• Imagen Slider 18
  • La Inmaculada
  • Imagen Slider 16
  • La Inmaculada
  • San Maximiliano Kolbe
  • Imagen Slider 8
  • Todas las noticias sobre el Centenario de la Fundación de la M.I.
  • "¡Oh Inmaculada!, ¿quién eres tú?" (San Maximiliano Kolbe)
  • ¿Qué es La Milicia de la Inmaculada?
  • Todas las noticias marianas en España y en el Mundo
  • Todo sobre San Maximiliano Kolbe, el "loco" de La Inmaculada
  • Contacta con nosotros y ¡Conságrate a la Virgen!



Flores a María 2018 - 27 mayo

María, Reina del Santísimo Rosario   
 
 
 
Dios te salve, llena eres de gracia, el Señor es contigo” (Lucas 1,28).
El Arcángel San Gabriel fue quien comenzó el Rosario, pero el Espíritu Santo nos ha manifestado a través de los místicos que todo lo que proviene de la boca de los enviados celestiales (ángeles, santos y la misma Virgen) viene de la Voz de Dios, de tal modo que el mismo Dios fue quien lo inició.

A María, la Reina de nuestro corazón, la Reina de las rosas, presentémosle como regalo un ramo de Avemarías.
 
Ella siempre responde ”ruego por vosotros pecadores”, ya que la oración es el diálogo sublime de la pobre criatura con su Señor.
Nuestra oración, en manos de María, es presentada ante el Trono de Dios como un delicado perfume, entregado por la criatura más perfecta que existió, ¿y qué no puede obtener ése Purísimo Corazón del Corazón del Amor…?. 
 
¡Oh María, Reina del Santo Rosario!. Enséñanos a rezar de corazón como lo hiciste tú, y a prestar eterna alabanza a nuestro Señor.

Pensamiento mariano de San Maximiliano Kolbe: "Dado que la Inmaculada es la Mediadora de todas las gracias, cuanto más nos acerquemos a Ella, más exuberante será nuestra vida espiritual. Pero sin duda la forma más perfecta de acercamiento es la total consagración de sí. Así pues, será la consagración a la Inmaculada no sólo de cada religioso, convento o provincia, sino de toda la Orden como tal lo que le permitirá el renacimiento." (EK 486)
 
 
 
Florecilla para este día: Rezar un Rosario pidiendo se derrame sobre nosotros el Espíritu Santo, y por las intenciones de la Virgen.
 

Flores a María 2018 - 26 mayo

 
María, salud de los enfermos   
 
María ama, María consuela y cubre con su Manto de amor, otorgando la curación del alma y del cuerpo a sus hijos enfermos. Intercede ante el Señor para nuestra sanación. Sino siempre se cura el cuerpo, es porque no nos conviene, pero María nos ayuda y conforta aliviando el dolor y sanándonos el alma con sus bellas lágrimas.  
 
Perla de San Maximiliano Kolbe: "La Inmaculada como buena madre los llevará en sus brazos, apretándolos amorosamente a su Corazón Inmaculado en los tramos más difíciles del camino"
EK 1127
 
 
Oración: María salud de los enfermos, no sólo del cuerpo, sino de todos los que no tenemos un corazón bueno. Madre de todos los dolores, de los más atroces, sánanos en cuerpo y alma para que prestemos a Dios alabanza. Amén.  
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
 
Florecilla para este día: Orar a María por la salud de un enfermo, pidiendo su poderosa intercesión para su sanación física y espiritual.  
 

 

PROGRAMA DE LA 9ª ASAMBLEA NACIONAL DE LA M.I. EN ESPAÑA - 2018

Como os anunciábamos dias atrás, los próximos 26 a 27 de mayo, tendrá lugar la 9ª Asamblea Nacional de la Milicia de la Inmaculada en España, que tendrá lugar en la Parroquia de "Nuestra Señora de El Rosario", de los Franciscanos Conventuales del barrio El Batán, en Madrid (Pza. de los Franciscanos s/n - Metro Batán)
 
Os adjuntamos el programa definitivo de la Asamblea, con todos los detalles importantes para la inscripción.
¡Estáis todos invitados!

 

En esta nueva asamblea renovaremos nuestra consagración plena a la Virgen María y compartiremos con todos los participantes lo que nos une: nuestro amor incondicional a La Inmaculada, mediadora de todas la gracias.

Te invitamos a que vengas a conocernos a esta nueva Asamblea Nacional. Seas quien seas. 

 
¡VEN!.... ¡Tu Madre María te está esperando para cambiar tu vida!

