no quede en nosotros nada que no sea de Ella, para que seamos anulados en Ella, transformados en Ella, transubstanciados, para que sólo Ella permanezca. Para que seamos tanto de Ella, como Ella es de Dios” (Escritos I,655).

 

1.La Milicia de la Inmaculada: orígenes y fines

 

En este año se cumplen los cien años de la fundación de la Milicia de la Inmaculada. Su creación nacía sobre todo del deseo de salvación de las almas, pero también de las necesidades de los tiempos. Se estaba apagando en aquel entonces la I Guerra Mundial, se estaban enciendo las ascuas de la Revolución de Octubre y se potenciaban las iniciativas antieclesiásticas de la masonería. Por otra parte, la Madre de Dios revelaba sus misterios en Fátima y llamaba a la conversión. En estas circunstancias, el 16 de octubre de 1917, el padre Maximiliano María Kolbe (entonces todavía como clérigo), junto con otros seis franciscanos, inicia un movimiento Mariano, la Milicia de la Inmaculada. El movimiento estaba abierto a todos: laicos y consagrados, niños, jóvenes y adultos. Vale la pena observar que la Milicia de la Inmaculada nació tres días después de las apariciones en Fátima y era, en cierto modo, una respuesta al Oráculo del Cielo.

El fin de la Milicia es el cumplimiento de la misión de la Iglesia, como es el llamamiento a la conversión de todos los pecadores y su conversión “bajo el amparo y por mediación de la BVM Inmaculada”. En este proceso de transformación dos condiciones son indispensables: la consagración total a María como “instrumento en sus manos inmaculadas” y llevar la “Medalla Milagrosa”. Según San Maximiliano, se deben usar “todos los medios (siempre que sean legítimos), según las posibilidades en los diferentes estados y condiciones de vida, en las que ocasiones que se presenten; lo que se deja al celo y a la prudencia de cada uno; el medio más especial sea la difusión de la Medalla Milagrosa y siempre que sea posible orar cada día a la BVM Inmaculada con una jaculatoria: Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos y por todos los que a Vos no recurren, especialmente por los enemigos de tu Iglesia y los que te son encomendados (Escritos II,215).

 

2.La Milicia de la Inmaculada ayer

 

La historia de la Milicia de la Inmaculada, su identidad y su naturaleza la podemos seguir en tres planos temporales: en el ayer histórico, en el hoy contemporáneo así como en el mañana futuro.

En la memoria de la generación más mayor se mantienen aún vivos los acontecimientos de aquel ayer, cuando un franciscano desapercibido colocó los fundamentos bajo el centro de un movimiento mariano polaco, fundando cerca de Varsovia un convento, que era al mismo tiempo una editorial: Niepokalanów.  En los años de entreguerras, tanto el convento como su obra misionera, difundida por la revista “Rycerz Niepokalanej” (El Caballero de la Inmaculada) y por otras publicaciones, se hicieron conocidas en todo el país, tanto en ámbitos rurales como urbanos. En la mitad de los años 30 del siglo pasado El Caballero de la Inmaculada era una revista con una tirada media de ochocientos mil ejemplares; y en el año 1938 se registró un resultado récord de un millón de ejemplares.

Con el incremento de la popularidad de la revista crecían las filas de la Milicia de la Inmaculada, formado en otoño de 1939 por más de un millón de miembros. Ello suscitó una revitalización de la vida religiosa en Polonia y contribuyó a la elevación de la moralidad y a la conciencia católica de la sociedad.

La actividad de la Milicia de la Inmaculada no se limitaba al territorio de Polonia. Ya en el año 1930, el P. Kolbe, inspirado por un espíritu misionero, viajó al Japón, para propagar allí la idea de la Milicia.

El tiempo de la segunda guerra mundial interrumpió el desarrollo de la Milicia. A su término, las autoridades comunistas prohibieron la edición de la revista, requisaron la maquinaria y liquidaron la editorial. La Milicia de la Inmaculada permaneció inmutable en su idea y en sus fines.

 

3.La Milicia de la Inmaculada hoy

 

Después de la transformación del régimen político, en Polonia la Milicia se confrontó con los nuevos retos. El ateísmo programático e ideológico fue reemplazado ante las actitudes neoliberales y antieclesiásticas. La Milicia sigue el mundo en cambio y aparte de la actividad tradicional, iniciada todavía por San Maximiliano, desarrolla nuevas formas, que respondan a los retos actuales de la Iglesia y del mundo.

