En España

Aquí encontrarás todas las noticias marianas, de Iglesia, reflexiones y oraciones de España.

"Sábado con la Inmaculada" - 17 febrero 2018

Este próximo 17 de febrero  a las 17:30 tendrá lugar en Madrid, en la Parroquia de "Ntra. Sra, del Rosario" (Plaza de los Franciscanos, 3 - Colonia Batán) un nuevo encuentro de los "Sábados con la Inmaculada" de este curso 2018, organizado por La Milicia de La Inmaculada en España.
 
Será un encuentro de oración, de la mano de María, en la que compartiremos: Rezo del Rosario meditado, Exposición del Santísimo  y Eucaristía.
 
¡Atrévete a dejarte inundar de su Santo Espíritu, como María, y como Ella verás las maravillas de su Amor y proclamarás que su Misericordia es eterna! 
 
Todos los que amáis a nuestra Madre Inmaculada.
Todos los que buscáis a tientas en las sombras una respuesta que de sentido a vuestra vida.
Todos los que queréis aumentar vuestro amor al Señor Jesús, a través de su Madre.
 
Todos, seais quienes seais, estais invitados. ¡ Tu Madre te espera !. ¡ Ven !
 
 

 

Santidad franciscana

Transcribimos el artículo de nuestro Asistente Nacional, Fr. Abel García-Cezón OFMConv, dedicado a los santos que siguieron la llamada de San Francisco de Asís (incluyendo los fundadores de la M.I.), publicado en el número de diciembre de 2017 de la revista Antena Conventual.

SANTIDAD FRANCISCANA

220px Colantonio 002

Cada año, el 29 de noviembre, toda la “familia franciscana” celebra en una sola fiesta a todos sus santos y beatos. ¡Son una verdadera multitud, de toda clase y condición! De ayer (los primeros son del siglo XIII) y de hoy (los últimos son de nuestros días). Gozaban de lo pequeño, pero su corazón se alimentaba con la alegría y el amor que no pasan nunca, que no caducan. Amaban sin cálculos, dispuestos incluso a dar la vida: su secreto era que se habían abandonado como niños en las manos de Dios. Su vida “sabe a evangelio” y sus obras “desprenden el buen olor de Cristo”. Hijos y hermanos de san Francisco y santa Clara de Asís, con quienes aprendieron a ser verdaderos amigos de Dios. Algunos realizaron cosas extraordinarias. Otros no. Lo más importante es que todos hicieron de Cristo el centro de su vida, fueron artesanos de paz y bien en el ambiente (a veces nada fácil) que les tocó vivir y practicaron la misericordia con los pobres, hambrientos, sedientos, desnudos, sin techo, doloridos, etc.

            Celebramos a todos ellos el 29 de noviembre porque en ese día del año 1223, Francisco y sus primeros hermanos recibieron la aprobación definitiva de la Regla, de la “forma de vida” que abrazaron. Y que seguimos abrazando ocho siglos después, por eso cada año los frailes renovamos la profesión en el marco de esta hermosa fiesta. El pergamino original de la Regla se conserva en Asís, en la capilla de las reliquias de la basílica de san Francisco. El testimonio luminoso de tantos hermanos y hermanas nuestros nos recuerda que la santidad franciscana no es algo del pasado ni un itinerario para unos pocos ni el privilegio de una élite... Es un camino siempre abierto para quien se decida a recorrerlo, una llamada siempre nueva para quien quiera escucharla y acogerla.

            Hemos de vencer el miedo y los complejos que muchas veces nos impiden “querer” ser santos y proponer como alternativa real la vida de tantos hombres y mujeres, de los pies a la cabeza y nada ñoños (¿es san Francisco un ñoño? ¿O madre Teresa?), en los que vemos la victoria del amor sobre el egoísmo y el mal, sobre aquello que desfigura y afea la belleza de lo que realmente somos por el bautismo, sobre la “globalización de la indiferencia” (pensemos en el padre Kolbe, que dio su vida por un solo hombre y además desconocido), sobre la muerte como horizonte trágico y fatal de nuestra vida. Los santos son los verdaderos dichosos, benditos, felices, porque han acertado con el secreto de la vida al haberse “aferrado” a Cristo, el Hijo amado de Dios, amando lo que Él amó, como Él amó, a los que Él amó. ¡Así encontraron la felicidad que nadie pudo arrebatarles! En Cristo y en su evangelio está la respuesta a nuestras búsquedas: ¿A cuántas personas se lo hemos dicho? ¿A cuántos jóvenes se lo hemos hecho ver o palpar, con nuestra vida auténticamente cristiana? 

Peregrinación a París y Lisieux

sacre coeur 2

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Batán (Madrid), sede de la Milicia de la Inmaculada, organiza los días 5-12 de mayo de 2018 una peregrinación a París, Chartres, Lisieux y Reims. Acompañará la peregrinación nuestro Asistente Nacional, fr. Abel García-Cezón. 

