La Milicia de la Inmaculada es un instrumento de amor

La Milicia de la Inmaculada es un instrumento de amor, que El AMOR ha puesto al servicio de la Humanidad por medio del P. Kolbe. Es un instrumento DE Iglesia, es un Instrumento EN LA Iglesia y es un instrumento PARA el mundo.

Sus fundamentos son los propuestos por El Evangelio, y expresados por San Francisco de Asís: Humildad, Obediencia, Castidad, Pobreza y Caridad. No podemos mirar con otros ojos, no podemos vivir con otro Ideal que no sea Cristo desde María.

Somos pobres e imperfectos, eso ya lo saben La Trinidad y nuestra Madre, de no ser así no seriamos hombres, seríamos ángeles. En nuestra humanidad reside la pobreza y también la grandeza de la decisión radical de seguir a Cristo, de nuestro "si" pequeñito. Y para ello, como dicen los estudiantes, tenemos "una chuleta", la que dio María. Ese de ella, debe ser el comienzo en nosotros de lo que fue en Ella, una adhesión amorosa y completa a Cristo en cualquier circunstancia. Por rara o difícil que sea cualquier situación digamos, como San Maximiliano Kolbe, "MARÍA" y Ella nos dirá qué hacer. Si después nos equivocamos, vayamos arrepentidos a la confesión que para eso Él es nuestro MAESTRO y sólo quiere que nos reconciliemos con la Trinidad y Él es nuestro Pontífice, representado singularmente por el Santo Padre. (Manuel)