Entre nosotros, han surgido y funcionan: El Movimiento Juvenil de la Milicia de la Inmaculada, la Escuela de Evangelización de la Inmaculada, la Milicia de la Inmaculada al Pie de la Cruz. Estos últimos representan un ejército potente de oración y sacrificio; son –según lo expresó San Maximiliano – “la vanguardia” de la Milicia.

La Milicia de la Inmaculada continúa su desarrollo. Existe en cerca de 50 países. Se estima que desde su fundación hasta la fecha de hoy, se han inscrito en la Milicia más de 4 millones de personas, de las cuales 2 millones en Polonia.

Hace veinte años la Iglesia reconoció a la Milicia de la Inmaculada como una asociación pública de fieles, universal e internacional, aprobando sus Estatutos.

 

4.El mañana pertenece a la Inmaculada

 

En los tiempos presentes la Milicia se presenta como un antídoto específico para los conflictos y esclavitudes de distinto tipo del alma humana. La idea de la Milicia de la Inmaculada se consignó en la “Cédula de Inscripción” así como en el Acto oracional de consagración a la Inmaculada. La asunción de estos contenidos y su encarnación en la vida provocará que nos conformemos según el modelo de María Inmaculada. Gracias a ello, según enseña San Maximiliano, podemos convertirnos en “este medio por el que la Inmaculada ama a Jesús y Jesús, viéndonos como propiedad y como si fuéramos parte de la Madre amada, le ama en nosotros y por nosotros” (Escritos I,655).

Cualquiera puede convertirse en caballero de la Inmaculada. Basta solicitarlo al Centro Nacional de la Milicia de la Inmaculada en Niepokalanów. Tras obtener una declaración, se debe cumplimentar y firmar, remitiéndose a continuación a Niepokalanów. La persona que ha declarado su intención de ingresar en la Milicia, se inscribirá en el Libro de la Milicia y recibirá la “Cédula de la Milicia de la Inmaculada”, que es una especie de acreditación, así como la Medalla Milagrosa. Tras su recepción, se debe acudir al sacramento de la Penitencia en el día consignado en la Cédula y participar plenamente en la Santa Misia, formalizando el acto de consagración completa a la Inmaculada. El texto del acto se encuentra en la “Cédula”. Como signo de la consagración, se debe llevar colgada en el cuello la Medalla de la Milagrosa.

Pidámosle a la Inmaculada, a quien San Maximiliano hizo su Ideal y su Generala, así como nuestra Mediadora universal ante Dios, para que nos conduzca hacia el Dulcísimo Corazón de Jesús, en las filas de su Milicia.

 

Firmaron: Cardenales, Arzobispos y Obispos
asistentes a la 376ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Polonia,

Zakopane, 6-7 de junio de 2017.

                                                                                       

Esta carta se ha destinado para su uso pastoral en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre de 2017).

Conforme con el original:

+ Artur G. Miziński

Secretario General

de la Conferencia Episcopal Polaca

(Traducción: MBP)

Hoy celebramos la Virgen de Guadalupe

¡ Feliz dia a todos, en especial a nuestros hermanos mexicanos, de la Virgen de Guadalupe !

"No estoy yo aquí que soy tu madre"

 

 

Con estas palabras nuestra Madre Inmaculda y Guadalupeña, se dirigió a San Juan Diego y con esas palabras hoy y siempre se dirige a cada uno de su hijos.

Vivamos hoy esa cercanía, tan hermosa de María, en nuestras vidas; y como nos enseñó San Maximiliano Kolbe:

"¡Dejémonos conducir por Ella!"

Oración de San Juan Pablo II a la Virgen de Guadalupe

Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia!
Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro.

Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todo nuestro ser y todo nuestro amor.

Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y Madre nuestra.

Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena felicidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa. Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los Obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorgue abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

Concede a nuestros hogares la gracia de amar y de respetar la vida que comienza, con el mismo amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios. Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias, para que estén siempre muy unidas, y bendice la educación de nuestros hijos.

Esperanza nuestra, míranos con compasión, enséñanos a ir continuamente a Jesús y, si caemos, ayúdanos a levantarnos, a volver e El, mediante la confesión de nuestras culpas y pecados en el Sacramento de la Penitencia, que trae sosiego al alma. Te suplicamos que nos concedas un amor muy grande a todos los santos Sacramentos, que son como las huellas que tu Hijo nos dejó en la tierra. Así, Madre Santísima, con la paz de Dios en la conciencia, con nuestros corazones libres de mal y de odios podremos llevar a todos la verdadera alegría y la verdadera paz, que vienen de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que con Dios Padre y con el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos,

Amén.