Flores a María 2018 - 23 mayo

 
María, la alegría del Pentecostés   
 
El gran día del Pentecostés llegó y el Espíritu Divino descendió cubriendo a todos con el Fuego del Amor y la Purificación, de Dones los llenó y María llena de alegría vio a los discípulos de su Divino Hijo así bendecidos. Espiritual alegría debe tener toda alma, cuando vea descender Gracias del Cielo sobre sus hermanos, anticipando para Gloria de Dios y bien de la Iglesia, la gran Fiesta.  
 
Perla de San Maximiliano Kolbe:"La devoción a la Inmaculada es un secreto que muchos aún no conocen, o lo conocen y lo practican sólo superficialmente, cuando, por voluntad de Dios, es la sustancia de toda santidad".
(11-11-1936)
 
 
Oración: ¡Oh Virgen Santa, Madre de alabanza, que descienda sobre todos tus hijos el Espíritu Divino, para que seamos guiados por El y veamos al Rey!. Amén.  
Repetir tres veces: Ven Espíritu Santo, ven, por medio de la poderosa intercesión del Corazón Inmaculado de María, Tu Amadísima Esposa, ven.
 
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
 
Florecilla para este día: Invocar a través del Inmaculado Corazón de María, Esposa del Espíritu Divino, la venida del Santo Espíritu sobre nosotros.   
 

 

María en Pentecostés es "Madre de la Iglesia"

Hoy celebramos por primera vez, en toda la Iglesia Universal, que María es:

 

MADRE DE LA IGLESIA

 

 

 
El pasado 3 de marzo de 2018, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó oficialmente el decreto por el que el lunes después de Pentecostés, es obligatoria la Memoria de María Madre de la Iglesia
 
El decreto empieza con estas hermosas palabras:

"La gozosa veneración otorgada a la Madre de Dios por la Iglesia en los tiempos actuales, a la luz de la reflexión sobre el misterio de Cristo y su naturaleza propia, no podía olvidar la figura de aquella Mujer (cf. Gál 4,4), la Virgen María, que es Madre de Cristo y, a la vez, Madre de la Iglesia.

Esto estaba ya de alguna manera presente en el sentir eclesial a partir de las palabras premonitorias de san Agustín y de san León Magno. El primero dice que María es madre de los miembros de Cristo, porque ha cooperado con su caridad a la regeneración de los fieles en la Iglesia; el otro, al decir que el nacimiento de la Cabeza es también el nacimiento del Cuerpo, indica que María es, al mismo tiempo, madre de Cristo, Hijo de Dios, y madre de los miembros de su cuerpo místico, es decir, la Iglesia. Estas consideraciones derivan de la maternidad divina de María y de su íntima unión a la obra del Redentor, culminada en la hora de la cruz..."

 
 
Nos unimos a la alegría de toda la Iglesia Universal en celebrar esta nueva fiesta litúrgica, que pone en el centro de la comunidad Eclesial a nuestra Madre María.
 
¡ Qué esta nueva fiesta litúrgica ayude a incrementar en nosotros el amor a la Iglesia, al Papa y a Nuestro Señor Jesucristo, a través de la mano de su Madre Inmaculada!
 

Flores a María 2018 - 25 mayo

 
María, refugio de los pecadores   
 
Yo pecador, yo que me olvido de Dios, yo que no llevo Su Voz y no doy amor, ¿por qué reclamo obtendré los favores del Señor?. Les puedo responder que por los de la Madre del Juez, ya que la Santa Palabra nos señala “si alguno peca, tenemos un intercesor, ante el Padre: Jesucristo” (Primera carta de Juan 2,1), y El nos dejó Su Madre Santa como Abogada para defender a sus hijos del enemigo y evitar el martirio eterno de no ver el Cielo. Toda alma esforzada que busca este Santo Refugio será protegida y enriquecida conservando la verdadera Vida. 
 
Perla de San Maximiliano Kolbe:"Apenas empiece Ella a reinar verdaderamente en todas partes,  se establecerán en nuestro país la paz y la felicidad,  la alegría de los hijos de Dios y bajará abundante la bendición del cielo que tanto necesitamos"
EK 216
 
Oración: María refugio de los pecadores, Madre de los confesores, llena de misericordia, escóndenos en tu Corazón para que sólo seamos fieles a vos y al Señor. Amén.  
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
 
Florecilla para este día: Realizar una buena confesión con el firme propósito de llegar a la pureza y humildad de María, para fortalecerme en Ella y no volver a caer.  
 
