Una luz en la noche

"Una luz en la noche" es una actividad que la JMJ ha organizado para la noche del 18 de agosto en Madrid.

Consiste en una oración por las calles de Madrid pidiendo a nuestra Madre por todos los jóvenes peregrinos y voluntarios de la JMJ.

Después de la celebración de bienvenida al Santo Padre en la Plaza de Cibeles, te están esperando doce imágenes de la Virgen de todo el mundo. Escogidas de los cinco continentes según el mayor número de inscritos. Habrá espacios para rezar el rosario y grupos de tunos, músicos de folklore español, para que se unan los peregrinos.

Desde las 20:30 hasta las 23:00 lleva la fiesta de la JMJ a las calles de Madrid. Los voluntarios repartirán velas para que enciendas una luz en la noche y llenes las calles de Madrid de alegría.

Estarán la Virgen de Loreto (Italia), de la Paloma (España), de Lourdes (Francia), la Inmaculada Concepción (EEUU), de Altötting (Alemania), de Czestochova (Polonia), de Fátima (Portugal), de Guadalupe (México), la Aparecida (Brasil), del Rosario del Cabo (Cánada), la Regina Mundi de Soweto (Sudáfrica) y de Akito (Japón).

Las encontrarás en las iglesias y lugares emblemáticos del Madrid de los Austrias, centro histórico de la ciudad: en Ntra. Sra. de la Paloma, en San Francisco el Grande, en la Basílica de San Miguel, en la Iglesia Castrense, en la Plaza de la Villa, en San Isidro, en la Catedral Ntra. Sra. de la Almudena, en los Jardines de las Vistillas, en el Convento de las Carboneras, en la calle Toledo y en la Plaza Mayor. ¡Sigue la ruta y róndalas a todas!