Nota del Centro Nacional de la MI en España sobre el cartel blasfemo de Valencia

Logo MI

 

Ante el cartel blasfemo de la asociación Endavant

y los nuevos ataques a la fe católica en España

“He oído una horrible blasfemia contra la Sma. Virgen María. Ahora ya estoy curado; no necesito nada, sólo trabajar al máximo de mis posibilidades para salvar estas pobres almas y para reparar esas ofensas tan graves que se profieren contra la Inmaculada, contra Dios. ¡Basta de cosas semejantes!” (EK 988). Con estas palabras, en enero de 1918 el joven estudiante franciscano polaco, Maximiliano María Kolbe, iniciaba su cuaderno de apuntes personales. Un año antes, él y otros seis frailes franciscanos conventuales habían fundado la Milicia de la Inmaculada en Roma, estimulados por las provocaciones antirreligiosas de la masonería ante las mismas puertas de San Pedro del Vaticano.

Estamos profundamente dolidos, como pueblo cristiano, por la difusión del odio a la fe instigado por diversas ideologías impías, que pretenden adueñarse de todos los ámbitos de nuestra sociedad y que inspiran los crecientes ataques y profanaciones de los espacios y símbolos religiosos en nuestra patria. Lamentamos especialmente el escarnio que se ha hecho de la Dulcísima Madre del Redentor en sus entrañables advocaciones de Montserrat y de los Desamparados, tan veneradas en Cataluña y Valencia así como en el resto de España. Frente a ello, la Milicia de la Inmaculada en España se reafirma urgida en la fidelidad a su misión fundacional de conquistar el mundo entero –también nuestra Patria- para el Sagrado Corazón de Jesús por medio de la Inmaculada, toda vez que su fin principal es procurar solícitamente la conversión de todos y cada uno de los pecadores.  

La Milicia de la Inmaculada en España se alegra por la firme respuesta que ha generado la provocación del citado cartel blasfemo y se adhiere al acto público de reparación y desagravio a la Virgen María del próximo sábado 25 de junio a las 20:30 en el Templo Nacional Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús en el Tibidabo (Barcelona).

Madrid, a 23 de junio de 2016

Centro Nacional de la Milicia de la Inmaculada en España

Acta fundacional MI 1917