Se visitarán templos visitados por el propio San Maximiliano como Rue du Bac y Lisieux, así como otros muy representativos de la cristiandad francesa.

rue du bac 

Adjuntamos programa de la peregrinación y las informaciones necesarias para las inscripciones. 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Centenario de la Milicia de la Inmaculada en la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario

Este sábado, la Milicia de la Inmaculada, celebró, junto con toda la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario en Batán, la Eucaristía en honor de la Virgen del Rosario.

Dicha celebración la  presidió nuestro asistente nacional Fray Abel Gracía-Cezón y en la misma se conmemoró el Centenario de la fundación de la M.I. y se bendijo el primer estandarte de la M.I. en España.

Os hacemos partícipes de los momentos más importantes y felices de ese dia 

 

 

 

 

¡Feliz fiesta de San Francisco de Asís!

 
Con toda la Iglesia Universal nos alegramos en el dia de hoy por celebrar la fiesta del hermano "poverello", San Franciso de Asís.
 
Y con su fiesta felicitamos a toda la familia franciscana y rezamos por ella para que siga dando frutos de santidad como lo fueron San Francisco y San Maximiliano Kolbe
 
"Ya no necesito más, conozco a Cristo pobre y crucificado"
San Francsico de Asís

 

 

Celebración en Madrid del Centenario de la Milicia de la Inmaculada en la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario

Resultado de imagen de centenario milicia inmaculada

Con ocasión de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, la Milicia de la Inmaculada celebrará el centenario de su fundación en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en el barrio de Batán de Madrid.

Las celebraciones iniciarán con el rezo del Santo Rosario en la Plaza de los Franciscanos este viernes 6 de octubre a las 18:45. Seguidamente, tendrá lugar la Santa Misa en la iglesia parroquial a las 19:30. El sábado 7 de octubre, Fiesta de Nuestra Señora del Rosario, se rezará el Santo Rosario en la iglesia parroquial a las 18:45 y a las 19:30 se oficiará una solemne Eucaristía, presidida por el Asistente Nacional de la MI en España, Fr. Abel García-Cezón.

Durante estas celebraciones se bendecirá el nuevo estandarte de la MI en España, confeccionado con mucho amor por el Carmelo de Carmelitas Descalzas de Montemar (Torremolinos, Málaga).

¡Estamos todos invitados!

Carta de nuestro Asistente Nacional

kolbe oswiecim 2

Con motivo de la fiesta de San Maximiliano Kolbe y de la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora que celebramos hoy y mañana, nuestro Asistente nacional de la Milicia de la Inmaculada en España, Fray Abel García-Cezón OFM Conv., comparte fraternalmente unas profundas y sentidas reflexiones espirituales.

¡Muchas gracias, Fr. Abel!

Assomption de la vierge marie Michel Sittow

Adjuntos:
Descargar este archivo (Carta_Asistente_Nacional_Fray_Abel_Agosto2017.pdf)Carta Asistente Nacional MI España: Fray Abel García-Cezón, Agosto-2017[Con motivo de la fiesta de San Maximiliano Kolbe y de la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora que celebramos hoy y mañana, nuestro Asistente nacional de la Milicia de la Inmaculada en España, comparte fraternalmente una carta de aliento]275 kB

La Milicia de la Inmaculada en España celebra su 8ª Asamblea Nacional en Granollers en el centenario de su fundación

La Milicia de la Inmaculada en España celebra su 8ª Asamblea Nacional en Granollers en el centenario de su fundación

IMG 1128 milites capilla Inmaculada

“La vida mariana y misionera de San Maximiliano Kolbe

es una escuela de santidad”

(Fr. Abel García-Cezón, Asistente Nacional de la MI en España)

La Milicia de la Inmaculada (MI) de España ha celebrado su 8ª Asamblea Nacional, acogida generosamente por los frailes franciscanos conventuales en el convento de San Antonio de Padua y Nuestra Señora de Montserrat de Granollers (diócesis de Tarrasa), durante los días 27 y 28 de mayo. Enmarcado en el Centenario de la fundación de este movimiento, el encuentro ha contado con la participación del Ministro Provincial, Fr. Ángel Mariano Guzmán; el Presidente de la MI en España, Miquel Bordas; el Asistente Nacional de la MI, Fr. Abel García-Cezón, el Guardián del Convento de Granollers, Fr. Gonzalo Fernández-Gallardo (quien fue Asistente Nacional hasta el año pasado), así como otros frailes franciscanos y representantes de las diversas sedes de la MI en el país.

IMG 1060

Este año, la Asamblea de la MI se ha trasladado a Cataluña con la intención de apoyar los nuevos grupos que están naciendo en esta región. “Ojalá que esta Asamblea, de la mano de María, sirva para entusiasmarnos en la evangelización”. Con estas palabras daba la bienvenida el Ministro Provincial, Fr. Ángel Mariano, al grupo de mílites de la Inmaculada reunidos en el salón de actos del convento franciscano de Granollers. Por su parte, el Asistente Nacional de la MI, Fr. Abel García-Cezón, subrayó que “la vida mariana y misionera de San Maximiliano María Kolbe es una escuela de santidad y que este mártir de la caridad “ha abierto la autopista para ir al Cielo”.

