Carta de nuestro Presidente Nacional de la M.I. en España

Con motivo de la convocatoria a la IX Asamblea Nacional de la M.I. en España que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de Mayo en Madrid, en la Parroquia de "Nuestra Señora de El Rosario" de los Franciscanos Conventuales, nuestro presidente del Consejo Nacional de la Milicia de la Inmaculada, Miquel Bordas Prószynski, nos ha querido dirigir las siguientes fraternales palabras de ánimo y aliento a todos los  que formamos parte de la Milicia de la Inmaculada en España.

¡ Gracias Miquel !

Carta del Presidente Nacional de la M.I. en España

¡Ave María Purísima!

Queridos mílites,

El año pasado pudimos celebrar con gran gozo y agradecer a la Inmaculada el primer centenario de la fundación de nuestra Milicia de la Inmaculada por San Maximiliano y sus seis compañeros. Hemos empezado, pues, el segundo centenario de andadura, fieles a nuestro carisma kolbiano originario y dóciles a la voz del Espíritu Santo que nos anima: ¡conquistar el mundo entero para la Inmaculada! Nuestro Presidente Internacional, Fr. Raffaele di Muro, OFMConv, recientemente ha hecho pública una carta bajo el significativo título ¡Después del Centenario! Trabajemos en la M.I. del futuro. Se trata de todo un programa de discernimiento y actuación de nuestra vocación misionera. Comenzamos por la conversión personal y siempre con la mirada puesta en nuestros hermanos y nuestro contexto social, para evangelizar, en un trabajo incesante por y para la causa de la Inmaculada, siempre en comunión entre nosotros. La Milicia de la Inmaculada, es una familia internacional, presente en numerosos países y que se adapta a distintas realidades.

Nosotros, los mílites que caminamos en España, también tenemos que ponernos a la escucha y estar dispuestos a salir de nuestros pequeños esquemas, con una actitud de servicio y disponibilidad, dóciles a las mociones de nuestra Madre Inmaculada. Nuestro tiempo y nuestras circunstancias nos urgen y no podemos abdicar de nuestros compromisos de entrega y caridad ilimitada. Todo ello con una gran modestia. Escribía San Maximiliano: “A veces pienso que no somos indispensables para Ella en absoluto y que si no respondemos a sus deseos, Ella encontrará fácilmente a otros más prendados de celo. Pero si respondemos, lograremos bendiciones extraordinarias” (EK 663). Nuestra actividad debe partir siempre de unos principios, que sintetizaba el Padre Kolbe en un artículo publicado en el Caballero de la Inmaculada en el año 1924 -la oración, la mortificación y el amor al prójimo- “El que, con la oración a la Inmaculada en sus labios o en lo profundo de su corazón, purificado por el sufrimiento e inflamado por un ardiente fuego de amor a Dios, empujado por este amor, hace lo que puede para ganar el mayor número de almas para Dios a través de la Inmaculada, librarlas de las ataduras del mal y hacerlas felices, él y sólo él celebrará el triunfo” (EK 1075). Un triunfo, obvio es decirlo, de la Inmaculada.

Con estas convicciones queremos renovar nuestro ideal. Por ello, será una gracia volvernos a reunir, como cada año, en la IX Asamblea Nacional de la MI en España, que tendrá lugar, Dios mediante, el sábado 26 y el domingo 27 de mayo en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Madrid (Plaza de los Franciscanos, 3, 28011 Madrid). Os adjunto el programa de este encuentro, al que os invito muy cordialmente y esperamos vuestras inscripciones. Para aquellos que vengáis de fuera de Madrid y necesitéis alojamiento, os ruego que nos lo indiquéis, para poderlo gestionar.

Quedo a vuestra entera disposición.

Fraternalmente, con la Inmaculada,

 

Fdo. Miquel Bordas Prószynski

Presidente del Consejo Nacional de la MI en España