 

 

Flores a María 2018 - 24 mayo - Mª Auxiliadora

 
María Auxiliadora de los Cristianos  
Fiesta de María Auxiliadora  
 
“Todos estaban unidos, insistiendo en la oración, con María la Madre de Jesús” (Hechos 1,14). María siempre ha estado presente en todas las persecuciones de la Iglesia, por su ayuda en Lepanto protegió milagrosamente a toda la cristiandad, incluyéndola San Pío X en las Letanías. También es el auxilio de la Iglesia del silencio, ya que todo cristiano fiel “padecerá persecución” (Segunda carta a Timoteo 3,12), pero “de los perseguidos por causa de la Justicia es el Reino de los Cielos” (Mateo 5,10). ¿Defendemos a Cristo y Su Doctrina con la voz, con el corazón y con nuestra labor, o sólo tenemos un corazón tibio y poco digno?. Seamos soldados valientes, enamorados de Jesús y María, quien como Capitana nos defenderá con la Espada de la Justicia y el Manto de la Verdad. Y a través de Ella el Espíritu con Sus Alas nos cubrirá y nada nos pasará. 
 
Perla de San Maximiliano Kolbe:"Aunque sea con una sola Ave María, supliquémosle que prepare en nuestra alma la más agradable acogida posible de Jesús en la Santa Comunión"
EK 1218
 
 
Perla de San Juan Bosco:"Propaguen la devoción a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora y verán lo que son los milagros."
 
 
Oración: ¡Oh María auxilio de los cristianos!, cúbrenos con tu Manto de toda amenaza física y espiritual, para así poder luchar por la Patria Celestial. Amén.  
 
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
 
Florecilla para este día: Auxiliar a un hermano cercano que esté en dificultad física o espiritual, dando testimonio mediante ésta obra de misericordia de la fe en Cristo a través de Su Madre.  
 
 
 

 

Flores a María 2018 - 22 mayo

María Corredentora
 
 
Llegaron los días del Calvario para el Hijo, el Cristo…y también para la Madre.
Cristo se entrega, María se entrega y entrega al Cordero de Dios en oblación de amor.
¡Qué dolor!. La Madre sigue el rastro de la Santa Sangre en la calle de la amargura, el Gólgota.
 
Perdón María porque sola te dejamos, porque no queremos nuestro pequeño calvario, perdón por preferir sólo vivir para mí, lleno de egoísmos y de vacíos, perdón por decir que mi cruz es pesada, si tú por mí haz sido también clavada…clavada espiritualmente la Madre, clavado en Su Cruz el Hijo, y todos esos Clavos debieron ser míos.  
 
¡Oh María Dolorosa, Oh Madre Corredentora!. Hazme un alma piadosa que esté junto a tí en el Calvario y permíteme participar del dolor de la Cruz para ser como tú, para asemejarme al Rey, y así poderlo ver. Amén.
 
Pensamiento mariano de San Maximiliano Kolbe: "Nosotros tenemos una voluntaria y amada ‘idea fija’ (si alguien quiere llamarla así), y es la Inmaculada. Nosotros vivimos, de todas las maneras, con todas las invenciones, etc., deseamos introducir esta ‘idea fija’ en todos los corazones." (EK 325)
 
 
Florecilla para este día: Meditar sobre nuestro destino de corredención junto a la Madre, que nos enseña el camino de la Cruz y nos invita a recorrerlo junto a Su Hijo, Jesús, como Ella lo hizo.

Flores a María 2018 - 21 mayo

 
María en la Resurrección   
 
María en la soledad, María en el dolor esperaba en la Resurrección la promesa del Señor. Ella era dueña de toda fortaleza, con su Corazón enllagado esperaba el cumplimiento de lo por su Hijo anunciado. No tenia una fe débil, como la de los apóstoles, Ella creía que su Hijo resucitaría. En el dolor, la esperanza…en el dolor, la fe…en el dolor, sólo buscarlo a El. Oh alma mía, si alguna vez te agobia el peso de la cruz, confía en las delicias de la Divina Bondad, que Ella te consolará, te abrazará, te hará esperar segura de que Dios jamás te abandonará y te la hará más llevadera, anticipando los regalos eternos que se nos reservan en el Paraíso. 
 
Perla de San Maximiliano Kolbe:"Aun cuando uno haya tenido la desgracia de morir espiritualmente, y Satanás le haya sugerido que no resurgirá nunca más de la muerte, basta con que se dirija con sinceridad a la mediadora de todas las gracias la Inmaculada no sólo para obtener la gracia de la resurrección, sino también para alcanzar los grados elevados, muy elevados de la santidad
EK 1230
 
 
 
Oración: ¡María fortaleza de toda agonía, María esperanza mía!, fortaléceme en la fe y en la esperanza también, seguro de que al Rey me haréis ver. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
 
Florecilla para este día: Meditar y hallar el dolor y el temor de este día, y entregarlo a María confiado en que será Ella la que intercederá ante su Hijo para que El se haga cargo de nuestra vida.