 

Nuevo Consejo Internacional de la M.I.

Dentro de los eventos por el aniversario del Centenario de la Milicia de la Inmaculada celebrado en Roma, los pasados días 16 a 18 de octubre, también tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Internacional de la M.I.


En dicha reunión se renovaron los puestos del consejo, con los siguientes cambios:

- Angela Morais, de la M.I. en Brasil, será la nueva Vice-Presidenta de la M.I. Internacional. Adicionalmente Angela Morais será la responsable de acercar la M.I. a los jóvenes.

 

Angel Morais

con el actual Presidente Internacional

de la M.I. Fray Rafaelle di Muro

- Adele Cerreta, ejercerá de secretaria de la M.I. Internacional y también ha sido nombrada Vice-Directora de la revista bi-anual de cultura y educación mariana y kolbiana: “Miles”

 

Adele Cerreta 

con el actual Presidente Internacional

de la M.I. Fray Rafaelle di Muro

 

- Nuestro actual presidente de la M.I. en España, Miquel Bordas Prószynski, ha sido nombrado nuevo consejero internacional de la M.I., en substitución del P. Patrick Greenough, después de anunciar éste su renuncia por la imposibilidad de conciliar ese papel con sus actuales compromisos pastorales. Miquel compaginará su labor actual de Presidente de la M.I. en España con sus nuevas funciones de vocal en el Consejo Internacional.

Miquel Bordas Prószynsk,

nuevo consejero Internacional de la M.I.

y actual presidente de la M.I. en España

 

A la M.I. en España nos llena de profunda alegría la elección al Consejo Internacional de nuestro Presidente Nacional: Miquel Bordas.

Rezamos para que La Inmaculada bendiga su nueva labor en el Consejo Internacional.

Premios del 32º Festival Internacional de Cine y Multimedia Católicos

Se han dado a conocer los ganadores de los premios del 32 Festival Internacional de Cine y Multimedia Católicos "KSF NIEPOKALANA 2017". La gala de clausura del Festival se celebró el pasado 1 de octubre en la capital de Polonia, Varsovia.

El pasado mes de junio ya informábamos de la convocatoria del 32 Festival Internacional de Cine y Multimedia Católicos "KSF NIEPOKALANA 2017", organizado por la Asociación Católica de Cine de San Maximiliano María Kolbe (www.ksfniepolakana.pl). El lema kolbiano de esta entidad es “conquistar el mundo entero para Cristo por la Inmaculada” y “la Inmaculada, he aquí nuestro ideal”.

En el festival de este año se han recibido candidaturas de 240 trabajos - incluyendo películas, programas audiovisuales y programas de radio, procedentes de un conjunto de 22 países.

El Gran Premio ha sido adjudicado al espectáculo televisivo "Totus Tuus" del polaco Pawel Woldan. A su vez, el director y productor español Andrés Garrigó, así como el presidente de la Televisión pública polaca, Jacek Kurski, han sido galardonados con el Premio anual de Julian Kulenty, titulado "Los medios al servicio del Evangelio", en reconocimiento por su trayectoria profesional.

El largometraje español “Fátima, el último misterio” de Goya Producciones ha obtenido el primer premio en la sección de películas de ficción. El segundo premio en esta sección ha recaído en la obra “Babies” del británico Martin O’Brien. Finalmente, „Chosen- Custody for Eyes” de Abbe Reese (EE.UU) ha recibido el tercer premio de la sección de películas de ficción.

Entre otros galardones otorgados en el resto de secciones, podemos destacar en la sección de reportajes el corto “Misjonarka” (la misionera) de la polaca Inka Bogucka. En la sección de reportajes históricos, por su parte, ha vencido „Lustro” (espejo) de los polacos Mirosław Krzyszkowski y Bogdan Wasztyl.

“Message of Fatima” de Stefano Mazzeo ha recibido el primer premio en la sección de programas televisivos. En cambio, el padre indio Jiji Kalavanal con su “All Indians are my brothers and sisters”, producido por Don Bosco Image, se ha alzado con el primer puesto en la sección de videoclips.

Más información:

http://www.ksfniepokalana.pl/

http://mailchi.mp/goyaproducciones/convocatoria-pase-ftima-el-ltimo-misterio-mircoles-3-de-mayo-287141?e=aedab2e0e5

http://www.goyaproducciones.com/premio-niepokalana-fatima-el-ultimo-misterio/

90ª aniversario de la fundación de Niepokalanów

Este domingo 6 de agosto conmemoramos el 90ª aniversario de la Ciudad de la Inmaculada en Polonia (Niepokalanów), fundada por San Maximiliano.