7 fundadores MI

La primera ponencia estuvo a cargo de Miguel Ángel González, miembro del Consejo Nacional de la MI. Bajo el título “El sueño de San Maximiliano: la Milicia de la Inmaculada”, el mílite recordó los principales episodios de la vida de San Maximiliano Kolbe, la fundación de la MI, así como los ámbitos de misión del santo franciscano polaco, incluido el campo de concentración de Auschwitz. Igualmente, el conferenciante recalcó que el ideal de la Milicia es “un modo de vida cristiana para llegar a ser santos”, conquistando el mundo entero para Cristo a través de la Inmaculada.

IMG 0928 reducida

Fr. Gonzalo Fernández-Gallardo: “consagrarse a la Inmaculada, según San Maximiliano Kolbe, es un acto de amor de la voluntad”

El guardián del convento de Granollers, Fr. Gonzalo Fernández-Gallardo, impartió la segunda conferencia sobre “Dejarse guiar por la Inmaculada”, centrada en el sentido de la consagración a la Virgen María. En una conmovedora y sentida aportación, Fr. Gonzalo comentó la total dependencia de San Maximiliano María Kolbe de la Madre de Dios, a partir de esa entrega a Nuestra Señora. “María es el regalo último de Jesús”- indicó, insistiendo en que “hay que recibir de Jesús a María” y así ganaremos en santidad. El sacerdote franciscano precisó que “los que nos consagramos a la Virgen hemos de amarla de manera sublime, activa, concreta y eficaz”. Citando algunos pensamientos de San Maximiliano, reveló que la Inmaculada “está unida de manera inefable al Espíritu Santo”. “Es la hora de nuestra voluntad, de decir sí, como María– alegó-. Es la hora de consagrarse a la Virgen”. En este sentido, aseveró que “consagrarse a la Inmaculada, según San Maximiliano Kolbe, es un acto de amor de la voluntad, y no sólo un sentimiento”. El sacerdote franciscano explicó que “un mílite se responsabiliza de su voluntad y se la entrega totalmente a María para que se la entregue a Dios”.

IMG 0953 retocada

El sábado por la tarde, el Ministro Provincial presidió la Eucaristía celebrada en la iglesia del convento. En su homilía, el p. Ángel Mariano Guzmán destacó dos requisitos que deben brillar en la vida del apóstol: el ardor misionero y la buena formación. Asimismo, animó a los fieles a tener paciencia, afirmando que “el Señor poco a poco irá abriendo el corazón y el entendimiento”. La alegría fue otro de los aspectos que abordó, tiempo que constató que sólo el Señor nos da este don en plenitud. Con todo, aseguró que “lo principal del cristiano es dejarse querer por Dios”. “Seguro que como San Maximiliano, vamos a desbordar ese amor”- puntualizó.

Tras la Santa Misa, los participantes disfrutaron de unos audiovisuales sobre la vida y obra del P. Kolbe. El Presidente de la MI en España, Miquel Bordas, dedicó su intervención a presentar la situación actual de la MI en nuestro país. Acto seguido, se abrió un diálogo entre los participantes, compartiendo ideas y sugerencias de cara al desarrollo de la MI en España.

IMG 1002

Por la noche, la imagen de la Inmaculada que alberga la capilla dedicada a esta advocación del templo franciscano, fue portada por las calles de Granollers en una concurrida procesión de antorchas con el rezo del Santo Rosario. Al regresar al templo, tuvo lugar una Vigilia de alabanza y adoración al Santísimo Sacramento.

IMG 1045

La mañana del domingo 28 de mayo –Solemnidad de la Ascensión- estuvo dedicada a los testimonios de amor a la Inmaculada. Posteriormente, se consagraron 17 nuevos mílites a la Inmaculada.

IMG 1056

La Asamblea concluyó con la Eucaristía presidida por el Obispo Emérito de Solsona, Mons. Jaume Traserra. El Prelado atisbó que la obra de San Maximiliano Kolbe al instituir la Milicia de la Inmaculada conserva toda su fuerza en estos tiempos. “¿Acaso no tenemos armas poderosas, si podemos contar con el Cielo y la Inmaculada?”-se preguntó. Mons. Traserra instó a los presentes a “progresar cada día más en la fe, esperanza y el amor”.

IMG 1083

Al concluir la celebración eucarística, el obispo catalán bendijo la nueva capilla dedicada a la Inmaculada, decorada pictóricamente por la artista Beatriz de Colmenares.

IMG 1109

Este año, la Asamblea Nacional de la Milicia de la Inmaculada ha estado muy vinculada a la Virgen de Fátima, al coincidir el Centenario de la fundación de este movimiento mariano con los cien años de las apariciones de Nuestra Señora a los tres pastorcitos en Portugal. Tres días después de que concluyese la última aparición de la Madre de Dios -invitando a la oración y a la penitencia por la salvación del mundo y asegurando el triunfo de su Inmaculado Corazón-, San Maximiliano fundaba en Roma junto a otros seis hermanos la Milicia de la Inmaculada, con el deseo de ganar el a todas las almas para Cristo a través de la Inmaculada.

IMG 1106