 

Niepokalanow 1927

 

Podemos leer en la crónica del convento: „ocurrió el 6 de agosto de 1927. Maximiliano María Kolbe encargó a los hermanos que colocaran una bonita figura de la Inmaculada. Fr. Gelasio compró en Varsovia una figura de la Madre de Dios por 90 PLN y junto con un novicio la llevó a Teresin. (...) Al día siguiente la figura fue bendecida solemnemente. En la Solemnidad de la Transfiguración del Señor, en presencia del p. Maximiliano, el presbítero Segismundo Siedlecki (párroco de la parroquia de Szymanów), el p. Floriano Koziura, fr. Zenón Zebrowski, fr. Gelasio Mikolajczyk, el novicio Bogumil Cieciura así como cerca de cuarenta personas procedentes de los alrededores, el párroco de la parroquia de Pawlowice, el p. José Wierzejewski bendijó solemnemente la figura de la Inmaculada y la plaza para el futuro convento. El don del príncipe Juan Drucki-Lubecki fue entregado en ese momento en posesión de la Inmaculada”.

Los comienzos, sin embargo, no fueron fáciles. No fue hasta que, merced a la intervención de la misma Madre de Dios, el 1 de octubre, el príncipe Drucki-Lubecki segregó el terreno para el convento. El convento fue ampliándose bajo la protección de Nuestra Señora, llegando a ser el convento masculino más grande del mundo.

Niepokalanów 1927 en construcción

 

Del 19 al 21 de julio de 1927 había tenido lugar el Capítulo provincial en Cracovia. Allí Maximiliano Kolbe había presentado una relación sobre el problema de la fundación de la futura Ciudad de la Inmaculada en la localidad de Teresin, cerca de Varsovia, a fin de trasladar la editorial del Caballero de la Inmaculada instalada en el convento de Grodno, en el noreste de Polonia.

“La situación de la editorial del RN [Caballero de la Inmaculada] antes del Capítulo la describe brevemente el P. Alfonso en Notatki o M.I., p. 79, del 10/VII/1927: “Entre tanto acontecieron dos cosas: 1) el día 13-VI el P. Maximiliano se puso en contacto con el Administrador de las propiedades del príncipe Juan Drucki Lubecki; el 28-VI obtuvo la garantía de la donación y el 4-VII, hablando con el mismo príncipe, obtuvo la certeza. El día 8-VII vino con nosotros el Administrador Srzednicki y nos invitó personalmente a visitar los campos de Teresin: al día siguiente (ayer) el P. Maximiliano estuvo allí. Mañana me reuniré con él y juntos visitaremos todo. 2) El 5 y el 6/VII hablamos largamente con el P. General de nuestras cuestiones. Él prometió aceptar Teresin y procurar los ladrillos”. El Capítulo Provincial dio el consentimiento para la fundación de la nueva sede de la editorial y para la aceptación de la donación del príncipe, pero rechazó las condiciones (26 santas misas anuales perpetuas, dos de ellas en el palacio del príncipe), remitiendo la revisión al Definitorio Provincial. Entre tanto, el 6/VIII/1927 fue bendecida solemnemente la estatua de la Inmaculada –que aún hoy está en el mismo lugar- en un terreno aún desierto. El día 1/X/1927 el príncipe renunciaba a las condiciones exigidas anteriormente y se empezó a edificar Niepokalanów. El nombre de la nueva Casa religiosa, Niepokalanów, lo impuso el Ministro Provincial, P. Cornelio Czuprzyk (elegido para tal oficio en el mismo Capítulo Provincial), por sugerencia del P. Domingo Bednarz. Los colaboradores del P. Maximiliano preferían la denominación: Gród Marii [Fortaleza de María] o Gród Niepokalanej [Fortaleza de la Inmaculada]” (cf. Nota nº 1 a la carta de San Maximiliano a su hermano, el p. Alfonso Kolbe, escrita en Czestochowa el 17 de julio de 1927, EK 174, Escritos de San Maximiliano M. Kolbe, Centro Internazionale Milizia dell’Immacolata, Roma 2003, p. 585).

 Klasztor Niepokalanów

Niepokalanów a vista de drone: https://www.youtube.com/watch?v=BKUgXNpiN2w